Remote Endpoint Management y Remote Endpoint Protection están en la cima de la lista de prioridades de un administrador de TI en este momento. La industria de gestión de puntos finales se ha transformado con frecuencia comenzando con su evolución desde las herramientas de gestión de clientes y continuando a través de la gestión de movilidad empresarial y la gestión de dispositivos móviles. Para ayudar a abordar las necesidades cambiantes de sus clientes, ManageEngine Desktop Central se ha puesto un nuevo sombrero llamado gestión de punto final unificado (UEM).

Ahora, debido a los recientes eventos mundiales, la transición repentina involucra escenarios remotos de gestión de puntos finales y seguridad que son un desafío desalentador para muchas organizaciones.

Según una encuesta realizada por Owl Labs, alrededor del 62 por ciento de los empleados han comenzado a trabajar de forma remota de manera regular.

Las organizaciones han determinado que su fuerza de trabajo remota puede ser productiva y trabajar en un entorno seguro, pero una solución que proporcione una solución de seguridad de gestión de punto final eficaz es vital. ManageEngine Desktop Central realiza actividades que garantizan la máxima productividad, ayudan a los administradores de TI a supervisar los puntos finales remotos de la organización, aseguran de manera proactiva todos los dispositivos de red, cifran datos corporativos y mucho más.

Caracteristicas

  • Soporte multiplataforma
  • Administrar BYOD
  • Configuraciones de seguridad
  • Implementación de parches críticos
  • Control de la aplicación
  • Control de dispositivo USB
  • Seguridad del navegador
  • Gestión de mesa de ayuda
  • Gestión moderna

Desktop Central ofrece soporte completo para diversos puntos finales remotos que van desde computadoras de escritorio, servidores, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. También es compatible con todo el ciclo de vida de gestión de endpoints para Windows, Mac, Linux, iOS, Android, tvOS y Chrome OS. Además, los administradores de TI pueden usar Desktop Central para administrar y agregar fácilmente cualquiera de estos dispositivos para el trabajo remoto. ¡Aprende más!

El concepto de BYOD involucra a los empleados que usan sus dispositivos personales para acceder a datos corporativos en la red, como computadoras portátiles personales, dispositivos móviles, tabletas y otros dispositivos de trabajo.

Si bien las ventajas de BYOD a menudo incluyen una productividad mejorada y un costo reducido, su adopción en las organizaciones también ha aumentado los riesgos de seguridad ya que se accede a los datos críticos del negocio desde dispositivos personales que no son fáciles de proteger. A medida que aumenta la popularidad de BYOD, traer su propia administración de dispositivos, o la administración de BYOD, se vuelve tan vital como la administración de dispositivos corporativos.

Desktop Central también funciona como una solución BYOD para administrar todos los dispositivos corporativos y personales desde una sola consola, lo cual es esencial para la administración remota de endpoints.

Desktop Central proporciona configuraciones que ayudan a los administradores a administrar aplicaciones, configuraciones del sistema, configuraciones de escritorio y políticas de seguridad. Estos son extremadamente útiles en los sistemas de línea de base y aseguran que los objetivos puedan seleccionarse a nivel de usuario o sistema. También se puede aplicar un grupo de configuraciones juntas usando la función de recopilación. Al implementar configuraciones predefinidas o al implementar scripts personalizados, los administradores de TI pueden modificar la configuración del firewall y proteger los datos corporativos, lo cual es extremadamente crítico en la protección remota de puntos finales. ¡Aprende más!

El delito cibernético ha aumentado exponencialmente en la última década, con los hackers cada vez más creativos y con nuevas formas de explotar vulnerabilidades. Uno de los puntos de entrada más comunes para estos ataques son los sistemas sin parches. Desktop Central proporciona soluciones de administración de parches totalmente automatizadas para Windows, Mac, Linux y aplicaciones de terceros. Con Desktop Central, los administradores de TI pueden automatizar la implementación de parches en cada paso del camino y ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos de la mesa de ayuda. Para evitar problemas de ancho de banda y garantizar la disponibilidad del sistema en un entorno de administración de punto final remoto, los administradores del sistema pueden programar la instalación de parches en un día y hora convenientes configurando una política de implementación. ¡Aprende más!

