Apr 01, 2020

Con el coronavirus (COVID-19) causando estragos en todo el mundo, sus efectos desastrosos también se sienten en el mundo de TI. La falta de un entorno de trabajo completo, así como los problemas de comunicación en el desarrollo y la producción, probablemente causarán una desaceleración total en el crecimiento de cada industria. El trabajo remoto ahora es obligatorio en casi todas las empresas.

Según una encuesta reciente  realizada por Threatpost , alrededor del 52 por ciento de los encuestados dijo que su organización está mayormente preparada, pero aún tiene grupos de empleados que presentan desafíos en situaciones de trabajo desde el hogar (FMH). Afortunadamente, hay una amplia gama de herramientas digitales, que van desde soluciones para colaboración por correo electrónico, hasta hacer llamadas de voz y video, hasta organizar conferencias web y seminarios virtuales, disponibles en el mercado. Estas herramientas permitirán a los trabajadores continuar con sus actividades regulares sin mayores obstáculos.

Aunque hay más que suficientes aplicaciones adecuadas disponibles para apoyar la cultura del trabajo remoto a largo plazo, queda por ver si este reciente trabajo remoto tendrá un efecto negativo en la productividad de los empleados. Para ayudar a los empleados con sus tareas de la FMH y ayudar a los gerentes y administradores de TI que manejan los obstáculos de productividad y resuelven las preocupaciones de seguridad, ofrecemos un conjunto de productos de seguridad y administración de puntos finales adaptados a las necesidades de las organizaciones.

Mediante el uso de soluciones de administración de puntos finales unificadas como  Desktop Central , los administradores de TI pueden monitorear los datos de inicio de sesión de los usuarios al obtener informes completos de los usuarios, como informes basados ​​en el inicio de sesión y computadoras sin inicio de sesión del usuario. También pueden medir el uso de varias aplicaciones en dispositivos de red. Estos datos proporcionan la cantidad de horas que los empleados usaron aplicaciones comerciales para trabajo remoto, permitiendo a los administradores de TI determinar la eficiencia del usuario, proteger los dispositivos y administrar servidores y varios dispositivos desde una ubicación central. Las aplicaciones esenciales como el software antivirus se pueden implementar en todos los dispositivos remotos, incluso si están fuera de la red corporativa.

Los usuarios finales también pueden solicitar aplicaciones comerciales a través de  Desktop Central , y este software se instalará automáticamente una vez que lo apruebe el administrador de TI. Esto ayudará a lograr el objetivo muy importante de reducir la cantidad de tickets de la mesa de ayuda sobre la instalación del software. Después de todo, la peor pesadilla de cada administrador de TI es despertarse con una cola interminable de tickets. Para ayudar aún más a los administradores de TI,  Desktop Central se integra con una serie de soluciones de mesa de ayuda. Las solicitudes de la mesa de ayuda y las acciones tomadas para resolver problemas se pueden ver en una sola consola.

Dado lo difícil que es entregar dispositivos corporativos a los empleados fuera de la oficina, la FMH obligatoria puede obligar a las empresas a adoptar las políticas BYOD y permitir a los empleados usar dispositivos móviles y otros puntos finales propiedad de los empleados. En otras palabras, los empleados pueden trabajar desde la comodidad de su hogar utilizando sus propios teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles para conectarse a la red de la organización y acceder a los datos corporativos. Para bloquear las amenazas de seguridad y monitorear los dispositivos móviles de manera eficiente, los administradores de TI pueden utilizar todas las funciones que ofrece  Mobile Device Manager Plus .

También afecta la productividad de los empleados el tiempo que tardan los administradores de TI en solucionar los problemas de los dispositivos. Cuando la mesa de ayuda se enfrenta a una avalancha de solicitudes de múltiples canales, abordar un problema puede llevar mucho tiempo. Este tiempo puede reducirse drásticamente utilizando una herramienta de diagnóstico dedicada. Utilizando una solución de solución de problemas todo en uno como  Remote Access Plus , los administradores de TI pueden tomar el control del dispositivo del usuario final de forma remota. Durante la sesión remota, el administrador de TI puede iniciar llamadas de chat, voz y video, e incluso grabar toda la sesión para su revisión. Esto reduce el tiempo de resolución de problemas del dispositivo y optimiza la productividad de todos los empleados.

 Los problemas de seguridad y las vulnerabilidades son otros factores críticos que pueden afectar la productividad de los empleados. La configuración de firewalls juega un papel vital en la seguridad de los datos de los hackers. Desktop Central ayuda a los administradores a implementar fácilmente configuraciones de firewall personalizadas desde cualquier ubicación remota. Como siempre, es mejor prevenir que curar. Para evitar  cualquier vulnerabilidad del navegador de orientación ,  el malware basado en la aplicación , y  cuestiones basadas en dispositivos, así como  parches todos los dispositivos de la red , pruebe las  ofertas dentro de nuestra suite de seguridad.

También ofrecemos seguridad adicional a través de la configuración Global HTTP Proxy. Esto garantiza que todo el tráfico de red HTTP se transmita solo a través de un servidor proxy para garantizar una seguridad de datos mejorada de todos los datos personales y corporativos. Pruebe cualquiera de los productos de  nuestra suite de administración y seguridad de endpoints de forma gratuita durante 30 días para ver cómo podemos ayudarlo a administrar de forma remota todas las cuentas.

El trabajo remoto puede ser un desafío para las personas que no están preparadas para sus efectos posteriores. Con COVID-19 empujándonos a todos a trabajar de forma remota, podemos crear un nuevo entorno de trabajo digital atractivo que sea más productivo y atractivo que lo que experimentamos antes.



Acerca del autor:

Nisha Balajee
Escritor de contenido



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