Herramientas del sistema de Windows

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Herramientas de administración de Windows

El mantenimiento periódico es necesario para el buen funcionamiento de un sistema. Herramientas como la verificación de disco, desfragmentador de disco, etc. ayudan en el mantenimiento del sistema mencionado anteriormente. Es prácticamente imposible para los administradores realizar manualmente estas actividades de mantenimiento en computadoras individuales.

Desktop Central ofrece una opción para programar todas estas tareas en varios equipos simultáneamente, a intervalos regulares. También permite crear múltiples tareas que pueden ejecutar varias herramientas en diferentes equipos de destino a intervalos específicos. Además, estas tareas también se pueden programar fuera de horario para que la productividad no se vea afectada.

Desfragmentador de disco

El disco se fragmenta cuando los usuarios crean o eliminan archivos y carpetas. Lo mismo se debe también a la instalación y desinstalación de programas. Cuando se elimina un archivo o carpeta del disco duro, el espacio ocupado queda libre para los nuevos archivos. Ahora, cuando se guarda un nuevo archivo, se utiliza el primer espacio libre disponible que es lo suficientemente grande para el archivo y la parte restante se guarda en espacios o fragmentos libres consecutivos disponibles.

Estos discos fragmentados reducen el rendimiento de un sistema, ya que lleva mucho tiempo recuperar los datos fragmentados. Por lo tanto, la desfragmentación periódica del disco es necesaria para mantener el rendimiento. Desktop Central ofrece una opción para ejecutar la herramienta de desfragmentador de disco en varias máquinas simultáneamente. Es compatible con las siguientes opciones:

  • Verbose: muestra el análisis completo y los informes de desfragmentación del disco.
  • Analizar: analiza el volumen y muestra un resumen del informe de análisis.
  • Forzar desfragmentación: fuerza la desfragmentación del disco independientemente de si se debe desfragmentar.

Revisar discos

Los errores de disco relacionados con sectores defectuosos, archivos con vínculos cruzados, errores de directorio, etc. crean problemas en las operaciones de E / S. La herramienta de verificación de disco crea un informe de estado del disco en función de su sistema de archivos. Desktop Central admite las siguientes opciones para ejecutar la herramienta de verificación de disco:

  • Verbose: muestra el nombre de cada archivo en cada directorio a medida que se verifica el disco.
  • Comprobación rápida: esta opción solo está disponible para el sistema de archivos NTFS. La selección de esta opción realizará la operación de verificación del disco rápidamente omitiendo la verificación de ciclos dentro de la estructura de la carpeta y realizando una verificación menos vigorosa de las entradas del índice.

Limpieza de disco

La utilidad de limpieza del disco ayuda a determinar los archivos no utilizados en el disco y los elimina para aumentar significativamente el espacio libre.

Activación de la LAN

La herramienta Wake on LAN remotamente 'despierta' una máquina (arranca una máquina) que está presente en la red y está apagada. Para que esta herramienta funcione, la máquina debe estar configurada para aceptar el comando remoto Wake-on-LAN. La herramienta Wake-on-LAN admite la activación manual y programada de sistemas. Puede utilizarse para arrancar sistemas a través de VLAN.

Apagado remoto

La herramienta de apagado remoto de Desktop Central permite a los administradores realizar las siguientes tareas de forma remota:

  • Apagar
  • Reiniciar
  • Hibernar
  • Colocarse
  • Bloquear computadoras

Estas tareas pueden realizarse manualmente o programarse para ejecutarse a intervalos específicos. El estado de cada tarea está disponible para su verificación. Los usuarios pueden ser notificados antes de una operación de apagado o reinicio y pueden optar por omitir la operación, por lo que no se produce ninguna intervención en el flujo de trabajo. Además de esto, el administrador puede optar por dejar a los usuarios activos sin interrupciones.

Charla

Desktop Central presenta el chat integrado, lo que hace que la comunicación sea simple y eficiente. Esto permite la comunicación entre los administradores de TI y los usuarios que están en línea, mientras se solucionan problemas de escritorio. La capacidad de auditoría en el chat ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones estándar al registrar y archivar de forma segura una copia de cada sesión de chat.

Para obtener más información, consulte la sección Herramientas del sistema de Windows en la ayuda en línea.

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