Industria: Institución educativa | Caso de estudio

También disponible en formato PDF (1,5 MB)

Acerca del distrito de escuelas públicas de Pearl:

Con un personal de aproximadamente 500 personas, el Distrito de Escuelas Públicas de Pearl se enorgullece de sus esfuerzos por brindar un nivel superior de educación a una población diversa de aproximadamente 3,800 estudiantes. El Distrito de Escuelas Públicas tiene cinco escuelas que prestan servicios desde jardín de niños a 12. A lo largo de su historia, los programas académicos y extracurriculares de Pearl han recibido numerosos elogios. Aproximadamente el 20 por ciento del personal certificado está certificado por la Junta Nacional.

El reto

'Información': la clave del aprendizaje en las escuelas. Los cambios en dicho acceso a la información están creando desafíos y oportunidades para el Distrito de Escuelas Públicas de Pearl. La amplia disponibilidad de herramientas electrónicas permite a los alumnos acceder al banco de conocimientos en cualquier momento. El equipo de TI de la escuela se encarga de crear, acceder y desplegar los conocimientos tecnológicos. No existía una herramienta adecuada para escudriñar la información de los usuarios, el mantenimiento manual de todas las consolas con software actualizado se convirtió en una tarea ardua.

"Fue un asunto complicado para nosotros. Necesitábamos asegurarnos de que cada sistema esté actualizado con Office 2010, Windows y software de terceros. Desktop Central resolvió el problema con sus capacidades de implementación de software, así como con la administración de actualizaciones para Actualizaciones de Windows y actualizaciones de terceros ", dice Kevin Knuckles, Director de Tecnología, Distrito de Escuelas Públicas de Pearl.

El equipo de TI tuvo dificultades para lidiar con la infraestructura de software con respecto a las actualizaciones. El desafío era mantener un sistema coherente que cumpliera con los estándares. "Antes de comprar Desktop Central, teníamos que instalar manualmente el software o implementar el software a través de políticas de grupo, lo que no siempre funcionaba", menciona Kevin.

Pronto, el equipo de TI se dio cuenta de que si continuaban con el procedimiento existente, podría obstaculizar su tiempo y esfuerzo.

La solución

Kevin y su equipo se dieron cuenta de que la implementación masiva de todo el sistema era la mejor manera de abordar el problema. Durante la búsqueda de una solución, tenían muy pocos criterios importantes en mente. Esperaban que la aplicación fuera robusta, es decir, una herramienta que pudiera proporcionar detalles completos sobre el inventario, automatizar la implementación del software y una administración de escritorio remota dinámica que pueda acceder al sistema con una mínima asistencia de personal.

Además, el coste y la relación calidad-precio fue uno de los principales criterios a la hora de evaluar el producto ”.

El equipo de TI examinó varios productos como LANDesk, Dell Kace, etc., pero ninguno cumplió con sus expectativas. Ya sea en términos de características del producto o costo. Y cuando probaron Desktop Central, se convirtió en su elección final.

"Había mirado productos como LANDesk, Altiris y sistemas Dell / KACE. Realmente se reducía a las características, el precio y el tiempo de implementación. Desktop Central tenía un precio competitivo, un mejor conjunto de características y era fácil de implementar. mientras que los otros productos eran bastante caros y requerían bastante tiempo de configuración para implementarse con éxito. Había usado Desktop Central en mi organización anterior y la experiencia positiva que tuve allí también ayudó a dar forma a mi decisión ", agrega Kevin.

Diferencia de Desktop Central:

De las muchas funciones que ofrece Desktop Central, la implementación de software, las actualizaciones de Windows y la administración remota son las principales que utiliza el departamento de TI de Pearl Public School para la implementación masiva y la evaluación de software. Estas características han ayudado al equipo a realizar las tareas con facilidad y han mejorado la productividad.

