Funciones y capacidades de implementación de software

La implementación de software en todas las máquinas de una red puede ser una tarea abrumadora para los administradores de TI, especialmente en las grandes empresas. Con un número cada vez mayor de terminales, implementar software en todas las organizaciones se está convirtiendo en un verdadero desafío. Desktop Central le permite distribuir paquetes de software a todas las computadoras de su red en Windows , Mac y Linux desde una consola central, sin la intervención del usuario.

Desktop Central viene con un conjunto de características que tiene las siguientes opciones avanzadas para ofrecer mayor flexibilidad y control sobre el proceso de implementación de software:

Cree paquetes de software listos para implementar a partir de más de 5000 plantillas predefinidas con unos pocos clicsMantenga un repositorio central de paquetes de software para una implementación de software conveniente Cree y personalice sus propios paquetes de software con actividades previas y posteriores a la implementación Actividades previas a la implementación: configure las verificaciones de condición y las configuraciones de implementación antes de instalar el paquete Actividades posteriores a la implementación: implemente configuraciones después de instalar el paquete<"/> Programe la implementación del software fuera del horario laboralPermitir a los usuarios instalar software por sí mismos utilizando el portal de autoservicio

Plantillas de aplicaciones predefinidas

Para implementar aplicaciones, primero debe crear paquetes de software, lo que puede resultar tedioso. Desktop Central tiene más de 4500 plantillas de aplicaciones predefinidas, con interruptores de instalación / desinstalación que se pueden usar para crear paquetes al instante. Esto ahorra tiempo y hace que el proceso sea más rápido y preciso.

Portal de autoservicio

Una de las tareas más comunes de un administrador de TI es implementar las aplicaciones solicitadas a los usuarios, para lo cual se generan muchos tickets de la mesa de ayuda con regularidad. La resolución de estos tickets suele requerir mucho tiempo y recursos. Con el portal de autoservicio de Desktop Central, puede permitir a los usuarios instalar aplicaciones por su cuenta. Todo lo que necesita hacer es publicar las aplicaciones más solicitadas en el portal de autoservicio y reducir significativamente el número de tickets de la mesa de ayuda.

Actividades previas al despliegue

Una de las principales razones del error de implementación del software es que los equipos de destino no cumplen los requisitos previos. Puede llevar mucho tiempo averiguar el problema exacto y luego solucionarlo en consecuencia. Las actividades previas a la implementación de Desktop Central le permiten realizar verificaciones de condición y aplicar configuraciones antes de la instalación, para garantizar que las computadoras de destino cumplan con todos los requisitos y tengan todas las configuraciones configuradas.

Actividades posteriores a la implementación

El proceso de implementación del software no se completa incluso después de que se haya instalado el software. Debe asegurarse de que la aplicación sea accesible para el usuario, que se hayan desinstalado todas las versiones anteriores, que se hayan configurado accesos directos y que se hayan aplicado todas las configuraciones específicas de la aplicación. Las actividades posteriores a la implementación de Desktop Central le permiten aplicar configuraciones de seguimiento, ejecutar scripts personalizados, cambiar la configuración del registro, crear accesos directos, crear / agregar rutas y mucho más después de la instalación.

Repositorio de software

Todos los paquetes de software que se crean con Desktop Central se almacenan en un repositorio de software central . Una vez guardados, estos paquetes se pueden reutilizar varias veces. Hay dos tipos de repositorios de software disponibles en Desktop Central: Repositorio compartido de red y Repositorio HTTP. El repositorio de Network Share se usa al implementar paquetes de software en agentes LAN y el repositorio HTTP es necesario para implementar paquetes de software en agentes WAN.

Instalación / desinstalación usando el mismo paquete

Crear diferentes paquetes para instalar o desinstalar la misma aplicación puede resultar tedioso. En Desktop Central, una vez que crea un paquete, se puede utilizar para realizar ambas operaciones para aplicaciones MSI, EXE, MSU, APPX y MSP.

Programe la implementación fuera de las horas

La descarga de los paquetes de software y la ejecución de los ejecutables consume una gran cantidad de recursos del procesador, lo que puede provocar una reducción del rendimiento durante la implementación y, por lo tanto, una pérdida de productividad para los empleados. Para evitar esto, puede implementar paquetes de software dentro de un intervalo de tiempo adecuado configurando una política de implementación . Esto le permite instalar aplicaciones en el día / fecha / hora deseados, dentro de una ventana de tiempo preestablecida. Programar la implementación de software fuera de horas ayuda a obtener los resultados deseados en términos de costo y rendimiento dentro de su entorno.

Desktop Central le permite copiar los archivos instalables necesarios en las computadoras cliente antes de instalar o desinstalar aplicaciones. Esto se puede configurar al configurar la política de implementación. Es opcional y, cuando se selecciona, acelerará el proceso de instalación / desinstalación .

Instalar aplicaciones como usuario

Desktop Central admite la instalación o desinstalación de la aplicación como un usuario específico. De forma predeterminada, todas las aplicaciones se instalan como "Usuario del sistema", al que tiene acceso el agente de Desktop Central.

Desktop Central nos ha funcionado muy bien. Usamos la función de implementación de software con mucha frecuencia para implementar instalaciones de software remotas en varias computadoras. Nos ha ahorrado mucho tiempo y esfuerzo. El soporte es sobresaliente, los técnicos diagnosticarán rápidamente el problema y las pocas veces que necesité un parche, estaba disponible al día siguiente. ¡Realmente grandioso! Michel Sargentini, Certis Europe BV