Gestión de dispositivos móviles (MDM) para dispositivos Apple, Android, Windows y Chrome.

Con el creciente número de dispositivos móviles en el mundo corporativo, necesita una forma de examinar cualquier dispositivo móvil que acceda a los recursos de su empresa. Desktop Central, nuestro software insignia de gestión unificada de terminales está diseñado para una gestión simplificada de dispositivos móviles y de escritorio. Proporciona una consola unificada para administrar de forma segura los dispositivos móviles y simplifica la administración de las computadoras portátiles con Windows 10 y los dispositivos Mac con su ampliaadministración modernacapacidades.

también ofrecemos Administrador de dispositivos móviles Plus, una empresa independienteGestión de dispositivos móvilessolución que está disponible tanto en las instalaciones como en la nube. Si está buscando una solución para administrar solo dispositivos móviles (ya sean dispositivos corporativos o personales), pruebe Mobile Device Manager Plus gratis.


Funciones de administración de dispositivos móviles de Desktop Central

1. Gestión de aplicaciones móviles.

La administración de dispositivos no termina con la configuración de políticas, la recuperación de información de activos y la protección de sus dispositivos. La gestión de aplicaciones es tan importante como configurar los dispositivos móviles de los empleados.

Con Desktop Central, puede:

  • Cree un catálogo de aplicaciones aprobadas por la empresa con Store y aplicaciones empresariales.
  • Instale y desinstale aplicaciones en dispositivos sin la intervención del usuario.
  • Predefina configuraciones y permisos de aplicaciones para garantizar que las aplicaciones estén listas para usar después de la instalación.
  • Elimine automáticamente las aplicaciones maliciosas de los dispositivos mediante Play Protect y coloque en la lista negra las aplicaciones no productivas.
  • Automatice las actualizaciones de la aplicación Store para garantizar que los dispositivos siempre ejecuten la versión actualizada.
  • Implemente aplicaciones empresariales en su entorno de producción luego de probarlas con éxito en un banco de pruebas.
  • Aplique la configuración de seguridad en las aplicaciones corporativas de Office 365 y evite el acceso desde dispositivos no autorizados.

Obtenga más información sobre cómo administrar aplicaciones móviles.

2. Gestión de seguridad móvil

No hay dos empresas iguales: aplique políticas estrictas en varios niveles para satisfacer sus necesidades de seguridad específicas.

Con la función de administración de seguridad móvil de Desktop Central, puede:

  • Aplicar el cifrado de dispositivos y almacenamiento externo.
  • Realice un seguimiento de la ubicación del dispositivo en tiempo real o mantenga un historial de ubicaciones atravesadas para su auditoría.
  • Habilite Enterprise Factory Reset Protection (EFRP) para garantizar que los dispositivos se puedan reutilizar incluso después de que el usuario abandone la organización.
  • Aplique la contraseña de firmware en dispositivos Mac para evitar el acceso no autorizado a datos de dispositivos perdidos o robados.
  • Mantenga el cumplimiento basado en la ubicación mediante la aplicación de restricciones de seguridad cuando los dispositivos abandonen un área designada.
  • Ubique, bloquee y elimine de forma remota dispositivos perdidos o robados usando el Modo Perdido
  • Detecte y elimine dispositivos que no cumplan con los requisitos, como dispositivos con jailbreak o dispositivos que no cumplan con los requisitos de certificación de SafetyNet de su red

Obtenga más información sobre cómo proteger los dispositivos móviles.

3. Gestión de perfiles.

Proteja los recursos corporativos configurando y aplicando políticas en dispositivos móviles.

Con Desktop Central, puede crear y configurar políticas y perfiles para diferentes departamentos o funciones.

