Uso compartido de escritorio remoto: características y capacidades

El administrador de escritorio remoto de Desktop Central permite a los administradores conectarse y controlar escritorios remotos en LAN y WAN. Es una herramienta basada en la web que permite el acceso a computadoras en cualquier parte del mundo. Se puede acceder a los sistemas en WAN a través de VPN o Internet. Permite las siguientes opciones avanzadas para compartir escritorio remoto:

  • Admite el bloqueo del teclado y el mouse del usuario durante la sesión remota.
  • Capacidad para oscurecer la pantalla del usuario durante la solución de problemas remota.
  • Accesos directos provistos para el comando 'Ctrl+Alt+Del' y 'Alt+Tab'.
  • Capacidad para transferir archivos de forma remota entre máquinas.
  • Acceso con un clic al panel de control, símbolo del sistema, opciones de energía, limpieza del disco, etc.
  • Uso de protocolos de cifrado de estándar de cifrado avanzado (AES) de 256 bits durante las operaciones de acceso remoto.
  • Compatibilidad con varios monitores con opciones de cambio sencillas.
  • Software de acceso remoto compatible con HIPAA y PCI.
  • Chat de texto integrado, así como llamadas de voz y video para mejorar la colaboración.
  • Audite a los usuarios siguiendo su sesión de acceso remoto.
  • Resolución de pantalla configurable para adaptarse al tamaño de la pantalla.
  • Soporte multi-navegador.
  • Admite tanto el visor Html5 como el visor Active-X.
  • Nota:Algunas de estas opciones solo están disponibles para Windows

    Inicie sesiones remotas con solo unos pocos clics usando este administrador de escritorio remoto Acceda directamente a herramientas como símbolo del sistema, registro, administrador de dispositivos, etc. sin tener que iniciar una sesión remota Vista de control remoto proporcionada por este software de acceso remoto Facilite la resolución de problemas con el chat remoto y la videollamada Acceda a una plétora de opciones de acceso remoto Vea y controle múltiples pantallas simultáneamente con nuestro administrador de escritorio

    Control remoto basado en la web

    El administrador de escritorio remoto de Desktop Central proporciona una conexión basada en web a las computadoras remotas. Esto significa que se puede establecer una conexión remota desde cualquier lugar y no requiere la instalación de ningún software de cliente adicional que no sea el agente de Desktop Central. Desktop Central también le permite conectarse a computadoras remotas a través de teléfonos móviles y tabletas.

    Uso compartido de escritorio remoto

    Protege la privacidad del usuario

    Al conectarse a computadoras remotas mediante la opción de acceso remoto, los administradores pueden optar por obtener el permiso del usuario antes de conectarse a su escritorio. Aparece un cuadro de diálogo en la pantalla del usuario solicitando acceso remoto. Esto asegura la privacidad del usuario.

    Transferencia remota de archivos

    Desktop Central le permite acceder de forma remota a los escritorios y transferir archivos entre ellos. El mecanismo de uso compartido de escritorio remoto admite el inicio de sesión remoto en cualquier escritorio de la red que tenga privilegios de control remoto. Los archivos se transfieren entre dominios y grupos de trabajo utilizando Java y Active-X, lo que hace que todo el proceso sea rápido, confiable y seguro.

    Compatibilidad con varios monitores

    Una máquina remota que tenga más de un monitor se detectará automáticamente y todos los monitores activos se mostrarán en la sesión de control remoto. Cualquiera de estas pantallas se puede seleccionar en consecuencia. Los monitores múltiples son especialmente útiles cuando necesita solucionar problemas de una máquina remota de manera colaborativa.

    Grabación de sesiones remotas

    La función de grabación remota de Desktop Central garantiza una mejor seguridad y es útil para fines de auditoría. Los administradores pueden ver las sesiones remotas grabadas para monitorear las actividades de la sesión y garantizar la seguridad de los datos. Estas sesiones grabadas también se pueden descargar solicitando al usuario que se autentique. Esto asegura que la información esté bajo una cuidadosa supervisión y proporciona una seguridad sólida como una roca. Las empresas que se esfuerzan por cumplir con los organismos reguladores, como el cumplimiento de HIPPA, el cumplimiento de PCI, el cumplimiento de prácticas comerciales, pueden usar esta función para asegurarse de que cumplen con los estándares de cumplimiento.

    chat integrado

    Los administradores podrán iniciar una sesión de chat con el usuario para mejorar la colaboración o buscar ayuda. También se proporcionan opciones para una llamada de voz o video.

