El soporte de Desktop Central para la configuración de Mac ofrece varias capacidades de administración de configuración para abordar las necesidades de administración de Mac OS. Ayuda a configurar la configuración del sistema, las políticas de seguridad y proporciona la flexibilidad para definir las computadoras y los usuarios de destino. Las configuraciones se pueden aplicar durante el inicio de sesión del usuario o durante el inicio de la computadora. También proporciona el estado de las configuraciones aplicadas.
A continuación se muestran las diversas configuraciones que se pueden lograr utilizando Desktop Central:
Simplifique la ejecución de tareas complejas con esta configuración. Los administradores pueden configurar scripts personalizados para que se lleven a cabo en diferentes frecuencias para el objetivo especificado.
La configuración de Gatekeeper ayuda al administrador de TI a elegir las aplicaciones que son seguras y brinda control sobre toda la operación que se debe realizar en los sistemas o en los usuarios. Al implementar las aplicaciones más seguras, el administrador de TI puede estar seguro de que los sistemas de la red están protegidos contra las amenazas y vulnerabilidades de seguridad.
Asegurar los escritorios Mac es la tarea más desafiante para un administrador y configurar las preferencias del sistema ayuda a proteger los escritorios Mac y los usuarios de diversas amenazas de seguridad. Esta configuración permite a los administradores de TI proteger los sistemas y restringir el acceso de los usuarios a los recursos clasificados en hardware, aplicación, red, etc.
La configuración del cuadro de mensajes permite a un administrador de TI mostrar información importante, mensajes de error y advertencia en la computadora del usuario durante el intervalo de tiempo especificado.
Administre la energía de manera eficiente y reduzca costos con esta configuración que le permite especificar configuraciones para la batería / adaptador de energía de los sistemas en la empresa.
Los administradores pueden optar por configurar la ventana de inicio de sesión que se muestra cuando el usuario inicia sesión. La aplicación de esta configuración personalizará el inicio de sesión según las opciones de inicio de sesión especificadas y los ajustes configurados para la ventana de inicio de sesión.
Cree accesos directos en la base para permitir un fácil acceso a URL importantes.
Según el perfil del usuario, el administrador de TI puede iniciar las aplicaciones y los archivos necesarios cuando el usuario inicia sesión en el sistema.
Los administradores de TI pueden implementar paquetes de fuentes personalizados para los usuarios o sistemas necesarios que hacen que la documentación sea eficaz.
La configuración del recurso compartido de red ayuda a la accesibilidad de los recursos compartidos SMB, AFP y NFS a los usuarios o computadoras al proporcionar el nombre del host y el nombre del volumen.
Para obtener más detalles sobre cada configuración, consulte el tema de configuración correspondiente en la ayuda en línea .