¿Cómo cambiar los puertos de un servidor de distribución en un entorno de oficina remota?

Descripción

Este documento proporciona los pasos necesarios para cambiar los números de puerto del servidor de distribución en una oficina remota. En un entorno con comunicación no segura, el agente usa los siguientes puertos:

  • 8020 para comunicarse con el servidor central
  • 8021 para comunicarse con el servidor de distribución

En un entorno con comunicación segura, el agente usa el puerto 8383 para comunicarse tanto con el servidor central como con el de distribución.

Los números de puerto indicados anteriormente son los puertos predeterminados. Estos se pueden cambiar si es necesario.

Pasos

Para cambiar los números de puerto del servidor de distribución en una oficina remota, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en la Admin pestaña .
  2. Vaya a Alcance de la administración en Configuración de SoM .
  3. Haga clic en la Oficinas remotas pestaña .
  4. Seleccione el modificar botón debajo de acciones .
  5. En la Detalles del servidor de distribución sección , ingrese los números de puerto en el campo Puerto HTTP.

    Nota : Debe ingresar información en el Puerto HTTPS campo solo si ha habilitado la comunicación segura.

  6. Haga clic en Modificar.

Ha cambiado los números de puerto del servidor de distribución en una configuración de oficina remota. Cuando cambia el número de puerto de un servidor de distribución en una configuración de oficina remota, se llevan a cabo las siguientes acciones:

  • El servidor de distribución se pone en contacto con el servidor central para obtener información sobre los números de puerto actualizados. Esto tiene lugar de acuerdo con el intervalo de replicación establecido.
  • El agente no puede comunicarse con el servidor de distribución después del cambio de número de puerto hasta que contacte con el servidor central para buscar los nuevos números de puerto. Esto ocurre durante el ciclo de actualización de 90 minutos o cuando el agente contacta con el servidor después del cambio en la configuración; Cualquiera que sea más temprano.

Nota : Para cambiar los puertos en un servidor de Desktop Central, consulte estos documentos:

 

Puede ponerse en contacto con el equipo de soporte de Desktop Central en desktopcentral-support@manageengine.com para obtener más ayuda.