F4 IT protege la red contra ataques de día cero mediante la integración de Desktop Central con ServiceDesk Plus

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F4 IT

F4 IT comenzó como un departamento de TI interno para un proveedor de atención médica en 2013. Actualmente, brinda soporte a más de 2500 usuarios de organizaciones que brindan servicios al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). Renombrado en 2018, F4 IT ha seguido expandiéndose dentro del sector de la salud y ahora brinda soporte a 15 organizaciones en el noreste de Lincolnshire y más allá.

Desafío de negocio

Como organización con más de 100 oficinas remotas y más de 2000 estaciones de trabajo, F4 IT tuvo que gestionar una serie de problemas de TI que desafiaban al NHS.

Tradicionalmente, los activos de TI se distribuían en muchas ubicaciones y equipos diferentes, lo que dificultaba obtener una imagen clara del entorno de TI general sin visitar cada ubicación y realizar una auditoría manual. La seguridad de TI fue otra preocupación importante, con muchos dispositivos vulnerables y sin parches en riesgo de malware y exploits, pero sin una forma clara de conocer la escala general del problema o cómo responder a nuevas amenazas. Además, el aprovisionamiento y la configuración de dispositivos móviles era un proceso manual que requería mucho tiempo y el soporte remoto era casi imposible debido a la falta de un sistema de administración de dispositivos móviles.

Durante los ataques globales de ransomware WannaCry de 2017, muchas organizaciones del NHS y de la salud en el Reino Unido se vieron gravemente afectadas. En algunos casos, esto resultó en el cierre total de los sistemas clínicos, e incluso en el rechazo de pacientes no críticos.

La solución: Desktop Central

Buscando una solución única y rentable que integrara todas las funciones que requeriría una mesa de servicio, incluido el soporte remoto, la administración de parches, la administración de activos y la implementación de software, F4 IT encontró ManageEngine Desktop Central.

Al comentar el viaje que tomó F4 IT para encontrar Desktop Central, Dean Blakeman, gerente de operaciones de TI, dijo: "Desktop Central fue la elección automática debido a su precio, características y capacidades de integración con ManageEngine ServiceDesk Plus".

  • Implementación de parches de día cero

    Al instalar el agente Desktop Central en todas sus estaciones de trabajo para administrar de forma centralizada todas las actualizaciones de software de Windows y de terceros, F4 IT ha reducido la vulnerabilidad de su entorno de TI. Lo que más les gusta de esta función es la capacidad de identificar rápidamente los dispositivos con problemas y abordarlos individualmente fuera del programa estándar. Cuando se identifica un exploit de día cero, Desktop Central garantiza que el parche se implemente en la mayoría de los dispositivos de TI de F4 en una hora.
  • Gestión completa de activos de TI

    Gracias a Desktop Central, F4 IT ahora puede administrar los activos de hardware y software en su red sin problemas. Desktop Central proporciona detalles extensos de todos los activos que administra F4 IT, cuándo se utilizan y quién los utiliza. En lugar de realizar una auditoría manual visitando cada ubicación remota, ahora pueden ejecutar rápidamente un informe o ver un panel que proporciona toda la información necesaria para la planificación y la gestión proactiva de TI.
  • Gestión de endpoints de 360 ​​grados con integración de la mesa de servicio

    Dado que F4 IT ya estaba aprovechando ManageEngine ServiceDesk Plus, optar por Desktop Central fue una elección natural para ellos. Al utilizar Desktop Central, pudo administrar todas las funciones de la mesa de servicio dentro de un solo conjunto de productos. F4 IT registra todos los incidentes, solicitudes, proyectos y cambios de la mesa de servicio utilizando ServiceDesk Plus y luego integra esta información con Desktop Central para proporcionar las funciones de administración de terminales necesarias para completar estas solicitudes. Esto elimina la incapacidad de comunicación entre diferentes productos.
  • Facilidad de gestión de dispositivos móviles

    Con el enfoque de administración unificada de terminales (UEM) de Desktop Central, ahora F4 IT puede realizar todas las tareas de administración de seguridad, implementación y configuración móvil con relativa facilidad, brindando un servicio mucho más rápido y con mayor capacidad de respuesta para sus clientes. "Desktop Central MDM facilita la implementación rápida de políticas organizativas en dispositivos móviles nuevos y existentes. Ser capaz de conectarse de forma remota a dispositivos móviles administrados y brindar soporte directamente en el dispositivo proporciona una gran eficiencia", dijo Blakeman.

Antes de que se implementara la solución ManageEngine, los usuarios de F4 IT tenían que visitar el servicio de TI con su dispositivo para recibir este soporte, o hablar sobre las soluciones paso a paso.

La experiencia de Desktop Central

Con Desktop Central, F4 IT encontró una solución única y rentable que integraría todas las funciones que requeriría una mesa de servicio, incluido el soporte remoto, la administración de parches, la administración de activos y la implementación de software. En los últimos años, F4 IT ha contratado numerosos contratos importantes que brindan soporte de TI a los proveedores de atención médica del NHS. El uso de Desktop Central ha permitido que estas transiciones se realicen sin problemas y ha mejorado activamente el servicio recibido por los nuevos clientes. Además, agregó Blakeman, dado que todo el entorno de TI ya estaba completamente parcheado con las actualizaciones de seguridad necesarias para protegerse contra WannaCry en 2017, F4 IT no experimentó una sola estación de trabajo afectada.

Acerca de Desktop Central

ManageEngine Desktop Central es una solución de administración de endpoints unificada y holística que ayuda a administrar miles de servidores, computadoras de escritorio y dispositivos móviles desde una ubicación central. Automatiza el ciclo de vida completo de la gestión de terminales, desde una configuración de sistema simple hasta una implementación de software compleja. Con más de 15 años de experiencia en la industria de la gestión de TI, ManageEngine Desktop Central ha comprendido las necesidades del mercado y ha desarrollado el producto para defender las ciberamenazas. Con la confianza de más de 15.000 clientes en todo el mundo, Desktop Central ayuda a las empresas a reducir los costos de infraestructura de TI, lograr la eficiencia operativa, mejorar la productividad y combatir las vulnerabilidades de la red. Para obtener más información sobre Desktop Central, visite www.desktopcentral.com