¿Cómo puedo usar Desktop Central para verificar si una aplicación de software está instalada en una computadora cliente?

 

Descripción

Este documento proporciona los pasos necesarios para utilizar Desktop Central para comprobar si una aplicación de software está instalada en una computadora cliente. Por ejemplo, desea instalar Google Talk en las computadoras cliente de su red. Sin embargo, no está seguro de si la aplicación de software está instalada en los equipos cliente. Puede seguir los pasos que se indican a continuación para verificar si Google Talk está instalado en sus computadoras cliente buscando su carpeta de instalación.

Pasos

El proceso de verificación de un software mediante Desktop Central se puede realizar de dos formas:

Para verificar si una aplicación de software está instalada en una computadora buscando su carpeta de instalación, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Descarga el script checkfolderexists.txt
  2. Guárdelo en su computadora, localmente
  3. Cambiarle el nombre a checkfolderexists.vbs
  4. Haga clic en la pestaña Implementación de software
  5. Haga clic en Agregar paquete
  6. Establezca el tipo de paquete según sea necesario
  7. Especifique el nombre de la aplicación
  8. Establecer el tipo de ruta requerido
  9. Agregue los archivos o los comandos de instalación según el tipo de ruta que haya elegido. Siga los pasos que se indican a continuación:
    1. Ruta de red
      1. Si ha elegido el tipo de archivo como MSI, agregue el nombre del archivo MSI con la ruta de red
      2. Si ha elegido el tipo de archivo como MSIEXEC / EXE / ISS / Command, especifique el comando de instalación requerido con modificadores o argumentos específicos de la aplicación que está intentando instalar.
    2. Ruta HTTP
      1. Si ha elegido el tipo de archivo como MSI, busque y agregue los archivos necesarios para cargar. Por ejemplo, el archivo ejecutable de la aplicación y un archivo vbs para verificar el volumen de la unidad en la que desea instalar el archivo ejecutable.
      2. Si ha elegido el tipo de archivo como MSIEXEC / EXE / ISS / Command, busque y agregue archivos para cargar y especifique el comando de instalación requerido con modificadores o argumentos específicos de la aplicación que está intentando instalar.
  10. Marque la casilla de verificación Ejecutar el script antes de instalar el software
  11. Ingrese lo siguiente en los campos provistos:
    1. Nombre del script / software :% windir% \ system32 \ cscript.exe checkfolderexists.vbs
    2. Argumentos : <carpeta de instalación para una aplicación de software específica>. Por ejemplo, "% ProgramFiles% \ Google \ Google Talk \". (Consulte la Figura 1: Ejemplo de un paquete basado en HTTP, a continuación).

      Comprobar carpeta

      Figura 1: Ejemplo de un paquete basado en HTTP

  12. En el campo Continuar instalación si el código de salida es , ingrese 0
  13. Haga clic en Agregar paquete
  14. Seleccione el paquete que agregó
  15. Haga clic en  Instalar / Desinstalar software
  16. Seleccione las computadoras requeridas
  17. Haga clic en  Implementar

La configuración se reflejará en las computadoras cliente durante el ciclo de actualización de 90 minutos del agente, durante el inicio o durante el inicio de sesión, lo que ocurra antes.

Si la carpeta que está buscando ya existe, verá el mensaje de error "Error en la preinstalación: ya está instalada otra versión de este producto. La instalación de esta versión no puede continuar. Para configurar o eliminar la versión existente de este producto" , use Agregar o quitar programas en el Panel de control. ", cuando verifique el estado de implementación. Desktop Central no instalará el paquete que creó.