Funciones y capacidades de implementación de software

La implementación de software en todas las máquinas de una red puede ser una tarea abrumadora para los administradores de TI, especialmente en las grandes empresas. Con un número cada vez mayor de puntos finales, se está convirtiendo en un verdadero desafío implementar software en todas las organizaciones. Desktop Central le permite distribuir paquetes de software a todas las computadoras en su red a través deventanas,Macylinuxdesde una consola central, sin intervención del usuario.

Desktop Central viene con un conjunto de funciones que tiene las siguientes opciones avanzadas para ofrecer una mayor flexibilidad y control sobre el proceso de implementación de software:

Cree paquetes de software listos para implementar a partir de más de 5000 plantillas predefinidas con unos pocos clicsMantenga un depósito central de paquetes de software para una implementación de software conveniente Cree y personalice sus propios paquetes de software con actividades previas y posteriores a la implementación Actividades previas a la implementación: configure verificaciones de condiciones e implemente configuraciones antes de instalar el paquete Actividades posteriores a la implementación: implemente configuraciones después de instalar el paquete Programe la implementación de software fuera del horario laboralPermita que los usuarios instalen el software por sí mismos mediante el portal de autoservicio

Plantillas de aplicaciones predefinidas

Para implementar aplicaciones, primero debe crear paquetes de software, lo que puede volverse tedioso. Desktop Central tiene más de 4500 plantillas de aplicaciones predefinidas, completas con interruptores de instalación/desinstalación que se pueden usar paracrear paquetesinstantáneamente. Esto ahorra tiempo y hace que el proceso sea más rápido y preciso.

Portal de autoservicio

Una de las tareas más comunes de un administrador de TI es implementar las aplicaciones solicitadas para los usuarios, para lo cual se genera una gran cantidad de tickets de la mesa de ayuda con regularidad. Estos tickets generalmente requieren mucho tiempo y recursos para resolverse. Con el portal de autoservicio de Desktop Central, puede habilitar a los usuarios para que instalen aplicaciones por su cuenta. Todo lo que necesitas hacer espublicaraplicaciones más comúnmente solicitadas al portal de autoservicio y reducir significativamente la cantidad de tickets de la mesa de ayuda generados.

Actividades previas al despliegue

Una de las principales razones por las que falla la implementación del software es que los equipos de destino no cumplen los requisitos previos. Puede llevar mucho tiempo descubrir el problema exacto y luego solucionarlo en consecuencia. Centrales de escritorioactividades previas al desplieguele permite realizar verificaciones de condición y aplicar configuraciones antes de la instalación, para asegurarse de que las computadoras de destino cumplan con todos los requisitos y tengan todas las configuraciones establecidas.

Actividades posteriores a la implementación

El proceso de implementación del software no se completa incluso después de que se haya instalado el software. Debe asegurarse de que el usuario pueda acceder a la aplicación, se hayan desinstalado todas las versiones anteriores, se hayan configurado los accesos directos y se hayan aplicado todas las configuraciones específicas de la aplicación. Centrales de escritorioactividades posteriores al desplieguele permite aplicar configuraciones de seguimiento, ejecutar scripts personalizados, cambiar la configuración del registro, crear accesos directos, crear/anexar rutas y mucho más después de la instalación.

Repositorio de software

Todos los paquetes de software que se crean usando Desktop Central se almacenan en una centralRepositorio de software. Una vez guardados, estos paquetes se pueden reutilizar varias veces. Hay dos tipos de repositorios de software disponibles en Desktop Central: Repositorio compartido de red y Repositorio HTTP. El repositorio de recursos compartidos de red se usa al implementar paquetes de software en agentes LAN y el repositorio HTTP es necesario para implementar paquetes de software en agentes WAN.

Instalación/desinstalación usando el mismo paquete

Crear diferentes paquetes para instalar o desinstalar la misma aplicación puede resultar tedioso. En Desktop Central, una vez que crea un paquete, se puede usar para realizar operaciones para aplicaciones MSI, EXE, MSU, APPX y MSP.

Programar la implementación fuera del horario de atención

La descarga de los paquetes de software y la ejecución de los ejecutables consume muchos recursos del procesador, lo que puede reducir el rendimiento durante la implementación y, por lo tanto, la pérdida de productividad de los empleados. Para evitar esto, puede implementar paquetes de software dentro de un intervalo de tiempo adecuadoconfigurar una política de implementación. Esto le permite instalar aplicaciones en el día/fecha/hora deseada, dentro de una ventana de tiempo preestablecida. La programación de la implementación de software fuera del horario laboral ayuda a obtener los resultados deseados en términos de costo y rendimiento dentro de su entorno.

Desktop Central le permite copiar los instalables necesarios en las computadoras cliente antes de instalar o desinstalar aplicaciones. Esto puede serconfiguradomientras configura la política de implementación. Es opcional y cuando se seleccionaacelerar el proceso de instalación/desinstalación.

Instalar aplicaciones como usuario

Desktop Central admite la instalación o desinstalación de la aplicación como un usuario específico. De forma predeterminada, todas las aplicaciones se instalan como "Usuario del sistema", al que tiene acceso el agente de Desktop Central.

Desktop Central nos ha funcionado muy bien. Usamos la función de implementación de software muy a menudo para implementar instalaciones remotas de software en varias computadoras. Nos ha ahorrado mucho tiempo y esfuerzo. El soporte es excelente, los técnicos diagnosticarán rápidamente el problema y las pocas veces que necesité un parche estaba disponible al día siguiente. ¡Realmente grandioso!Michel Sargentini, Certis Europa BV