El estado de la configuración siempre es "En curso"

Problema

El estado de una configuración es siempre "En curso".

Porque

Cuando una configuración pasa al estado En curso, significa que la configuración se aplica en al menos uno de los equipos o usuarios de destino. El estado cambiará a Ejecutado solo cuando la configuración se aplique en todos los equipos o usuarios de destino. Cuando el estado de la configuración permanece en En curso, significa que la configuración no se aplica al menos a uno de los equipos o usuarios de destino. Esto puede suceder en los siguientes casos:

La configuración está vinculada a un grupo de trabajo

Si ha vinculado una configuración de usuario a un grupo de trabajo, el estado siempre permanecerá como En curso. Esto se debe a que no se puede acceder de forma remota a los detalles de los usuarios de ese grupo de trabajo. Por lo tanto, el servidor de Desktop Central no recibirá información sobre si la configuración se aplica a todos los usuarios o no.

Versión del agente no actualizada

Si la actualización automática del agente no se realiza correctamente en todos los equipos, el estado de la configuración permanecerá En curso. Verifique la versión del agente de la computadora, donde no se aplica la configuración, desde la pestaña Computadoras en Alcance de administración en la página Agente. Compárelo con la última versión del agente, que puede ver en la página Resumen en la pestaña Agente de la consola web de Desktop Central. Ambas versiones deben ser iguales. Si las versiones son diferentes, debe actualizar el agente a la última versión.

El agente aún no ha recogido la configuración

La última hora de contacto de los agentes debe ser posterior a la hora de creación de la configuración. Para configuraciones de computadora, puede verificar la hora del último contacto de los agentes y la hora de creación de la configuración haciendo clic en el enlace de estado de la configuración correspondiente. Para las configuraciones de usuario, debe verificar la última hora de contacto de los agentes en la página SoM en la pestaña Agente.

Si el objetivo tiene objetos de computadora ficticios

Si ha vinculado la configuración a una unidad organizativa o un dominio, verifique si la unidad organizativa / dominio tiene objetos de computadora ficticios. Estos equipos nunca recibirán la configuración, lo que hace que el estado permanezca en estado "En curso".

Ausencia de Desktop Central Agent en los equipos cliente

Es posible que el agente de Desktop Central no se haya instalado en todos los equipos dentro del alcance definido. Para verificar esto, vea el Resumen de instalación del agente haciendo clic en Admin -> Enlace de alcance de administración.

Implementar la configuración en una oficina remota cuando el usuario pertenece a una oficina local

Si implementa una configuración en una oficina remota cuando el usuario pertenece a otra oficina remota, el estado de la configuración seguirá siendo En curso.

Resolución

Detecte y solucione los problemas de la siguiente manera:

Vincular una configuración a un grupo de trabajo

Esto nunca podrá resolverse. Si necesita un estado de configuración preciso, se recomienda crear un grupo personalizado con los usuarios necesarios. Luego puede asociar una configuración a este grupo personalizado. De esta manera, puede hacer que Desktop Central conozca los usuarios exactos en el destino definido. Cuando la configuración se aplica a todos estos usuarios, el estado se actualiza automáticamente.

La versión del agente no está actualizada

Si la versión del agente no está actualizada, debe desinstalar y volver a instalar el agente. Si el equipo está en la LAN, puede desinstalar y volver a instalar el agente desde la página de SoM en la pestaña Agente. Para computadoras en ubicaciones remotas, esto debe hacerse manualmente.

El agente aún no ha elegido la configuración

Si la hora del último contacto del agente es anterior a la hora de aplicación de la configuración, debe esperar al menos 90 minutos desde el momento de implementar la configuración.

Alternativamente, puede aplicar las configuraciones inmediatamente como se muestra a continuación:

Si el icono de la bandeja del agente de Desktop Central está habilitado, haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione Aplicar configuraciones de usuario / computadora.

Para aplicar las configuraciones inmediatamente, ejecute el comando "C: \ Archivos de programa \ DesktopCentral_Agent \ bin \ cfgupdate" en las computadoras cliente como se muestra a continuación:

  • Para aplicar las configuraciones de usuario: cfgupdate user
  • Para aplicar configuraciones de computadora: cfgupdate computer

Si el objetivo tiene objetos de computadora ficticios

Necesita limpiar su directorio activo para eliminar los objetos de computadora ficticios o no utilizados. Alternativamente, puede crear un grupo personalizado de computadoras en Desktop Central y asociar el grupo personalizado a las configuraciones.

El agente de Desktop Central no está instalado en las máquinas cliente

Verifique en la página SoM en la pestaña Agente de Desktop Central Server, si el Agente está instalado en la máquina cliente. Instale el Agente en la computadora cliente si no lo encuentra.

Implementar la configuración en una oficina remota cuando el usuario pertenece a una oficina local

Debe implementar la configuración en la oficina remota correcta o en un dominio específico.

Se aplica a: configuración de escritorio, estado de configuración de escritorio, estado listo para ejecutar, colección de configuración

Palabras clave: estado de configuración del escritorio, estado sin cambios para la configuración, ajustes de configuración del usuario, ajustes de configuración del equipo, configuración del escritorio de Windows

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