Industria: TI | Caso de estudio

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La empresa municipal de viviendas Bostaden está muy por delante en su entorno de TI. La organización utiliza clientes ligeros con PC sobre IP y la cantidad de dispositivos móviles crece constantemente. Bostaden usa Desktop Central y Mobile Device Management, MDM, de Manage Engine para garantizar que los clientes y los dispositivos funcionen correctamente y estén actualizados y para realizar un seguimiento de los dispositivos móviles que existen.
 
Desktop Central de Manage Engine es un programa para manejar dispositivos estacionarios y móviles todos juntos desde un punto central. Desktop Central, por ejemplo, facilita la distribución y actualización de software, la instalación de parches, la gestión de licencias, la identificación de problemas de hardware y la prestación de asistencia a través del escritorio remoto. Es fácil monitorear las estadísticas y verificar el estado de las computadoras virtuales.
 
Cuando Bostaden comenzó a usar Desktop Central hace unos años, la idea era poder administrar y mantener a todos sus clientes de una manera completamente nueva en comparación con antes. El objetivo era la proactividad y la eficiencia. “Anteriormente, nuestros días o el tiempo de un consultor de TI estaban ocupados con una gran cantidad de trabajo manual para instalar y configurar computadoras, actualizar software, solucionar problemas y brindar soporte”, dice Rickard Bäckström, ingeniero de TI en Bostaden y responsable de Desktop Central y MDM. Llevaba mucho tiempo y era estresante, y la sensación de estar un paso atrás a menudo no estaba muy lejos. Desktop Central encajaba muy bien en la forma de pensar de Bostaden en el futuro.

Una herramienta que facilita las cosas

Los clientes ligeros se basan en una solución de PC sobre IP en la que el hardware de Samsung se combina con el software de Teradici. En la práctica, las personas pueden iniciar sesión desde cualquier dispositivo y seguir trabajando donde quieran
Parado. La solución es muy práctica para reuniones, cuando está dando una presentación, cuando está fuera de casa y si cambia de lugar con un colega.
  
Después de que Desktop Central estuvo en uso durante un tiempo, era natural dar el siguiente paso y mejorar la forma en que se administran y manejan los dispositivos móviles. La cantidad de dispositivos móviles en Bostaden está creciendo todo el tiempo; están en constante uso en el campo por los propietarios y cuidadores del área y también por los demás funcionarios de la empresa. Dado que MDM es un fenómeno relativamente nuevo en Bostaden, el número de usuarios aumenta todo el tiempo. “Hemos cuadriplicado el número de licencias para dispositivos móviles en aproximadamente un año”, continúa Rickard Bäckström. 
 
“Hemos cuadriplicado el número de licencias para dispositivos móviles en aproximadamente un año”, continúa Rickard Bäckström.

Encaja bien en el sistema

Fue natural elegir MDM porque Bostaden ya usa Desktop Central. La solución MDM fue una buena elección.
 
“La combinación de Desktop Central y MDM es totalmente adecuada para nosotros. Obtenemos una estructura básica para todos los clientes y dispositivos móviles que no teníamos antes. Ahora podemos estar seguros de que todo está actualizado y de que tenemos el control de todos nuestros dispositivos móviles ”, prosigue Richard. 
 
Rickard Bäckström es un ingeniero de TI con una amplia experiencia en varias organizaciones y empresas grandes y medianas y está satisfecho.
 
“MDM ha facilitado mucho nuestro trabajo. Antes teníamos que hacer mucho trabajo adicional innecesario si una nueva persona se unía a la empresa, alguien se marchaba o alguien simplemente tenía un teléfono nuevo. Todo esto ahora se hace simplemente a través del sistema. Conseguimos uniformidad en la configuración y podemos distribuir todos los programas o parches a todos al mismo tiempo ”.

Uniformidad con libertad de elección

La solución de Bostaden para sus clientes estacionarios se basa en una configuración básica que es compartida por, por ejemplo, todos los dispositivos con Windows y Microsoft Office y hay un puñado de paquetes con software y servicios que se pueden elegir e instalar para personas que tienen necesidades específicas en su trabajo. Estos podrían ser, por ejemplo, Bluebeam para dibujos, programas de Adobe, diferentes navegadores web o Bloc de notas.
 
En los dispositivos móviles, MDM se encuentra directamente en el escritorio y contiene las aplicaciones que se comparten y son útiles para el personal de Bostaden. “Las aplicaciones y los servicios de nuestro paquete básico son buenas herramientas. Son útiles incluso si no son típicamente tradicionales, como para verificaciones de vehículos, traducción o servicios de búsqueda de directorios ". 
 
Un ejemplo de los beneficios de MDM es la aplicación desarrollada internamente basada en el sistema de administración de propiedades "Pondus" de Bostaden que utilizan todos los propietarios del área de la compañía cuando inspeccionan un piso cuando un inquilino se muda. La aplicación está en uso constante y se vincula directamente al sistema comercial de Bostaden. Gracias a MDM, los propietarios del área siempre pueden estar seguros de que el servicio funciona y siempre se puede mantener actualizado en todos los dispositivos móviles. Otra ventaja de MDM es que sus funciones se pueden asegurar de fábrica o borrar toda la información exclusiva del usuario y de la empresa, lo que simplifica el trabajo que debe realizarse si alguien deja la empresa o pierde su teléfono.

Una solucion natural

“Los usuarios probablemente no notan mucho Desktop Central o MDM y para nosotros eso significa que hemos tenido éxito. Para ellos, simplemente tiene que funcionar, no deberían tener que preocuparse por lo que sucede detrás de escena ". 
 
Desktop Central y MDM se introdujeron en colaboración con UDK.
 
“UDK es un buen apoyo en nuestro trabajo y han manejado bien los proyectos. Saben mucho sobre los programas y comprenden nuestras necesidades. Con todo, esto ha significado que hemos logrado el propósito de ser más eficientes. La nueva forma de trabajar ha demostrado ser un gran éxito ”, dice Rickard Bäckström. 
 

Sobre el cliente

  • Bostaden es una empresa de viviendas de servicios públicos y el mayor proveedor de pisos y pisos para estudiantes de Umeà ¥.
  • Bostaden tiene actualmente alrededor de 180 empleados y gestiona aproximadamente 15.500 pisos.
  • Para Bostaden es importante que los inquilinos se sientan seguros, reciban un servicio profesional y vivan en hogares que tengan en cuenta el medio ambiente.