Proteger los escritorios de Windows es la tarea más desafiante para un administrador. Las configuraciones de seguridad de Windows, como la configuración del Firewall de XP, las políticas de seguridad, etc., ayudan a proteger los escritorios de Windows de varias amenazas de seguridad. Los sistemas requeridos se pueden configurar individualmente o se puede realizar una configuración masiva a los sistemas en OU, Dominios o Sitios.
Habilite o deshabilite las políticas de seguridad de Windows en Active Desktop, panel de control, MMC, etc., módulos para mantener la privacidad de la red.
Advierta a los usuarios sobre la caducidad de la contraseña y menos espacio en disco para que puedan actuar en consecuencia.
Mensajes emergentes durante el inicio del sistema para notificar a los usuarios sobre las políticas de la empresa que son de suma importancia.
Habilite XP Firewall y configure excepciones en máquinas con Windows XP para proteger la máquina del acceso no autorizado.
Con esta configuración, puede distribuir certificados como Certificados SSL para navegadores, Certificados raíz AD CA para autenticar a los usuarios en su red WiFi, etc.
La configuración de USB seguro se usa tanto para usuarios como para computadoras para bloquear o desbloquear el uso de dispositivos USB. Esta configuración es aplicable a los usuarios independientemente de los ordenadores que utilicen.
Para más detalles sobre cada Configuración, consulte el respectivo Configuraciones de Windowstema en la ayuda en línea.