Con la función de administración de políticas y perfiles de Desktop Central, puede:

  • Aplique políticas estrictas de códigos de acceso.
  • Acceso seguro a los datos corporativos mediante la configuración de cuentas Wi-Fi, VPN y Exchange en los dispositivos.
  • Evite que los usuarios accedan a contenido web malicioso o no aprobado mediante el filtrado de URL.
  • Configure redes Wi-Fi confiables a las que el dispositivo pueda conectarse y evite el acceso no autorizado a los datos.
  • Administre la configuración de visualización del dispositivo con opciones para mostrar mensajes personalizados en las pantallas del dispositivo
  • Dirija la comunicación corporativa a través de un proxy para mayor seguridad

Obtenga más información sobre la configuración de políticas en dispositivos móviles.

4. Gestión de contenidos móviles.

Cuando los empleados usan dispositivos móviles para trabajar, necesitan acceso a los recursos corporativos en sus dispositivos.

Desktop Central permite a los administradores compartir contenido de forma remota con los dispositivos de los empleados, todo sin comprometer la seguridad.

Con Desktop Central, puede:

  • Cree un repositorio con todo el contenido comercial sensible.
  • Descargue y vea contenido solo usando aplicaciones autorizadas mientras restringe el acceso desde aplicaciones personales.
  • Evite compartir contenido con dispositivos no autorizados y servicios en la nube de terceros.
  • Actualización centralizada y eliminación de contenido

Obtenga más información sobre cómo aprovechar la administración de contenido móvil.

5. Gestión de correo electrónico.

Desktop Central le permite administrar de forma segura los correos electrónicos corporativos a través de contenedores de plataforma y Exchange ActiveSync. Con la administración de correo electrónico móvil, puede configurar, proteger y administrar cuentas de correo electrónico corporativas para dispositivos personales y de propiedad de la empresa.

Con Desktop Central, puede:

  • Preconfigure cuentas de correo electrónico corporativas en dispositivos con Exchange ActiveSync.
  • Evite que los dispositivos no autorizados accedan a las cuentas corporativas de Exchange.
  • Asegúrese de que solo se acceda a los archivos adjuntos corporativos mediante aplicaciones autorizadas.
  • Evite la transferencia de correos electrónicos de cuentas de correo electrónico corporativas a personales.

Para obtener más información sobre cómo administrar el correo electrónico en dispositivos móviles.

6. Contenedorización.

En un entorno BYOD, los empleados pueden realizar tareas relacionadas con el trabajo con sus dispositivos móviles personales. Sin embargo, la administración de BYOD solo funciona si puede administrar estos dispositivos de manera efectiva y proteger sus datos para que no se vean comprometidos.

Desktop Central le brinda la capacidad de establecer políticas y restricciones para mantener seguros los datos de la empresa. Desktop Central le permite crear contenedores de las siguientes maneras:

  • Permita que los usuarios inscriban sus dispositivos sin la intervención del administrador.
  • Separe los datos corporativos y personales en dispositivos con contenedorización.
  • Elimine solo los datos corporativos y deje intactos los datos personales cuando el empleado abandone la organización.

Obtenga más información sobre la gestión de BYOD.

7. Modo quiosco.

Bloquee los dispositivos móviles para ejecutar una sola aplicación o un conjunto seleccionado de aplicaciones. Desktop Central admite funciones de bloqueo para dispositivos iOS/iPadOS, tvOS, Android y Windows.

Con Desktop Central, puede:

  • Bloquee los dispositivos con una sola aplicación o un conjunto de aplicaciones mientras restringe el acceso a otras aplicaciones y funcionalidades del dispositivo.
  • Automatice la instalación y la actualización de las aplicaciones proporcionadas por Kiosk.
  • Implemente una aplicación de configuración personalizada para brindar acceso a la configuración básica del dispositivo, como brillo, Wi-Fi y control de volumen.
  • Cree accesos directos web y dispóngalos en modo quiosco con acceso limitado al navegador.

Obtenga más información sobre cómo implementar el modo quiosco en dispositivos móviles.

8. Gestión de actualizaciones del sistema operativo.

Todos los dispositivos reciben actualizaciones regulares del sistema operativo, que generalmente son parches de seguridad o mejoran las características del dispositivo. Desktop Central proporciona a los administradores un control granular sobre las actualizaciones del sistema operativo lanzadas para dispositivos iOS/iPad OS, Android y Chrome.

