Error de exploración de inventario: exploración de activos bloqueada (o) Error en la conexión WMI

Problema

No puede continuar con la exploración de inventario manual / programada y aparece un error: "Exploración de activos bloqueada" (o) "Error de conexión WMI", durante el proceso.

Porque

Encontrará este error debido a una o más de las siguientes razones:

  1. La máquina cliente es demasiado lenta debido a razones como una alta utilización de CPU / memoria.
  2. WMI no está configurado correctamente.
  3. El repositorio de WMI está dañado.

Resolución

Asegúrese de que haya suficiente espacio RAM para ejecutar el escaneo

Reinicie la máquina cliente e intente realizar el análisis de activos. El análisis de activos se ejecutará sin problemas después del reinicio si el problema estaba relacionado con el uso de CPU / memoria. En caso de que aún tenga un problema, puede haber un problema relacionado con WMI.

Elimine cualquier problema relacionado con
WMI Asegúrese de que WMI se haya configurado correctamente. Utilice la utilidad de diagnóstico WMI de Microsoftpara diagnosticar y reparar problemas con el servicio WMI.

Repositorio de WMI dañado

El repositorio WMI dañado puede causar este error, siga los pasos que se mencionan a continuación para reconstruir el repositorio WMI;

  1. Vaya a Inicio> Ejecutar>
  2. escriba rundll32 wbemupgd para actualizar el repositorio (esto sucederá en el back-end y no se notificarán cambios en la interfaz de usuario)
  3. Vaya a Ejecutar y escriba services.msc
  4. Seleccione el servicio Instrumental de administración de Windows
  5. Detenga el servicio de Instrumental de administración de Windows .
  6. Luego, vaya a la    carpeta % Windir% \ system32 \ wbem
  7. cambiar el nombre de la   carpeta del repositorio
  8. Inicie  el  servicio Instrumental de administración de Windows .
  9. Ahora, descargue assetscanlock.txt y cámbiele el nombre a .vbs
  10. Ahora, ejecute el archivo assetscanlock.vbs y luego inicie la exploración de inventario.

Podrá iniciar el escaneo de inventario con éxito.

En caso de que no pueda solucionar el error y el problema persista, comuníquese con el equipo de soporte con los archivos de registro de Desktop Central Agent pertenecientes a la computadora donde falló el escaneo de activos.

Se aplica a: exploración de activos bloqueada, seguimiento de inventario de software, seguimiento de inventario de hardware, gestión de activos, conexión WMI fallida

Palabras clave: exploración de activos bloqueada, exploración de inventario, exploración de activos, exploración manual, exploración de activos programada, conexión WMI fallida

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