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Definición de objetivos

Después de definir la configuración, la configuración debe implementarse en las estaciones de trabajo del cliente de destino. Las estaciones de trabajo del cliente de destino deben definirse para las configuraciones individualmente. Definir los objetivos  implica seleccionar varios tipos de objetivos que se indican a continuación:

Deben definirse los destinos para desplegar la Configuración en las máquinas de la red. Cuando agrega una configuración o colección de configuraciones, encontrará un paso para Definir destinos . Esta sección explica el procedimiento para definir el destino de una configuración o colección de configuraciones.

Para definir los destinos para implementar la configuración o colección, los destinos deben agregarse a la Lista de destinos . Se puede agregar, eliminar o modificar un objetivo en la Lista de objetivos .

Seleccionar destinos de un dominio

Para agregar equipos y usuarios de destino de un dominio basado en Active Directory, siga los pasos a continuación:

  1. Seleccione un dominio de la lista.
  2. Puede implementar la configuración en cualquiera de los siguientes:
    1. Sitio : para implementar la configuración en todos los usuarios / equipos de ese sitio.
    2. Oficina remota : para implementar la configuración en todos los usuarios / computadoras de esa oficina remota.
    3. Unidad organizativa : para implementar la configuración en todos los usuarios / equipos de esa unidad organizativa.
    4. Grupo : para implementar la configuración en todos los usuarios / equipos de ese grupo.
    5. Usuario / Equipo : para implementar la configuración en los usuarios / equipos especificados.
    6. Direcciones IP : para implementar la configuración en las direcciones IP especificadas. 
    7. Grupo personalizado : para implementar la configuración en todos los usuarios / equipos del grupo personalizado seleccionado .
    8. Grupo personalizado dinámico : para implementar la configuración en todos los equipos de ese grupo personalizado dinámico.
    9. Rango de IP : para implementar la configuración en todas las computadoras que pertenecen a ese rango de IP.
    10. Arquitectura de procesador : para implementar la configuración en todos los equipos que tienen esa arquitectura de procesador.
    11. Sistema operativo : para implementar la configuración en todas las computadoras con ese sistema operativo.
    12. Tipo de máquina : para implementar la configuración en todas las computadoras con ese tipo de máquina.
  3. Después de agregar los equipos de destino, puede especificar los criterios de filtrado para excluir ciertos tipos de usuarios / equipos de la aplicación de la configuración. Especifique los criterios según sea necesario.
  4. Haga clic en Agregar más objetivos y repita los pasos 1 a 3 para agregar más objetivos.

Nota: Si desea implementar la configuración para usuarios / equipos en diferentes dominios, use el botón Agregar más destinos para agregar destinos de varios dominios.

Seleccionar objetivos de un grupo de trabajo

Para agregar equipos de destino y usuarios de un grupo de trabajo, siga los pasos a continuación:

  1. Seleccione un grupo de trabajo de la lista.
  2. Puede implementar la configuración en cualquiera de los siguientes:
    1. Oficina remota : para implementar la configuración en todos los usuarios / computadoras de esa oficina remota.
    2. Computadora : para implementar la configuración en los usuarios / computadoras especificados.
    3. Direcciones IP : para implementar la configuración en las direcciones IP especificadas. 
    4. Grupo personalizado : para implementar la configuración en todos los usuarios / equipos del grupo personalizado seleccionado .
    5. Grupo personalizado dinámico : para implementar la configuración en todos los equipos de ese grupo personalizado dinámico.
    6. Rango de IP : para implementar la configuración en todas las computadoras que pertenecen a ese rango de IP.
    7. Arquitectura de procesador : para implementar la configuración en todos los equipos que tienen esa arquitectura de procesador.
    8. Sistema operativo : para implementar la configuración en todas las computadoras con ese sistema operativo.
    9. Tipo de máquina : para implementar la configuración en todas las computadoras con ese tipo de máquina.
  3. Después de agregar los equipos de destino, puede especificar los criterios de filtrado para excluir ciertos tipos de usuarios / equipos de la aplicación de la configuración. Especifique los criterios según sea necesario.
  4. Haga clic en Agregar más objetivos y repita los pasos 1 a 3 para agregar más objetivos.

Nota: Si desea implementar la configuración para usuarios / computadoras en diferentes grupos de trabajo, use el botón Agregar más destinos para agregar destinos de varios grupos de trabajo.

