Gestión de Linux

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La administración de Linux es el proceso de monitorear y administrar usuarios y computadoras de Linux dentro de una red de forma remota, desde una ubicación central. Las empresas de hoy han mostrado un rápido crecimiento en el uso de Linux y está siendo ampliamente aceptado como una alternativa a los sistemas operativos tradicionales debido a la facilidad de instalación y uso. Linux ofrece más flexibilidad para aplicar configuraciones personalizadas y ser un sistema operativo de código abierto es uno de los principales factores que impulsan su adopción.

Una de las principales tareas de un administrador es administrar todas las computadoras dentro de una red, lo que a menudo consume mucho tiempo y esfuerzo. Desktop Central ayuda a los administradores a aumentar su eficiencia automatizando todas las actividades de administración de escritorio y administrando sistemas operativos heterogéneos desde una sola consola.

Funciones compatibles

Desktop Central admite las siguientes funciones para simplificar la administración de Linux en su empresa:

Gestión de activos

La función de gestión de activos de Desktop Central proporciona información actualizada sobre el hardware y el software utilizados en toda la organización junto con la gestión de inventario basada en la web.

  • Escanee los sistemas periódicamente para recopilar detalles completos del hardware y inventario de software .
  • Administre las licencias de software, el cumplimiento y la información de garantía.
  • Alertas de notificación por correo electrónico sobre eventos específicos de hardware y software.
  • Obtenga informes completos sobre todo lo anterior y más.

Gestión de parches  

La función Patch Management proporciona varias opciones para garantizar que todas las máquinas Linux en su red estén actualizadas con parches de seguridad críticos / recientes y actualizaciones que no son de seguridad (solo para máquinas Red Hat), para Linux.

  • Automatice la implementación de parches en el sistema operativo Linux y aplicaciones de terceros.
  • Revisar auditorías e informes de cumplimiento.

Despliegue de software  

Desktop Central ofrece más de 3500 plantillas que permiten a los administradores distribuir, instalar, actualizar y desinstalar aplicaciones de software de forma remota y automática.

  • Admite la instalación / desinstalación de aplicaciones basadas en DEB.
  • Personalice y programe la implementación de software fuera del horario comercial.

Configuraciones  

  • Ejecute scripts personalizados como configuración para realizar tareas administrativas repetitivas con facilidad.
  • Instale o desinstale parches y software según le convenga.
  • Muestre mensajes a los usuarios objetivo.

Control remoto

  • Acceda de forma remota a computadoras en LAN y WAN usando Active X y HTML5 Viewer.
  • Solicita la confirmación del usuario antes de proporcionar acceso a un escritorio remoto.
  • Compatibilidad con varios monitores con opciones de conmutación sencillas.

Nota: El control remoto funcionará solo si el componente de la GUI de X Window está disponible en las computadoras del agente.

Informes detallados de gestión de escritorio

Obtenga acceso a informes completos sobre detalles de activos, administración de parches, implementación de software e informes personalizados.

Versiones de Linux compatibles

Actualmente Desktop Central es compatible con las siguientes versiones de computadoras Linux

Nota: La administración de parches y la implementación de software solo están disponibles para determinados tipos de Linux. Consulte nuestra completa de matriz comparación de tipos de Linux para obtener una mejor visibilidad de las funciones compatibles con las diferentes versiones del sistema operativo Linux.