El estado de la configuración no cambia

Problema

El estado de las configuraciones siempre está en estado "Listo para ejecutar".

Porque

El estado de las configuraciones puede permanecer sin cambios debido a una o más de las siguientes razones:

Retraso de tiempo para que se aplique la configuración

  1. Configuraciones de usuario: las configuraciones de usuario se aplicarán durante el inicio de sesión del usuario, después del inicio de sesión del usuario o cada 90 minutos, lo que ocurra primero. Hasta entonces, el estado permanecerá solo en "Listo para ejecutar"
  2. Configuraciones de la computadora: las configuraciones de la computadora se aplicarán durante el inicio del sistema, después del inicio del sistema o cada 90 minutos, lo que ocurra primero. Hasta entonces, el estado permanecerá solo en "Listo para ejecutar".
  3. La última hora de contacto de los agentes debe ser posterior a la hora de creación de la configuración. Para configuraciones de computadora, puede verificar la hora del último contacto de los agentes y la hora de creación de la configuración haciendo clic en el enlace de estado de la configuración correspondiente. Para configuraciones de usuario, debe verificar la última hora de contacto de los agentes en la página SoM en la pestaña Agente.
  4. Definir una configuración con " Instalar entre tiempo " y el tiempo dado es menor que el intervalo de actualización de 90 minutos. Si el tiempo de instalación es inferior a 90 minutos, existe la posibilidad de que el agente no se comunique con el servidor de Desktop Central dentro del tiempo de instalación especificado, por lo que las configuraciones nunca llegarán a los equipos / usuarios cliente.

Asociación con una unidad organizativa vacía

Si la unidad organizativa especificada como destino para una configuración no contiene usuarios ni equipos, el estado permanecerá sin cambios.

Bloqueadores de cortafuegos

Cualquier firewall que se ejecute en la máquina donde está instalado Desktop Central podría bloquear los mensajes de actualización de estado que provienen de las máquinas cliente.

Nota: Esto no se aplica a Desktop Central Cloud.

La versión del agente no está actualizada

Busque la última versión del agente en la página Resumen en SoM en el árbol de la izquierda en la pestaña Agente. Encontrará la versión del agente de esa computadora en la página Equipos en la pestaña Agente. Ambas versiones deben ser iguales. Si no es la última versión, debe actualizar el agente a la última versión.

El servidor de distribución aún no ha sincronizado los datos de configuración

Si la computadora está en la ubicación remota y si está utilizando el Servidor de distribución, verifique el Estado de DS desde Agente -> SoM -> pestaña Oficinas remotas en el árbol de la izquierda. Esto debería ser verde (saludable)

Ausencia de Desktop Central Agent en los equipos cliente

Es posible que el agente de Desktop Central no se haya instalado en todos los equipos dentro del alcance definido. Para verificar esto, vea el Resumen de instalación del agente en la página Agente en Alcance de la administración.

Resolución

Detecte y corrija los problemas de la siguiente manera:

Retraso de tiempo para que se aplique la configuración

Puede aplicar configuraciones de inmediato realizando una de las siguientes acciones:

  • Haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja de Desktop Central y haga clic en Aplicar configuraciones
  • Ejecute C: \ Archivos de programa \ DesktopCentral_Agent \ bin \ cfgupdate

Asociación con una unidad organizativa vacía

Compruebe si la unidad organizativa especificada como destino tiene usuarios y equipos dentro de ella.

Bloqueadores de cortafuegos

Nota: Esto no se aplica a Desktop Central Cloud.

Agregue el puerto central de escritorio (predeterminado 8020) a la lista de excepciones del firewall. Los pasos incluyen:

  1. Vaya a Inicio y seleccione Panel de control.
  2. Seleccione Firewall de Windows. Esto abre la ventana del Firewall de Windows.
  3. Seleccione la pestaña Excepciones y haga clic en Agregar puerto.
  4. Agregue aquí el nombre y el número de puerto.
  5. Agregue el puerto 8020 para HTTP y el puerto 8383 para HTTPS.
  6. Haga clic en Aceptar.

La versión del agente no está actualizada

Si la versión del agente no está actualizada, debe desinstalar y volver a instalar el agente. Si la computadora está en la LAN, puede desinstalar y reinstalar el agente haciendo clic en Computadoras en el árbol de la izquierda debajo de SoM en la página Agente. Para computadoras en ubicaciones remotas, esto debe hacerse manualmente.

El servidor de distribución aún no ha sincronizado los datos de configuración

Si el estado de DS no es correcto, hay algún problema entre la comunicación entre Desktop Central Server y el servidor de distribución. Verifique el firewall y asegúrese de que todos los puertos requeridos estén abiertos. Asegúrese de que el servidor de distribución esté en buen estado comprobando la hora del último contacto, la hora de la próxima replicación y el estado de actualización.

Desktop Central Agent no está instalado en los equipos cliente

Verifique en la página SoM en la pestaña Agente de Desktop Central Server, si el Agente está instalado en la máquina cliente. Instale el Agente en la computadora cliente si no lo encuentra. Si la computadora está en la ubicación remota y si está utilizando el servidor de distribución, asegúrese de que el agente se esté comunicando con el servidor de distribución correcto.

Configuración usando Install between time

Cuando se implementa una configuración usando la instalación entre el tiempo especificado, asegúrese de que el tiempo de instalación especificado sea un intervalo de actualización de más de 90 minutos. Por lo tanto, esto garantiza que el agente definitivamente se pondrá en contacto con el servidor de Desktop Central cada 90 minutos y se implementará la configuración.

Se aplica a: configuración de escritorio, estado de configuración de escritorio, estado listo para ejecutar, colección de configuración

Palabras clave: estado de configuración del escritorio, estado sin cambios para la configuración, ajustes de configuración del usuario, ajustes de configuración del equipo, configuración del escritorio de Windows

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