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PacknStack

Fundada en 1976, PacknStack es una empresa de comercialización que ofrece servicios de venta minorista de productos en la tienda para algunos de los fabricantes más importantes de Sudáfrica en la industria de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG). Como negocio de ejecución minorista, PacknStack ofrece servicios a los propietarios de grandes marcas que necesitan sus productos empaquetados en los estantes minoristas; llena los estantes, influye en las ventas y se ocupa de los intereses de la marca en las tiendas, lo que ayuda a impulsar el crecimiento de las ventas de sus clientes al garantizar que sus productos estén disponibles, accesibles y visibles.

Con más de 6.500 empleados, PacknStack opera siete oficinas regionales en Pretoria, Ciudad del Cabo, Durban, Bloemfontein, Port Elizabeth, East London y George.

Desafío

Era un día de formación en la oficina central de PacknStack en Pretoria; las instalaciones estaban llenas de más de 500 empleados que asistían a una sesión sobre operaciones en la tienda. Entre el caos se encontraba el abrumado gerente de TI de PacknStack, Chris Pieters, que estaba siendo bombardeado por numerosas solicitudes, que iban desde la distribución, instalación, actualización y desinstalación de aplicaciones hasta la lucha contra las amenazas de seguridad y las vulnerabilidades de los dispositivos. Alrededor de ese tiempo, el departamento de TI de PacknStack estaba luchando por mantenerse al día con el empuje de la nueva aplicación interna de la compañía a sus más de 1,000 dispositivos corporativos. La implementación de APK personalizados no solo requería mucho tiempo para los administradores, sino que los usuarios finales de PacknStack tampoco podían realizar su trabajo mientras sus dispositivos estaban en reparación. Las solicitudes de Pieters se estaban acumulando en la nueva búsqueda de PacknStack para volverse móvil. Después de que PacknStack desarrollara su propia aplicación interna, anhelaba una solución de gestión de terminales integrada y centralizada. “En el pasado, nada estaba centralizado. Usamos diferentes software para diferentes necesidades. Implementamos los dispositivos de nuestro personal uno por uno, lo que llevó mucho tiempo. Necesitábamos tiempos de respuesta rápidos, el personal estaba en el campo. No había forma de monitorear y mantener nuestros dispositivos, lo que nos costó a largo plazo ”, dijo Pieters.

Ante la implementación de aplicaciones en toda la empresa, Pieters primero recopiló los dispositivos de los usuarios finales de cada oficina. Luego comenzó el proceso manual de instalación y configuración de la aplicación personalizada de PacknStack en cada dispositivo. Mientras los dispositivos estaban en su oficina, Pieters también tuvo que implementar manualmente perfiles y políticas, habilitar códigos de acceso obligatorios y bloqueo / borrado remoto, y configurar cada dispositivo para Wi-Fi y VPN. Una vez que Pieters configuró con éxito los dispositivos de los empleados, su tarea final fue empaquetarlos y enviarlos de regreso a los usuarios finales de Sudáfrica.

Tampoco había forma de que Pieters aplicara restricciones para el perfil de cada usuario, por lo que las tabletas a menudo eran vulnerables cuando los usuarios las llevaban a casa después de sus turnos y se conectaban a redes extranjeras. Pieters tampoco pudo ver si los usuarios habían instalado actualizaciones; si se instalaran actualizaciones, a menudo se ejecutarían independientemente de si los dispositivos estuvieran conectados a Wi-Fi, lo que aumentó aún más los costos de datos.

Después de analizar los aumentos en los costos de datos, el gran volumen de solicitudes de tickets sin cerrar, la capacidad limitada de rastrear y monitorear dispositivos, así como numerosas amenazas de seguridad, Pieters y su CIO decidieron que era hora de obtener un mejor control sobre su entorno de TI.

Solución

Después de crear un APK personalizado, Pieters y su equipo de TI necesitaban acceder fácilmente a cada dispositivo de forma remota para garantizar una distribución y administración de aplicaciones sin problemas. Pieters y su equipo de TI estaban usando Parallels Workstation, pero después de lidiar con las deficiencias de esa herramienta, se propusieron encontrar una solución de gestión unificada de puntos finales (UEM) que fuera la adecuada para su departamento de TI. Pieters y su equipo querían una solución que incluyera:

  • Implementación de APK personalizada en múltiples dispositivos.
  • Gestión de grupos y perfiles.
  • Restricciones de aplicaciones y listas negras de aplicaciones.
  • Integración de escritorio y móvil.
  • Control de acceso para implementación y gestión de parches.
  • Geotracking para dispositivos móviles gestionados.
  • Restricciones de aplicaciones y dispositivos (por ejemplo, modo quiosco).
  • Acceso remoto a dispositivos.

Pieters y su CIO investigaron numerosas soluciones de gestión de puntos finales, incluidos productos de SolarWinds e IBM. Sin embargo, estaban decepcionados con los costos y la falta de integración con una solución de administración de movilidad empresarial (EMM). “Después de una investigación exhaustiva, Desktop Central de ManageEngine fue, con mucho, el precio más competitivo y el más simple de usar. Desktop Central también tenía la mayoría de las funciones disponibles que se adaptarían a nuestras necesidades comerciales ”, dijo Pieters.

