Desktop Sharing permite a los administradores conectarse y controlar escritorios remotos en LAN y WAN. Es una herramienta basada en la web que permite el acceso desde cualquier lugar de la LAN sin requerir ningún cliente nativo. Se puede acceder a los sistemas en WAN a través de VPN o internet. Permite que casi todas las operaciones se realicen en el escritorio remoto.
Desktop Central proporciona un acceso basado en web a las computadoras remotas. Esto significa que se puede establecer una conexión remota desde cualquier lugar y no requiere que se instale ningún software cliente adicional que no sea el agente de Desktop Central. También evita las dependencias con otras tecnologías como Java o ActiveX y las aprovecha solo para tareas específicas, mientras que le permite controlar las computadoras incluso a través de tabletas.
Al conectarse a computadoras remotas utilizando la opción de uso compartido de escritorio remoto, los administradores pueden optar por obtener el permiso del usuario antes de conectarse a su escritorio. Aparece un cuadro de diálogo en la pantalla del usuario que solicita acceso remoto. Esto asegura la privacidad del usuario.
Desktop Central le permite acceder de forma remota a los escritorios y transferir archivos entre ellos. El mecanismo de uso compartido de escritorio remoto admite el inicio de sesión remoto en cualquier escritorio de la red que tenga privilegios de control remoto. Los archivos se transfieren a través de dominios y grupos de trabajo utilizando el Visor Active-X y los visores de Java, lo que hace que todo el proceso sea rápido, confiable y seguro.
Una máquina remota con más de un monitor se detectará automáticamente y todos los monitores activos se mostrarán durante la sesión de control remoto. Cualquiera de estas pantallas se puede seleccionar en consecuencia. Los monitores múltiples son especialmente útiles cuando necesita solucionar problemas de una máquina remota de manera colaborativa.
La función de grabación remota de Desktop Central garantiza una mejor seguridad y es útil para fines de auditoría. Los administradores pueden ver las sesiones remotas grabadas para monitorear las actividades de la sesión y garantizar la seguridad de los datos. Estas sesiones grabadas también se pueden descargar solicitando al usuario la autenticación. Esto asegura que la información se encuentra bajo una supervisión cuidadosa y proporciona una seguridad sólida. Las empresas que se esfuerzan por cumplir con los organismos reguladores, como el cumplimiento con HIPPA, el cumplimiento con PCI, el cumplimiento de prácticas comerciales, pueden usar esta función para garantizar que cumplen con los estándares de cumplimiento.
Los administradores podrán iniciar una sesión de chat con el usuario para mejorar la colaboración o para buscar ayuda. También se proporcionan opciones para una llamada de voz o video.
Desktop Central proporciona la flexibilidad para tomar el control de la computadora o solo del usuario al seguir la sesión.
El uso compartido de escritorio admite todas las siguientes versiones de SO:
La edición gratuita de Desktop Central ofrece el uso compartido de escritorio remoto para hasta 25 equipos de escritorio.
Consulte la documentación de ayuda en línea para obtener más detalles sobre el uso compartido de escritorio.