Cumpliendo con la norma

ISO 20000

¿Qué es ISO 20000?

ISO 20000 es la norma internacionalmente reconocida para la gestión de servicios, que describe un conjunto de procesos de gestión diseñados para ayudar a las organizaciones ofrecer servicios eficaces.

Se divide en varias partes, de las cuales ISO 20000-1 define los requisitos necesarios para un Sistema de Gestión de Servicios (SGS). Estos son requisitos obligatorios que deben ser acatados por las organizaciones para cumplir con la norma ISO 20000. Esta norma de servicio es ampliamente aceptada para medir procesos de gestión de servicios de TI dentro de una organización. La conformidad con la norma ISO 20000 comprueba que una organización sigue las mejores prácticas para entregar servicios de TI de calidad.

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Beneficios de la certificación ISO 20000

El rol de TI en la preparación para ISO 20000:

TI juega un rol importante en la conformidad con ISO 20000. Las herramientas de gestión de TI son usadas para implementar procesos de gestión de servicios bajo la norma ISO 20000-1:2018, proporcionan evidencia necesaria para la auditoria, facilitan la certificación y ayudan a las organizaciones a mantener la conformidad con las especificaciones a lo largo del tiempo.

Cómo ManageEngine puede ayudar con la conformidad de ISO 20000:

El paquete integral de soluciones de gestión de TI de ManageEngine ofrece herramientas que pueden ayudar en la implementación y funcionamiento de procesos de gestión de servicios según lo dispuesto por ISO 20000-1:2018. Estas herramientas satisfacen los requisitos de conformidad de manera efectiva al integrar los procesos estipulados en las operaciones de la organización y generar registros como evidencia de conformidad.

CLIENTES

(internos y externos)

SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS (SGS)

CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
LEADERSHIP
PLANIFICACIÓN
SOPORTE DEL SGS
Nonconformity and corrective actionMEJORA

Los requisitos del Sistema de Gestión de Servicios mencionados en ISO 20000-1:2018:

Referencia: https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso-iec:20000:-1:ed-3:v1:en

Mapeo de procesos a productos:

SERVICE PORTFOLIO

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

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Garantice tener la combinación adecuada de servicios. Gestione el ciclo de vida completo de sus servicios y garantice una alta prestación de servicios con la ayuda de procesos como la gestión de un catálogo de servicios, la gestión de recursos, y la gestión de la configuración.

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Relationship and agreement

RELACIÓN Y ACUERDO

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Supply and demand

OFERTA Y DEMANDA

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Service design build and transition

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y TRANSICIÓN DEL SERVICIO

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Resolution and fulfillment

RESOLUCIÓN Y CUMPLIMIENTO

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Service assurance

GARANTÍA DE SERVICIO

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Monitoring, measurement, analysis, and evaluation

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

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Descargue esta guía para ver más de cerca como los productos de ManageEngine son compatibles con los procesos de gestión de servicios obligatorios y como pueden ayudarle a cumplir con la norma ISO 20000-1:2018.

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Descargo de responsabilidad: Cumplir plenamente con la norma ISO 20000 requiere de una variedad de soluciones, procesos, personas y tecnologías. Las soluciones mencionadas anteriormente son algunas de las formas en las que las herramientas de gestión de TI pueden ayudar con algunos de los requisitos de la norma ISO 20000-1:2018. Junto con otras soluciones, procesos y personas apropiadas, las soluciones de ManageEngine pueden ayudarle a obtener la certificación ISO 20000. Este material es proporcionado únicamente con fines informativos y no debe ser considerado como asesoría legal para obtener la certificación ISO 20000. ManageEngine no ofrece ninguna garantía, expresa, implícita o estatutaria, con respecto a la información de este material.

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