Distribución de software, restricciones y listas negras

Con Desktop Central, Pieters y su equipo pueden distribuir, instalar, actualizar y desinstalar aplicaciones automáticamente de forma remota en los dispositivos móviles de varios usuarios a la vez. Esto le ha ahorrado a PacknStack costos adicionales de envío y seguro. “Necesitábamos tener acceso a cada dispositivo para implementar y distribuir contenido lo más rápido posible porque los usuarios estaban en movimiento y no podían trabajar sin el contenido, las instalaciones o las actualizaciones relevantes. La gestión de contenido móvil simplemente demostró ser una bendición ”, dijo Pieters.

Desktop Central ha permitido que el equipo de Pieters personalice plantillas para enviar accesos directos de recursos humanos a su sistema de recursos humanos y software de videoconferencia a sus usuarios de tabletas, computadoras de escritorio y computadoras portátiles.

Gestión de parches automatizada y resolución de problemas remota

Gracias a Desktop Central, Pieters puede escanear en busca de vulnerabilidades de red, identificar parches de seguridad y revisiones faltantes e implementar parches de inmediato en múltiples dispositivos. Lo que más le gusta a Pieters de esta función es el proceso de aprobación automática de parches, lo que significa que no tiene que perder tiempo implementando parches en un entorno de prueba. “Anteriormente, tenía que buscar manualmente las vulnerabilidades, luego tenía que detectar los parches faltantes e implementar los parches en un entorno de prueba para asegurarme de que los parches fueran aprobados y no afectaran al dispositivo una vez implementado. Esto requería mucho tiempo y era casi imposible dada la cantidad de dispositivos ”, dijo Pieters.

Geotracking y gestión de seguridad de aplicaciones

Con la implementación de software de PacknStack y los problemas de administración de parches bajo control, Pieters puede monitorear a más usuarios finales en el campo. La función de seguimiento geográfico ayuda a Pieters y a los gerentes de los usuarios finales a localizar cualquier dispositivo móvil administrado. Con el Modo Perdido, pueden localizar y bloquear de forma remota los dispositivos perdidos, así como mostrar un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Si Pieters o los gerentes de los empleados no pueden recuperar un dispositivo perdido, pueden eliminar selectivamente todos los datos corporativos del dispositivo o borrarlos por completo. “La función de seguimiento geográfico nos ha dado a mi equipo y a mí la tranquilidad de que, en caso de robo o pérdida de un dispositivo, podemos recuperarlo en poco tiempo. Poder ayudar a nuestros usuarios en un abrir y cerrar de ojos ha hecho que los usuarios sean más productivos ”, dijo Pieters.

Impacto de negocios

La función de administración automática de parches de Desktop Central ha reducido el tiempo que les toma a Pieters y su equipo realizar el parche en un 60 por ciento, lo que le permite a Pieters dedicar tiempo a otras preocupaciones dentro de su entorno de TI. Al limitar el uso de Wi-Fi de los dispositivos, la función de restricciones de la aplicación también ha reducido los costos de datos de PacknStack en un 60 por ciento. PacknStack también ha reducido el tiempo que lleva implementar software en un 80 por ciento, ya que Pieters ya no tiene que implementar software manualmente en múltiples dispositivos. En términos de gestión de activos, los informes detallados y la gestión de activos práctica han aumentado la eficiencia de la gestión de activos de PacknStack en un 50 por ciento dentro de su departamento de TI.

Conclusión

PacknStack es el segundo operador más grande de Sudáfrica en todos los canales minoristas de hardware y bienes de consumo, y esto se puede ver claramente en su eficiencia operativa. Las soluciones de gestión de TI de ManageEngine, incluidas Desktop Central, ServiceDesk Plus, OpManager y ADManager Plus, permiten a PacknStack automatizar sus procesos de TI para que pueda concentrarse en mejorar constantemente sus procesos comerciales generales. De las herramientas de gestión de TI mencionadas, Desktop Central ha sido una de las soluciones centrales que impulsa la excelencia de TI de PacknStack y le ha ahorrado al equipo de TI de PacknStack muchas horas de trabajo duro, ha reducido los costos y ha mejorado la seguridad de TI general de la empresa.

Acerca de Desktop Central

ManageEngine Desktop Central es una solución unificada de administración de terminales que ayuda a administrar miles de servidores, computadoras de escritorio y dispositivos móviles desde una ubicación central. Automatiza el ciclo de vida completo de la administración de dispositivos móviles y de escritorio, desde una configuración simple del sistema hasta una implementación de software compleja. Utilizado por más de 12.000 clientes en todo el mundo, ayuda a las empresas a reducir costos en la infraestructura de TI, lograr eficiencia operativa, mejorar la productividad y combatir las vulnerabilidades de la red. Para obtener más información sobre Desktop Central, visite manageengine.com/desktop-central.