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Consejos para solucionar problemas

  1. ¿Cómo cambiar los números de puerto utilizados por el chat?

  2. ¿Qué quiere decir con "Agente no accesible"?

  3. ¿Qué quieres decir con "Se agotó el tiempo de espera de la conexión de chat"?

  4. No puedo ver una ventana de chat a pesar de que la sesión de chat se inició correctamente, ¿por qué?

  5. ¿Con qué frecuencia se actualizará la lista de nombres de usuario?

Cambiar los números de puerto en el servidor de Desktop Central

 

Para cambiar el número de puerto después de instalar el servidor de Desktop Central, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Desde la consola web de Desktop Central, vaya a la pestaña Admin -> En Configuración de herramientas -> Configuración de puerto.
  2. En Detalles del puerto, cambie los números de puerto predeterminados para la configuración del chat.

Ahora puede establecer sesiones de chat utilizando el puerto que ha configurado.

El agente no está disponible

 

Es posible que reciba este mensaje de error cuando intente conectarse a una sesión de chat. A continuación se muestran los escenarios en los que no se puede contactar a un agente.

  • La computadora está en modo de hibernación.

  • La computadora está en modo de espera.

  • La computadora está apagada.

  • La computadora está desconectada de la red.

  • No se puede establecer comunicación entre el agente y el servidor.

En tales casos, puede intentar activar las computadoras de forma remota y luego establecer una sesión de chat una vez que el agente de Desktop Central esté en funcionamiento.

Tiempo de conexión agotado

 

Recibirá el mensaje de error "Tiempo de espera de conexión de chat" si la sesión de solicitud de chat ha superado el límite de tiempo máximo de un minuto. En tales casos, puede intentar iniciar la sesión de chat nuevamente.

La sesión de chat se inició correctamente pero no se pudo ver una ventana de chat

 

Al iniciar una sesión de chat, es posible que se enfrente a situaciones en las que la sesión de chat se inició correctamente pero aún no puede ver la ventana de chat. En tales casos, su navegador web podría bloquear la ventana emergente. Por lo tanto, asegúrese de que su navegador permita ventanas emergentes desde Desktop Central.

¿Con qué frecuencia se actualizará la lista de usuarios en línea?

 

La lista de nombres de usuario se actualizará en tres escenarios como se especifica a continuación.

  • Durante el intervalo de actualización de 90 minutos mientras el agente se comunica con el servidor.

  • Durante cada inicio de sesión de usuario, si está configurado en la Configuración de inicio de sesión de usuario.

  • Durante el cierre de sesión de cada usuario.