Selección de destinos en oficinas remotas

Para agregar equipos de destino y usuarios de oficinas remotas, siga los pasos a continuación:

  1. Seleccione una oficina remota de la lista. La oficina remota puede ser un dominio o un grupo de trabajo.
  2. Puede implementar la configuración en cualquiera de los siguientes:
    1. Dominio : para implementar la configuración en todos los usuarios / equipos de ese dominio.
    2. Sitio : para implementar la configuración en todos los usuarios / equipos de ese sitio.
    3. Unidad organizativa : para implementar la configuración en todos los usuarios / equipos de esa unidad organizativa.
    4. Grupo : para implementar la configuración en todos los usuarios / equipos de ese grupo.
    5. Usuario / Equipo : para implementar la configuración en los usuarios / equipos especificados.
    6. Direcciones IP : para implementar la configuración en las direcciones IP especificadas. 
    7. Grupo personalizado : para implementar la configuración en todos los usuarios / equipos del grupo personalizado seleccionado .
    8. Grupo personalizado dinámico : para implementar la configuración en todos los equipos de ese grupo personalizado dinámico.
    9. Rango de IP : para implementar la configuración en todas las computadoras que pertenecen a ese rango de IP.
    10. Arquitectura de procesador : para implementar la configuración en todos los equipos que tienen esa arquitectura de procesador.
    11. Sistema operativo : para implementar la configuración en todas las computadoras con ese sistema operativo.
    12. Tipo de máquina : para implementar la configuración en todas las computadoras con ese tipo de máquina.
  3. Después de agregar los equipos de destino, puede especificar los criterios de filtrado para excluir ciertos tipos de usuarios / equipos de la aplicación de la configuración. Especifique los criterios según sea necesario.
  4. Haga clic en Agregar más objetivos y repita los pasos 1 a 3 para agregar más objetivos.

Nota: Si desea implementar la configuración para usuarios / computadoras en diferentes oficinas remotas, use el botón Agregar más destinos para agregar destinos de varios dominios.

Filtrar el objetivo seleccionado

Puede excluir ciertas partes de la red que no requieren la implementación de la configuración. Esto es opcional al definir los objetivos. Desktop Central ofrece la opción de excluir partes de la red de Windows. Seleccione la casilla de verificación Excluir destino para ver las opciones disponibles:

Excluir si el tipo de destino es

Los tipos de destino se pueden excluir seleccionando el destino en el campo Seleccionar el tipo de destino y definir . Se pueden excluir los tipos de destino que se encuentran en una jerarquía inferior al destino seleccionado, lo que significa que seleccione el dominio / oficina remota requerida. Defina los objetivos requeridos y luego defina las exclusiones. El tipo de destino se puede excluir mediante el botón Examinar . Haga clic en el botón Examinar junto a los tipos de destino requeridos en el campo Excluir si el tipo de destino es para iniciar la ventana Explorador de red . Seleccione el tipo de destino que se excluirá para la implementación de la configuración y haga clic en Seleccionarbotón. Este campo es obligatorio. El tipo de destino puede ser cualquiera de los siguientes (varía según las opciones de destino seleccionadas): 

 

  • Sucursal: las sucursales que se excluirán
  • Dominio: los dominios que se excluirán
  • Unidad organizativa: las unidades organizativas que se excluirán
  • Grupo: los grupos que se excluirán
  • Computadora: las computadoras que se excluirán
  • Dirección IP: las direcciones IP que se excluirán
  • Rango de IP: el rango de direcciones IP que se excluirán
  • Grupo personalizado: los grupos personalizados que se excluirán

Excluir si el sistema operativo es

Los destinos con un sistema operativo Windows específico se pueden excluir para la implementación de la configuración. Seleccione las opciones en el campo Excluir si el sistema operativo es que debe excluirse para la implementación de la configuración.

Excluir si el tipo de máquina es

Los objetivos con un tipo de máquina específico, como Notebook, Tablet PC, Desktop, Member Server, TermServClient o Domain Controller se pueden excluir para la implementación de la configuración. Seleccione las opciones en el campo Excluir si el tipo de máquina es que debe excluirse para la implementación de la configuración.

Modificar un objetivo

Para modificar un objetivo en la Lista de objetivos, siga estos pasos:

  1. Seleccione el botón en la columna Acciones en la fila deseada que se debe modificar.
  2. Cambie los objetivos según sea necesario y haga clic en el botón Modificar objetivo . Los detalles del objetivo se actualizan en la Lista de objetivos .

Eliminar un objetivo

Para eliminar una fila en la Lista de objetivos , seleccione el botón en la columna Acciones junto al objetivo que debe eliminarse.