Instalación de software: base de conocimientos

1. El estado de las configuraciones es siempre en estado "Listo para ejecutar". ¿Por qué?

Compruebe lo siguiente:

  • Compruebe si el agente de Desktop Central se ha instalado en todos los equipos dentro del alcance definido. Para verificar esto, vea el Resumen de instalación del agente haciendo clic en Admin -> Enlace de alcance de administración.
  • Si se especifica una OU como destino de una configuración, verifique si esa OU tiene usuarios y equipos dentro de ella.
  • Compruebe si hay algún firewall que se ejecute en la máquina donde está instalado Desktop Central. Puede bloquear los mensajes de actualización de estado que provienen de las máquinas cliente. Asegúrese de que el puerto central de escritorio (predeterminado 8020) esté agregado a la lista de excepciones.
  • Las configuraciones de usuario se aplicarán durante el inicio de sesión del usuario, después del inicio de sesión del usuario o cada 90 minutos, lo que ocurra primero. Hasta entonces, el estado permanecerá solo en "Listo para ejecutar"
  • Las configuraciones de la computadora se aplicarán durante el inicio del sistema, después del inicio del sistema o cada 90 minutos, lo que ocurra primero. Hasta entonces, el estado permanecerá solo en "Listo para ejecutar"
  • Para aplicar las configuraciones inmediatamente, ejecute el comando "C: \ Archivos de programa \ DesktopCentral_Agent \ bin \ cfgupdate" en las computadoras cliente como se muestra a continuación:

    Para aplicar las configuraciones de usuario: cfgupdate user

    Para aplicar configuraciones de computadora: cfgupdate computer

Preguntas

2. No se puede implementar el software. ¿Por qué?

Cuando la implementación de software falla, verá cualquiera de los siguientes errores en la columna Comentarios del estado de ejecución de esa configuración:

Algunas de las soluciones comunes incluyen:

  • Compruebe si el software que se está implementando se puede instalar en modo silencioso.
  • El recurso compartido de red desde donde se debe instalar el software no tiene los privilegios necesarios. El recurso compartido de red debe tener permisos de lectura para el grupo "Usuarios autenticados" para que la instalación del software funcione correctamente.
  • Compruebe si el agente de Desktop Central se ha instalado en todos los equipos dentro del alcance definido. Para verificar esto, vea el Resumen de instalación del agente haciendo clic en Admin -> Enlace de alcance de administración.
  • Si se especifica una unidad organizativa o un grupo como destino para una configuración, verifique si esa unidad organizativa / grupo tiene usuarios y equipos dentro de ella. Debe iniciar sesión como ese usuario o reiniciar las computadoras dentro de esa OU / Grupo para implementar las configuraciones.
  • Cuando la máquina que ejecuta Desktop Central tiene varias direcciones IP, como un adaptador virtual, dos NIC, etc. Intente deshabilitar los adaptadores virtuales, si los hay.
  • Cuando el Firewall que se ejecuta en el m / c que ejecuta Desktop Central Server bloquea los datos. Asegúrese de que el puerto central de escritorio (el predeterminado es 8020) se agregue a la lista de excepciones.

2.1 Se agotó el tiempo de espera de la opción de espera

Causa : la instalación está esperando la entrada del usuario o no se pudo completar dentro del límite de tiempo especificado.

Solución : compruebe si se han especificado correctamente las opciones de instalación silenciosa adecuadas. Intente instalar la aplicación manualmente en una computadora usando las opciones especificadas. No debería aparecer ninguna ventana emergente durante la instalación.

Si el problema persiste, comuníquese con el soporte con los siguientes detalles:

  1. Archivos de registro de Desktop Central Server
  2. Archivos de registro de Desktop Central Agent pertenecientes al equipo donde la instalación falló.
  3. El paquete de software que estaba intentando instalar.

2.2 La ruta de red no encontrada

Causa : no se encuentra la ruta de red especificada al crear el paquete

Solución : asegúrese de lo siguiente:

  1. La ruta especificada es correcta.
  2. Se puede acceder a la ruta desde la computadora cliente donde se está instalando el software.
  3. La ruta y el archivo se comparten con los privilegios necesarios.

