Desktop Central ayuda a Zip Co con la administración tradicional y moderna de terminales desde un tablero unificado

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Sobre Zip Co

Zip Co es una empresa de tecnología financiera con sede en Sydney, Australia, fundada en 2013. Simplifica la forma de pagar en cualquier lugar y ahorrar todos los días al ofrecer soluciones de pago rápidas, justas y sin problemas en línea y en la tienda. Zip ayuda a las empresas a crecer ofreciendo el mejor producto de su clase y centrándose en la innovación para ser el líder en pagos de próxima generación.

Actualmente, la TI de Zip Co es administrada por Jacob Turjman, Gerente de TI comercial de Zip Co, y su equipo de 25 miembros del proveedor de servicios administrados externos (MSP) en Sydney, Auckland, Londres y Nueva York. Zip Co apoya a su fuerza laboral global de más de 500 usuarios con una combinación de sistemas Windows y macOS.

Desafío de negocio

Con una mezcla diversa de computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles, Zip Co tenía tres problemas / desafíos de TI importantes en su red.

En primer lugar, Zip Co no tenía software de administración de dispositivos móviles (MDM) y su inventario de dispositivos se rastreó solo a través de una lista de SharePoint manual que fue actualizada por los técnicos de soporte de nivel 1 de manera ad-hoc.

En segundo lugar, Zip Co no contaba con una estrategia de adquisiciones y las computadoras fueron compradas por un departamento que no era de TI. En Zip Co no se utilizaron soluciones de aprovisionamiento, como Apple Business Manager (ABM) o Windows Autopilot, y se establecieron bastantes relaciones con los proveedores.

Por último, Zip Co dependía de otras empresas para introducir software, políticas y parches en sus máquinas. Esto fue administrado por una herramienta de terceros separada que no estaba bajo el control de Zip Co y esto causó problemas importantes.

La búsqueda de una solución de gestión unificada de puntos finales (UEM)

El equipo de TI de Zip Co decidió ejecutar un proyecto piloto para evaluar y determinar qué producto se adaptaría mejor a sus necesidades de parcheo, configuración, inventario y MDM.

Al discutir el viaje que tomó Zip Co para encontrar ManageEngine Desktop Central, Turjman brindó información sobre el proceso de evaluación y determinó que la organización necesitaba:

  • Conéctese a Active Directory local y Azure Active Directory (AAD)
  • Tener capacidades de MDM para computadoras portátiles, móviles y tabletas para Windows y Mac
  • Envíe parches a cada tipo de endpoint bajo administración de TI
  • Sea una solución de administración todo en uno para administrar todo desde un solo tablero
  • Tener un componente de mesa de servicio

La solución: Desktop Central

La búsqueda de una solución integral de gestión de endpoints se resolvió con ManageEngine Desktop Central. Desktop Central permitió al equipo de Turjman disfrutar simultáneamente de lo mejor de ambos mundos: ‌Desktop Central proporcionó un conjunto de soluciones completo para la administración moderna y la administración tradicional de clientes, desde la misma consola.

Gestión completa de activos de TI

Anteriormente, Zip Co no tenía un inventario automático de máquinas que pudiera utilizar para determinar cuándo necesitaba pedir más equipos. Todo se manejó manualmente a través de una hoja de cálculo de SharePoint. Tener Desktop Central en su red permite instalar un agente en todas las máquinas y automáticamente agrega máquinas al inventario para que el equipo de Zip Co pueda eliminar todo el trabajo manual y el mantenimiento.

Gestión de parches optimizada

Zip Co no tenía una estrategia de administración de parches y no tenía una forma de determinar si los parches se implementaban rápidamente en todas las máquinas de la red. Desktop Central habilitó esto, y Turjman ahora confía en que cada máquina ahora está parcheada y administrada.

Gestión automatizada de terminales

Zip Co no utilizó la automatización para procesos comerciales como la construcción de computadoras portátiles. Antes de que se implementara Desktop Central, todavía utilizaba un antiguo método de imagen de oro para construir máquinas. Desktop Central ha permitido al departamento de TI de Zip Co crear un proceso de construcción que ahora está completamente automatizado y se puede implementar en cualquier parte del mundo. Además, la función de informes de Desktop Central le da a Zip Co una comprensión de todos los activos en la red, y los informes ahora se generan automáticamente en un horario predeterminado.

Gestión de terminales con integración de la mesa de servicio

Zip Co anteriormente no tenía un servicio de asistencia técnica para resolver problemas de TI. Este problema se eliminó con la implementación de ManageEngine ServiceDesk Plus. La integración de Desktop Central con ServiceDesk Plus ha permitido a Zip Co recibir alertas cruciales a través de ambas soluciones.

Implementación de Desktop Central en el entorno Zip Co:

Con Desktop Central en su lugar, Turjman y su equipo pudieron disfrutar de la facilidad de las opciones de aprovisionamiento de dispositivos sin contacto, como Windows Autopilot y ABM, mientras se beneficiaban simultáneamente de las capacidades de administración de dispositivos granulares, mucho más allá de las que se pueden lograr a través de las API de MDM.

Ahora, Zip Co puede incluso enviar los dispositivos directamente a los hogares de los empleados. Por lo tanto, cuando un usuario enciende una nueva máquina con Windows 10 e ingresa sus credenciales AD, su dispositivo se une a Desktop Central UEM a través de Autopilot. En segundo plano, la inscripción de Autopilot también invoca automáticamente al agente de Desktop Central heredado que, simultáneamente, permite al equipo de TI lograr las capacidades tradicionales de administración de escritorio, incluso cuando el dispositivo está inscrito a través de las funcionalidades de MDM.

La experiencia de Desktop Central

Turjman señala que Desktop Central ha proporcionado a Zip Co numerosos beneficios, como:

  • Tiempos de construcción reducidos para portátiles
  • Reducción de tiempo y costos para reemplazar computadoras portátiles perdidas
  • Las tareas automatizadas ahorran tiempo a los técnicos de TI para que puedan concentrarse en otras tareas importantes
  • Costos reducidos para administrar sistemas y puntos finales dispares en el entorno de TI
  • Ahorro de tiempo con informes predefinidos pero personalizables para gerentes y presentaciones de nivel ejecutivo

Desktop Central se ejecuta en segundo plano en todas las estaciones de trabajo con un consumo mínimo de CPU y memoria, por lo que los usuarios no lo saben. La solución permitió a Zip Co desarrollar políticas que facilitaron la transición de la oficina al hogar en todos los países. Zip Co pudo enviar software a todas las máquinas rápidamente, por lo que los usuarios pasaron al trabajo desde el hogar sin ningún problema.

Soporte central de escritorio

Turjman se complació en recibir asistencia de Dinesh Babu, gerente técnico de cuentas de ManageEngine, en la configuración y administración de este producto. Turjman y su equipo de TI programaron un tiempo con Babu, quien viajó a Australia para ayudarlos a aprovechar al máximo el producto.