    Controlar una sesión de usuario

    Desktop Central brinda la flexibilidad de tomar el control de la computadora o solo del usuario al seguir la sesión.

    Uso compartido de escritorio remoto: sistemas operativos compatibles

    Desktop Central admite la administración de conexión de escritorio remoto para las siguientes versiones del sistema operativo:

    ¿Qué es el uso compartido de escritorio remoto?

    El uso compartido de escritorio remoto es una función que le permite iniciar, administrar y controlar conexiones de escritorio remoto desde una ubicación central, de forma segura. Es especialmente útil para los administradores de sistemas que terminan iniciando docenas de conexiones de escritorio remoto en un día, ya que reduce la cantidad de pasos necesarios para hacerlo y hace que el proceso sea muy sencillo.

    ¿Por qué necesita un administrador de escritorio remoto?

    Tareas de instalación y solución de problemas

    Cada organización con una mesa de ayuda se enfrentará a múltiples problemas y solicitudes. Tomemos el ejemplo de un equipo compuesto por 10 miembros que trabajan en diferentes turnos. Supongamos que recibe aproximadamente 25 solicitudes todos los días para resolver problemas o instalar/actualizar aplicaciones o controladores en un punto final. Al considerar los diferentes sistemas operativos y la configuración de cada punto final y la ubicación de cada punto final, hará que el trabajo sea aún más desafiante para el equipo para abordar todas las solicitudes en un solo día. En este caso, Remote Desktop Manager facilita el trabajo de las siguientes maneras:

    • Permite que el equipo se conecte a la computadora del cliente a través de una conexión remota y ayuda a manejar las tareas de instalación y resolución de problemas de manera más eficiente.
    • Esta herramienta mejora la productividad y elimina la necesidad de desplazarse físicamente al lugar.
    • También facilita que dos o más técnicos trabajen en un solo tema cuando la situación lo requiera.
    • Un administrador de escritorio remoto brinda acceso al símbolo del sistema, la transferencia de archivos, las opciones de acercar/alejar, etc. Permite al técnico bloquear la palabra clave y el mouse del cliente mientras soluciona los errores.
    • Hay disponible una opción de bloqueo de pantalla para ingresar información confidencial, como contraseñas.
    • Una máquina remota que tenga más de un monitor se puede detectar y mostrar automáticamente durante la sesión.
    • La privacidad del usuario está protegida solicitando el permiso del usuario mientras se conecta a una computadora. Cada sesión también se graba por motivos de seguridad.

    Supervisar y acceder

    La mayoría de las empresas ofrecen opciones de trabajo desde casa a sus empleados. El trabajo remoto requerirá conectarse a la computadora del trabajo con bastante frecuencia para archivos relacionados con el trabajo o para acceder a ciertos documentos. Ciertas empresas tienen políticas que impiden que los empleados lleven su computadora portátil o computadora de trabajo a su hogar. Esto se vuelve difícil cuando hay varios recursos a los que necesitará acceder para realizar su trabajo. Remote Desktop Manager permite a los empleados conectarse a sus computadoras de trabajo desde su hogar de forma segura. Los usuarios pueden bloquear la palabra clave y el mouse de la máquina remota durante la sesión para evitar molestias. Esta herramienta también brinda acceso al símbolo del sistema y la transferencia de archivos, por lo que los usuarios pueden realizar cambios en la computadora de su trabajo desde casa. También ayuda a los usuarios itinerantes a conectarse a su computadora de trabajo. El administrador de escritorio remoto es útil para los administradores y técnicos que administran servidores desde una ubicación diferente. Las conexiones remotas les permiten conectarse a servidores u otras computadoras para monitorear y administrar desde una ubicación remota. Si algo sale mal, esta herramienta permite a los administradores realizar los cambios necesarios en estas computadoras, utilizando las funciones disponibles.

    Uso compartido de escritorio remoto gratuito

    losedición gratuitade Desktop Central ofrece uso compartido de escritorio remoto para hasta 25 escritorios.

    Consulte la documentación de ayuda en línea para obtener más detalles sobrecompartir escritorio.

    Aprender más sobreadministrador de escritorioaquí.

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