2.3 El sistema no puede encontrar el archivo especificado

Causa : el archivo ejecutable no está disponible en la ruta especificada.

Solución : compruebe lo siguiente:

  1. El nombre del archivo se ha especificado correctamente
  2. El archivo está disponible en la ruta especificada
  3. Se puede acceder al archivo desde la computadora cliente
  4. Intente acceder manualmente al archivo desde la computadora cliente

2.4 Acceso denegado

Causa : el archivo o la ruta no tienen privilegios de acceso para todos los usuarios (todos)

Solucion :

  1. Compruebe si el recurso compartido de red tiene acceso de LECTURA para usuarios autenticados y para todos
  2. Si ha utilizado la opción Ejecutar como al instalar el software, asegúrese de que el usuario en el que está instalado el software tenga los privilegios necesarios para instalar el software y crear carpetas en "Archivos de programa".

2.5 El mango no es válido

Causa : Error al configurar la ruta dada como directorio de trabajo

Solución : compruebe lo siguiente:

  1. El directorio raíz se ha especificado correctamente al agregar el paquete.
  2. Se puede acceder al directorio raíz desde la computadora cliente donde se está instalando el software.
  3. El recurso compartido de red tiene permiso de LECTURA Y EJECUCIÓN para usuarios autenticados y para todos
  4. Tanto el recurso compartido de red como los equipos cliente están en el mismo dominio.

Si el problema persiste, comuníquese con el soporte con los siguientes detalles:

  1. Archivos de registro de Desktop Central Server
  2. Archivos de registro de Desktop Central Agent pertenecientes al equipo donde la instalación falló.
  3. El paquete de software que estaba intentando instalar.

2.6 Función incorrecta

Causa : el proceso de instalación se ha cerrado de forma abrupta.

Solución : compruebe lo siguiente:

  1. Si se ha llamado al apagado / cierre de sesión mientras la instalación está en curso.
  2. Si hay suficiente espacio para instalar el software.
  3. Si apareció una ventana emergente que el usuario final había rechazado durante la instalación.
  4. Si hubo una ventana emergente con un mensaje de error
  5. Intente instalar la aplicación manualmente en una computadora usando las opciones especificadas.

Si el problema persiste, comuníquese con el soporte con los siguientes detalles:

  1. Archivos de registro de Desktop Central Server
  2. Archivos de registro de Desktop Central Agent pertenecientes al equipo donde la instalación falló.
  3. El paquete de software que estaba intentando instalar.

2.7 Error fatal durante la instalación

Compruebe lo siguiente:

  1. Si el software ya está instalado en la computadora cliente (solo para aplicaciones basadas en EXE)
  2. Si el usuario / computadora tiene los privilegios necesarios para instalar el software
  3. Intente instalar la aplicación manualmente en una computadora usando las opciones especificadas.
  4. Para aplicaciones MSI, intente seleccionar la opción " Habilitar registro para solución de problemas" mientras agrega el paquete y verifique los registros para ver si hay errores específicos de la aplicación.

Si el problema persiste, comuníquese con el soporte con los siguientes detalles:

  1. Archivos de registro de Desktop Central Server
  2. Archivos de registro de Desktop Central Agent pertenecientes al equipo donde la instalación falló.
  3. El paquete de software que estaba intentando instalar.

2.8 La dirección del bloque de control de almacenamiento no es válida

Causa : la ruta de red especificada no es válida

Solución : compruebe si la ruta de red especificada al agregar un paquete es correcta.

2.9 Falló con código de error desconocido: <código de error>

Causa : debido a algún error específico relacionado con la aplicación que se está instalando.

Solucion :

  1. Compruebe si la aplicación ya está instalada en la computadora cliente.
  2. Intente instalar la aplicación manualmente en una computadora usando las opciones especificadas.
  3. Para aplicaciones MSI, intente seleccionar la opción " Habilitar registro para solución de problemas" mientras agrega el paquete y verifique los registros para ver si hay errores específicos de la aplicación.

Si el problema persiste, comuníquese con el soporte con los siguientes detalles:

  1. Archivos de registro de Desktop Central Server
  2. Archivos de registro de Desktop Central Agent pertenecientes al equipo donde la instalación falló.
  3. El paquete de software que estaba intentando instalar.

Preguntas