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Acerca de Oil India

Oil India Limited (OIL) es una empresa de Navratna, una empresa del sector público (PSU) designada que pertenece al grupo de empresas estatales de la India. En el sector upstream de petróleo y gas, Oil India emplea a más de 10,000 en India y otros 10 países. Una encuesta reciente de CRISIL-India Today clasificó a Oil India como una de las cinco mejores fuentes de alimentación principales y una de las tres mejores fuentes de alimentación del sector energético en la India.

Abhishek Daga, ingeniero jefe de Oil India, comentó sobre el enfoque central de la organización: "El enfoque de Oil India es trabajar en armonía con los recursos naturales del país de extracción de la manera más eficiente con un compromiso con el desarrollo socioeconómico en sus áreas de operación. Nuestro trabajo en el departamento de TI es ayudar a lograrlo brindando nuestro soporte desde el punto de vista tecnológico.

Desafío de negocio

El entorno de TI de Oil India de más de 2500 computadoras de escritorio conecta aplicaciones comerciales, correos electrónicos y más, pero la administración de la red de TI completa para la organización presentó algunos desafíos para el equipo.

Primero, las ubicaciones de la organización están muy extendidas. Especialmente en nuestros tiempos actuales de COVID-19, mientras los técnicos de TI trabajan desde casa o en ubicaciones remotas, el equipo central de TI se basa en una sola ubicación. Esto hizo que fuera un desafío brindar un servicio rápido a los usuarios sin una solución adecuada de administración de terminales.

En segundo lugar, la concesión de licencias ha sido un problema de larga data porque es un requisito de cumplimiento en la organización. Por lo tanto, surgen complicaciones con las licencias de software y la gestión de inventario.

Garantizar la coherencia en las actualizaciones de las versiones de software y los parches en toda la organización es prácticamente imposible sin una solución unificada de gestión de terminales.

La búsqueda de una solución de gestión unificada de puntos finales (UEM)

El equipo de TI de Oil India necesitaba una solución integral para abordar todos sus desafíos comerciales. Un requisito clave fue la capacidad de proporcionar soporte remoto para problemas relacionados con la PC y administrar el inventario de hardware y software instalados.

La solución: Desktop Central

La búsqueda de Oil India de una solución de gestión de punto final de 360 ​​grados se completó al elegir ManageEngine Desktop Central.

Al utilizar Desktop Central, Oil India ha reducido considerablemente los tiempos de espera para casi todos los incidentes de soporte al brindar un servicio rápido que ahorra muchas horas de trabajo.

  • Gestión de inventario de software y hardware

    Las funciones de administración de licencias de Desktop Central ayudan a Oil India a bloquear la entrada de software no deseado a la red. La gestión perfecta de activos físicos y digitales está habilitada con la disponibilidad de informes de inventario predefinidos y notificaciones por correo electrónico para monitorear y administrar todo desde una sola consola.

  • Tomando control remoto de la máquina en LAN

    La resolución remota de la mayoría de los tickets de la mesa de ayuda ha ahorrado tiempo y esfuerzo tanto a los usuarios finales como a los técnicos de la mesa de ayuda en Oil India. Las opciones de control remoto con un solo clic de Desktop Central brindan una gran cantidad de funciones de acceso remoto como transferencia de archivos, llamadas de voz y video integradas, grabación de sesiones remotas y ennegrecimiento de los usuarios finales que facilitan el proceso de solución de problemas.

  • Implementación e instalación de actualizaciones y parches

    El enfoque unificado de Desktop Central para la administración y seguridad de terminales ha ayudado a la industria petrolera a fortalecer su seguridad de TI. Las actualizaciones y actualizaciones periódicas de la máquina garantizan que se mantengan los estándares de seguridad adecuados en toda la organización.

La experiencia de Desktop Central

Con Desktop Central, Oil India ha experimentado numerosos beneficios. Desde parchear todos los dispositivos de la red hasta obtener una descripción general completa del inventario de TI en una consola con una capa de seguridad mejorada, Oil India confía en esta solución UEM todo en uno para administrar su fuerza de trabajo remota y en la oficina.

Para colmo, Desktop Central proporciona capacidades avanzadas de solución de problemas remota. Cuando una máquina indica problemas en sitios remotos, se desmonta y se lleva al taller para su identificación y reparación. Anteriormente, la máquina podía tardar entre uno y varios días en llegar para que los ingenieros del taller identificaran y resolvieran el problema. Desktop Central ha simplificado este proceso al ayudar a los ingenieros del taller a identificar y resolver la mayoría de los problemas más rápidamente, ahorrando valiosas horas de trabajo.

Acerca de Desktop Central

ManageEngine Desktop Central es una solución de administración de endpoints unificada y holística que ayuda a administrar miles de servidores, computadoras de escritorio y dispositivos móviles desde una ubicación central. Automatiza el ciclo de vida completo de la gestión de terminales, desde una configuración de sistema simple hasta una implementación de software compleja. Con más de 15 años de experiencia en la industria de la gestión de TI, ManageEngine Desktop Central ha comprendido las necesidades del mercado y ha desarrollado el producto para defender las ciberamenazas. Con la confianza de más de 15.000 clientes en todo el mundo, Desktop Central ayuda a las empresas a reducir los costos de infraestructura de TI, lograr la eficiencia operativa, mejorar la productividad y combatir las vulnerabilidades de la red. Para obtener más información sobre Desktop Central, visite www.desktopcentral.com