"Antes, había tanto tiempo y esfuerzos dedicados al trabajo, como implementar software manualmente, y no había actualizaciones de parches adecuadas y teníamos tareas muy engorrosas que realizar. Ahora, es muy fácil para nosotros implementar nuevas actualizaciones, y el el software ahora se libera de las mismas tareas. Por otro lado, la curva de aprendizaje para Desktop Central es técnicamente de solo unos minutos en comparación con las horas que solíamos tomar, es un salvador del tiempo real ", dice Kevin.

"Además, Desktop Central automatizó muchas tareas que hicimos manualmente, un técnico literalmente salió y ejecutó la actualización de Windows manualmente en cada computadora. Fue una gran pérdida de tiempo. Podría estar haciendo algún otro trabajo en lugar de una tarea como esa. la automatización nos liberó de una gran carga de trabajo. Por supuesto, hemos podido implementar y mantener nuevo software mucho más rápido que nunca ".

Un administrador de TI tiene que lidiar con una gran cantidad de sistemas y tecnologías sin interrumpir a los usuarios finales en el día a día; para ello, la aplicación debe ser ágil y flexible. "Para mí, Desktop Central fue especial porque tiene una interfaz de fácil navegación. El diseño del software en la consola web es extraordinariamente fácil. Otra cosa buena es que el producto se puede implementar en un día; uno puede usarlo inmediatamente". explica Kevin.

Pearl Public School se ocupa de una gran cantidad de inventario y tienen un plan obsoleto en el lugar, donde reemplazan todo su sistema una vez cada cinco años. El equipo de TI tiene una persona dedicada responsable del presupuesto de capital de Inventario y, a pesar de eso, se convirtió en una tarea hercúlea realizar un seguimiento adecuado de la información de los activos. Con el módulo de inventario en Desktop Central, el equipo de TI ahora puede evaluar la búsqueda de garantía para cada sistema que ayuda a tomar decisiones presupuestarias agudas y facilita la localización de la información del sistema.

"La búsqueda de garantía es importante para nosotros porque tenemos un plan de obsolescencia de cinco años. Con el módulo de inventario en Desktop Central, podemos ver rápida y fácilmente cuándo se envió una máquina y cuándo vence su garantía. Esto nos ayuda a determinar cuál es nuestro presupuesto de reemplazo de computadora debería ser para los próximos años. Esa es la mejor parte de este módulo, en mi opinión ", menciona Kevin.

Para un técnico de TI, un documento de producto es crucial ya que el administrador dedica una cantidad considerable de tiempo a aprender el producto. El equipo de TI de Pearl Public School implementó el producto cómodamente con la ayuda de documentos. "Cuando se trata de la documentación de Desktop Central, ya sea para la implementación inicial o cualquier otra información necesaria, el equipo de Desktop Central ha hecho muy bien en documentar el producto. Cualquiera de los documentos que hemos utilizado en el pasado ha sido muy útil y muy detallado. Rara vez tengo que llamar al soporte técnico porque la documentación está muy bien hecha ", dice Kevin.

El papel de ManageEngine Desktop Central en la industria de la educación de la palabra de Kevin

"Desktop Central juega un papel extremadamente crítico en la industria de la educación; es una herramienta valiosa, para el mercado de la educación, porque normalmente se trabaja con una gran cantidad de tecnología y estaciones de trabajo. Normalmente, en las escuelas hay un personal de tecnología muy pequeño que brinda apoyo máquinas. Para beneficio de los distritos escolares, se debe usar este producto para administrar los sistemas fácilmente. Creo que cualquiera vería un gran potencial y un gran uso del producto ", declara Kevin.

Acerca de Desktop Central

Desktop Central es un completo software de administración de escritorio que proporciona implementación de software, administración de parches, instalación de Service Pack, administración de activos, control remoto, configuraciones, herramientas del sistema, informes de inicio de sesión de usuarios e informes de Active Directory. Es una solución de red neutra que se puede utilizar para administrar escritorios en Active Directory, Grupos de trabajo y Novell eDirectory. Puede administrar equipos en varios dominios y también puede administrar equipos en WAN (sucursales). Desktop Central ayuda a lograr el cumplimiento de estándares como SOX, HIPAA, PCI, etc., y proporciona un paquete de informes útiles para cumplir con las auditorías de cumplimiento.