Industria: Fabricación | Caso de estudio

Compañía de cemento líder en India adopta Desktop Central, mejora la eficiencia operativa de escritorio en un 60% y reduce drásticamente los costos

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Acerca de la compañía:

Una empresa cementera líder en la India produce más de nueve millones de toneladas de cemento Portland al año. Sus unidades de fabricación se encuentran repartidas por el sur de la India.

El reto

La empresa quería mejorar y optimizar sus operaciones de administración de escritorio. Su equipo de TI consta de solo tres miembros y administran toda la configuración de TI de la empresa. La unidad de fabricación, a diario, usaba computadoras de escritorio para preparar documentos, crear y almacenar transacciones de facturas, rastrear suministros de inventario y más.

El equipo de TI no tenía una solución de administración de escritorio consolidada ni una herramienta de administración de activos. En cambio, el equipo usó hojas de cálculo de Excel para rastrear los activos. Implementaron aplicaciones de software manualmente y utilizaron varias herramientas gratuitas para la administración del sistema. Además, la resolución de problemas de las computadoras de escritorio requería que los miembros del equipo fueran físicamente a cada computadora y trabajaran en ella en persona. A su vez, las tareas de TI de la empresa se volvieron engorrosas y lentas.

La solución

Claramente, la empresa necesitaba una solución integral para optimizar sus operaciones de TI y recuperar el tiempo perdido. El gerente de TI tenía una lista de verificación de los diversos aspectos de la administración de TI que quería en la solución. Quería un software eficiente y fácil de usar que proporcionara administración de activos, administración de software y control remoto.

“Antes de comprar Desktop Central, probamos algunos de los productos gratuitos, pero esos productos no eran capaces de manejar operaciones de escritorio completas”, explica el gerente de la división de TI. “Llegamos a conocer Desktop Central a través de otros productos ManageEngine como Net Flow Analyzer y Event Log Analyzer, que ayudan a monitorear el desempeño de la red de TI. Y nuestra búsqueda de una solución de administración de escritorio llegó a su fin "

Diferencia de Desktop Central:

El equipo de TI utiliza principalmente la gestión de activos, la aplicación de software y las funciones de control remoto de Desktop Central. Con la solución ManageEngine, el equipo realiza un seguimiento de los activos de hardware y software y realiza una implementación de software automatizada. A su vez, la empresa está mejorando sus operaciones de TI y, al mismo tiempo, ahorra tiempo y esfuerzo.

Gracias a los agentes de Desktop Central que son fáciles de usar, livianos y están constantemente conectados al servidor, obtener información actualizada es bastante simple. Con esta información, el equipo de TI puede realizar auditorías fácilmente. Las capacidades de control remoto permiten al equipo brindar asistencia virtual y solucionar problemas de forma remota.

The organization uses its in-house ERP application to manage production inventory details. One of the primary tasks of IT is to ensure that this ERP is always up and running. Desktop Central enables the IT team to provide instant support to all employees who use such applications. The automated patch monitoring and deployment from Desktop Central helps the team keep the operating system and third-party applications up to date, shielding data from outside threats.

“No hace falta mencionar que obtuvimos un ROI sustancial”, declara el gerente de TI. “Redujimos la mano de obra y la eficiencia operativa se ha mejorado en un 60%. Lo mejor de Desktop Central es que es muy fácil de usar y está equipado con muchas opciones de informes personalizados. Es compatible con Active Directory, software antivirus y aplicaciones de terceros. Estoy 100% satisfecho con Desktop Central ”.

Acerca de Desktop Central

Desktop Central es un software completo de administración de dispositivos móviles y de escritorio que proporciona implementación de software, administración móvil empresarial, administración de parches, instalación de paquetes de servicios, administración de activos, control remoto, configuraciones, herramientas del sistema, informes de inicio de sesión de usuarios e informes de Active Directory. Es una solución de red neutra que se puede utilizar para administrar escritorios en Active Directory, grupos de trabajo y Novell eDirectory. Puede administrar computadoras en múltiples dominios y en una WAN. Desktop Central ayuda a lograr el cumplimiento de estándares como SOX, HIPAA y PCI. También proporciona un paquete de informes útiles para cumplir con las auditorías de cumplimiento.