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Administrar computadoras Mac

Desktop Central se puede usar para administrar computadoras con macOS. Desktop Central tiene agentes separados para administrar computadoras Mac. Este documento le explicará lo siguiente:

MacOS compatible

Desktop Central admite actualmente las siguientes versiones de Mac:

    1. 10.7 León
    2. 10.8 León de montaña
    3. 10.9 Mavericks
    4. 10.10 Yosemite
    5. 10.11 El Capitán
    6. 10.12 Sierra
    7. 10.13 Sierra Alta
    8. 10.14 Mojave
    9. 10.15 Catalina

Nota : Desktop Central actualmente admite la administración de macOS con el procesador Intel

Configurar los ajustes del agente de Mac

Desktop Central tiene diferentes agentes para computadoras Windows y Mac. Los agentes de Mac no se crearán de forma predeterminada. Puede crear agentes de Mac configurando los ajustes en el ámbito de la gestión. Esto le ayudará a crear automáticamente agentes Mac para la oficina local y las oficinas remotas. Para configurar los ajustes del agente de Mac, siga los pasos que se mencionan a continuación.

    1. Haga clic en la pestaña Administrador para abrir la página Administrador .
    2. Haga clic en el enlace Configuración del agente disponible en Configuración de SoM.
    3. Seleccione la pestaña Configuración del agente de Mac
    4. Especifique las credenciales raíz para instalar los agentes de forma remota en el equipo de destino. Asegúrese de que el inicio de sesión remoto esté habilitado en la computadora de destino.
    5. Seleccione el dominio o el grupo de trabajo para agrupar las computadoras Mac (esto es una agrupación virtual y no afectará sus funciones). Los agentes que se envían de forma remota desde SoM -> Agregar equipos se mostrarán en el dominio / grupo de trabajo respectivo desde el que se agregaron.

      Al agregar credenciales, se recomienda que la cuenta de usuario se encuentre en el directorio activo; de lo contrario, las credenciales se pueden agregar en el tipo de grupo de trabajo. Esta credencial se utilizará para la instalación automática de agentes en las computadoras de la oficina local, independientemente de su dominio.

    6. Haga clic en Guardar cambios para crear agentes Mac.

      Los agentes de Mac se pueden descargar desde la página de SoM.

Instalación de agentes para Mac

Los agentes de Mac se pueden instalar manualmente en los equipos que deben administrarse. Los agentes se pueden instalar manualmente en cada computadora o mediante SSH. Para instalar el agente, inicie sesión en la computadora como administrador y siga los pasos que se mencionan a continuación.

    1. Haga clic en la pestaña Administrador para abrir la página Administrador .
    2. Haga clic en el  enlace Alcance de la administración y haga clic en la pestaña Equipo.
    3. Haga clic en el enlace Download Agent .

Tendrá una lista desplegable, de la cual puede elegir y descargar el agente apropiado. Si las computadoras administradas están en la misma LAN, descargue  el agente local de Mac. Si los equipos administrados se encuentran en ubicaciones remotas, descargue los agentes de manera adecuada. Siga los pasos que se mencionan a continuación para instalar los agentes manualmente,

      1. Inicie sesión en la computadora Mac como administrador y navegue hasta la ubicación donde se descarga el agente.
      2. Extraiga el archivo zip y localice DesktopCentral_MacAgent.pkg y el archivo serverinfo.plist.
      3. Haga doble clic para instalar el agente.
      4. Ingrese la contraseña de administrador cuando se le solicite para completar la instalación.

Instalación remota de agentes de Mac

Si desea instalar agentes para equipos dentro de la LAN, puede elegir los equipos e invocar la instalación del agente desde la pestaña Admin de la consola web de Desktop Central   -> SoM -> Seleccionar equipos e invocar la instalación del agente . Si desea instalar agentes en equipos que pertenecen a una oficina remota diferente, tendrá que usar SSH.

La instalación de agentes Mac en computadoras de oficinas remotas se puede realizar fácilmente a través de SSH. Con una computadora Mac, puede conectarse de forma remota a otras computadoras e instalar los agentes Mac. Para saber cómo instalar agentes, siga los pasos que se mencionan a continuación.

    1. Inicie sesión en la computadora Mac como administrador
    2. Descarga el agente de Mac.
    3. Copie el agente de Mac descargado
    4. Abre la terminal
    5. Navegue hasta la ubicación donde se descarga el agente.
    6. Escriba scp DCMacAgent.zip adminusername @ hostname: para copiar el agente en la computadora de destino.
      1. donde adminusername - nombre de usuario administrador de la computadora remota
      2. nombre de host: nombre de host local de la computadora remota
      3. El agente se copia en la ubicación ~ / Users / adminusername en la computadora de destino
    7. Instale el agente en la computadora remota

    8. Para iniciar sesión en la computadora de destino usando SSH, escriba ssh adminusername @ hostname

    9. Navegue hasta la ubicación donde se copia el agente, descomprima el archivo zip del agente escribiendo unzip -oq DCMacAgent.zip

    10. Instale el agente usando el comando sudo installer -pkg DesktopCentral_MacAgent.pkg -target /

    11. Ingrese la contraseña de administrador cuando se le solicite para completar la instalación del agente.

    12. Una vez que los agentes se hayan instalado correctamente, las computadoras Mac aparecerán en la página de SoM en la consola web de Desktop Central.

Desinstalar agentes de Mac

Para desinstalar los agentes de las computadoras, siga los pasos que se mencionan a continuación.

      1. Inicie sesión en la computadora como administrador y abra la terminal.
      2. Navegue al directorio / Library / DesktopCentral_Agent / uninstall
      3. Escriba sudo chmod 744 uninstall.sh e ingrese
      4.  Escriba el comando sudo ./uninstall.sh, este comando elimina todos los archivos excepto los registros.

Funciones compatibles

Desktop Central admite actualmente las siguientes funciones para computadoras Mac.

    1. Gestión de parches
    2. Despliegue de software
    3. Gestión de la licencia del software
    4. Gestión de categoría de software
    5. Informes de inventario de hardware y software
    6. Alerta por correo electrónico de cada cambio de hardware o software.
    7. Configuraciones
    8. Control remoto
    9. Apagado remoto