Con Desktop Central, puede:

  • Automatice las actualizaciones del sistema operativo para garantizar que todas las actualizaciones de seguridad estén en su lugar.
  • Restrinja a los usuarios de realizar manualmente una actualización del sistema operativo hasta que se haya probado con éxito.
  • Programe la actualización del sistema operativo para las horas no laborables y evite la pérdida de productividad.
  • Notifique a los usuarios antes de realizar la actualización del sistema operativo y, al mismo tiempo, les permite omitir las actualizaciones durante un período específico.

Obtenga más información sobre cómo administrar las actualizaciones del sistema operativo en dispositivos móviles.

9. Solucionar problemas de forma remota.

Los dispositivos móviles permiten a los usuarios trabajar de forma remota, lo que mejora la productividad, pero también crea problemas para que los administradores resuelvan problemas en dispositivos remotos. Con Desktop Central, puede ver o controlar de forma remota las pantallas de los dispositivos para solucionar problemas en tiempo real.

Además, también puedes:

  • Elija entre sesiones remotas atendidas o desatendidas.
  • Ejecute comandos de chat en dispositivos para realizar acciones como reiniciar y salir del modo Quiosco para reducir la intervención del usuario.
  • Chatea con el usuario durante la sesión remota para analizar mejor el problema.

Obtenga más información sobre la solución remota de problemas de dispositivos móviles.

10. Auditorías e informes.

El seguimiento y el análisis de la información de los activos lo ayudan a proteger los datos corporativos confidenciales. Desktop Central proporciona informes listos para usar que le permiten auditar dispositivos.

Con las capacidades de generación de informes de Desktop Central, puede:

  • Escanee los dispositivos para asegurarse de que cumplan con la política de la empresa.
  • Obtenga detalles granulares sobre las aplicaciones que se ejecutan en los dispositivos administrados.
  • Genere informes predefinidos o personalizados de forma inmediata o en un momento programado.

Obtenga más información sobre la auditoría de dispositivos móviles.

11. Gestión de activos.

A diferencia de las estaciones de trabajo tradicionales que residen dentro del espacio de trabajo físico de una empresa, los dispositivos móviles se usan desde múltiples ubicaciones, lo que complica el proceso de administrarlos y controlarlos.

Con Desktop Central, puede:

  • Realice un seguimiento y analice la información de los activos para proteger los datos corporativos confidenciales.
  • Recupere información completa sobre los dispositivos, incluidos los detalles del dispositivo, los certificados, las aplicaciones instaladas y más.
  • Mantenga un inventario de información adicional del dispositivo, como detalles de garantía, detalles de compra, etc.
  • Obtenga una visibilidad completa de los dispositivos con informes listos para usar.

Obtén más información sobre cómo administrar dispositivos móviles.

12. Registro de dispositivos.

Desktop Central sirve como una solución unificada de administración de terminales que funciona en muchos entornos de dispositivos y proporciona los protocolos de seguridad necesarios para que los usuarios no autorizados no puedan acceder a su red corporativa.

Puede inscribir dispositivos de forma manual o automática, inscribir dispositivos de forma masiva o hacer que los usuarios autoinscriban sus dispositivos móviles.

Desktop Central ofrece:

  • Realice una inscripción inmediata con Apple Business Manager, Zero Touch Enrollment, Knox Mobile Enrollment y Windows Autopilot.
  • Permita que los empleados inscriban sus dispositivos enviando invitaciones de inscripción o creando un portal de autoservicio.
  • Automatice la asignación de usuarios para distribuir aplicaciones, políticas y documentos inmediatamente después de la inscripción.
  • Mejore la seguridad con autenticación de dos factores con contraseña de un solo uso (OTP) y credenciales de Active Directory.

Obtenga más información sobre cómo inscribir dispositivos móviles.