La implementación de software es el proceso de instalación remota de software en múltiples o todas las computadoras dentro de una red desde una ubicación central. La implementación de software comprende las siguientes actividades:
Todas las actividades mencionadas anteriormente pueden ser atendidas manualmente o mediante una solución automatizada. Hacerlo manualmente puede estar bien si tiene una red de, digamos, 15 computadoras, pero cualquier cosa más allá de eso se vuelve intensiva en mano de obra, no es rentable y es propensa a la redundancia . Por lo tanto, necesita una solución centralizada para todas sus necesidades de implementación de software.
Tener una herramienta de implementación de software le permite:
La implementación de software en todas las máquinas de una red puede ser una tarea desalentadora para los administradores de TI, especialmente en las grandes empresas. Con un número cada vez mayor de puntos finales, se está convirtiendo en un verdadero desafío implementar software en todas las organizaciones. Desktop Central le permite distribuir paquetes de software a todas las computadoras de su red a través de Windows , Mac y Linux desde una consola central, sin intervención del usuario.
Desktop Central viene con un conjunto de características que tiene las siguientes opciones avanzadas para ofrecer una mayor flexibilidad y control sobre el proceso de implementación de software:
Para implementar aplicaciones, primero debe crear paquetes de software, que pueden ser tediosos. Desktop Central tiene más de 4.500 plantillas de aplicaciones predefinidas, completas con interruptores de instalación / desinstalación que se pueden usar para crear paquetes al instante. Esto ahorra tiempo y hace que el proceso sea más rápido y más preciso.
Una de las tareas más comunes de un administrador de TI es implementar las aplicaciones solicitadas a los usuarios, para lo cual se generan muchos tickets de la mesa de ayuda con regularidad. Estos tickets generalmente requieren mucho tiempo y recursos para resolverse. Con el portal de autoservicio de Desktop Central, puede habilitar a los usuarios para que instalen aplicaciones por su cuenta. Todo lo que necesita hacer es publicar las aplicaciones más solicitadas en el portal de autoservicio y reducir significativamente la cantidad de tickets de la mesa de ayuda.
Una de las principales razones de la falla de implementación de software es que las computadoras de destino no cumplen con los requisitos previos. Puede tomar mucho tiempo descubrir el problema exacto y luego solucionarlo en consecuencia. Las actividades previas a la implementación de Desktop Central le permiten realizar verificaciones de condición y aplicar configuraciones antes de la instalación, para garantizar que las computadoras de destino cumplan con todos los requisitos y tengan todas las configuraciones configuradas.
El proceso de implementación del software no se completa incluso después de haber instalado el software. Debe asegurarse de que el usuario tenga acceso a la aplicación, se hayan desinstalado todas las versiones anteriores, se hayan configurado los accesos directos y se apliquen todas las configuraciones específicas de la aplicación. Las actividades posteriores a la implementación de Desktop Central le permiten aplicar configuraciones de seguimiento, ejecutar scripts personalizados, cambiar la configuración del registro, crear accesos directos, crear / agregar rutas y mucho más después de la instalación.
Todos los paquetes de software que se crean con Desktop Central se almacenan en un repositorio de software central . Una vez guardados, estos paquetes se pueden reutilizar varias veces. Hay dos tipos de repositorios de software disponibles en Desktop Central: Network Share Repository y HTTP Repository. El repositorio Network Share se usa al implementar paquetes de software en agentes LAN y se requiere un repositorio HTTP para implementar paquetes de software en agentes WAN.
Crear diferentes paquetes para instalar o desinstalar la misma aplicación puede ser tedioso. En Desktop Central, una vez que crea un paquete, puede usarse para realizar ambas operaciones para aplicaciones MSI, EXE, MSU, APPX y MSP.
La descarga de los paquetes de software y la ejecución de los archivos ejecutables consume muchos recursos del procesador, lo que puede reducir el rendimiento durante la implementación y, por lo tanto, la pérdida de productividad para los empleados. Para evitar esto, puede implementar paquetes de software dentro de un intervalo de tiempo adecuado configurando una política de implementación . Esto le permite instalar aplicaciones en el día / fecha / hora deseada, dentro de una ventana de tiempo preestablecida. La programación de la implementación del software fuera de horario ayuda a obtener los resultados deseados en términos de costo y rendimiento dentro de su entorno.
Desktop Central le permite copiar los archivos instalables necesarios en las computadoras cliente antes de instalar o desinstalar aplicaciones. Esto se puede configurar al configurar la política de implementación. Es opcional y cuando se selecciona acelerará el proceso de instalación / desinstalación .
Desktop Central admite la instalación o desinstalación de la aplicación como usuario específico. De manera predeterminada, todas las aplicaciones se instalan como "Usuario del sistema", a las que tiene acceso el agente de Desktop Central.