Desktop Central escanea su red periódicamente para buscar detalles de inventario de software y hardware, y detecta cualquier cambio en la red. Un entorno de trabajo remoto puede dar total libertad a los usuarios finales para que tengan acceso sin supervisión que puede conducir a la instalación de aplicaciones maliciosas. Puede administrar de forma remota los puntos finales iniciando un escaneo de activos en cualquier momento y en cualquier lugar, y una vez que se complete, se enviará un informe detallado a la ID de correo configurada utilizando Desktop Central. Los administradores del sistema deben asegurarse de que ninguna computadora en la red tenga instalado ningún software prohibido. Con Desktop Central, puede prohibir el software y agregar una política de desinstalación automática con unos pocos clics. También tiene la opción de notificar al usuario y solicitarle que desinstale el software por su cuenta. ¡Aprende más!

El hardware y los dispositivos de almacenamiento desconocidos pueden representar amenazas peligrosas para los datos y dispositivos de la empresa, especialmente en la gestión remota de puntos finales. Dado que este uso no puede eliminarse por completo en un entorno de trabajo remoto, la función USB segura de Desktop Central ayuda a los administradores a limitar el alcance del uso del dispositivo USB, de forma selectiva en función de los roles y departamentos, al permitir que los administradores de TI los bloqueen o deshabiliten centralmente en la red. Esto evita las actividades de descarga y carga no autorizadas, así como la posibilidad de inyectar malware dañino en la red. ¡Aprende más!

Las vulnerabilidades basadas en el navegador han ido en aumento durante los últimos años. Para hacer frente a esta alarmante afluencia de vulnerabilidad, las organizaciones necesitan un software de seguridad de punto final completo como Desktop Central para proteger los navegadores web.

Los ataques del navegador, como el hombre en el navegador y el criptojacking, pueden pasar desapercibidos, lo que dificulta la detección. Dado que los navegadores web no vienen con seguridad integrada de alto nivel, los administradores de TI deben personalizar el nivel de seguridad para mantener a raya a los intrusos. Desktop Central garantiza que este proceso completo se simplifica al proporcionar una potente extensión de seguridad del navegador. ¡Aprende más!

El trabajo remoto puede conducir a un aumento significativo en el número de tickets de la mesa de ayuda. Desktop Central se integra con cinco soluciones de mesa de ayuda diferentes (Jira, Zendesk, ServiceDesk Plus y Spiceworks), para proporcionar funciones de administración de puntos finales directamente desde la consola de la mesa de ayuda. Estas integraciones ayudan a aumentar la productividad de la mesa de ayuda al reducir el tiempo de respuesta de los tickets, lo que permite al equipo de TI cumplir con los SLA más rápido. ¡Aprende más!

Controle de manera eficiente los dispositivos de red desde una ubicación remota utilizando las funciones de administración integrales de Desktop Central que permiten una migración fácil a Windows 10, inscripción masiva, distribución de aplicaciones, mejor seguridad de punto final (incluida la capacidad de borrar puntos finales de forma remota) y otras tareas. Estas capacidades facilitan el trabajo de un administrador de TI y aumentan la productividad general, reducen el tiempo de inactividad innecesario y mejoran la seguridad de la red. ¡Aprende más!

Sobre Desktop Central

Desktop Central es una solución de gestión de puntos finales unificada que es fácil de configurar y usar, y es amigable con el presupuesto de una organización. Esta solución de gestión de puntos finales ManageEngine permite a los administradores de TI abordar los desafíos de la red con confianza y garantizar que la gestión de puntos finales remotos y las tareas de seguridad de puntos finales remotos se realizan de manera eficiente.