Industria: TI | Caso de estudio

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MothersonSumi INfotech and Designs Ltd. (MIND) is a Capability Maturity Model (CMM) Level 5-certified company that provides end-to-end IT solutions to the Samvardhana Motherson Group (SMG) and other customers globally. SMG is spread globally with nearly 6,500 systems. The services that MIND provides are application development, IT infrastructure, consultancy, system integration, testing and maintenance. To provide better services, MIND wanted to standardize and centralize its operations for SMG.

MINDS's IT team has four units; each assigned to specific areas of work. The front L1 team caters to all IT needs of the customer; the technical team, which operates from the back office, works directly for any emergency cases; the functional team operates for different IT services such as AD (Active Directory), Exchange, Systems, and Network Management; and the project team provides services for new IT setups or to replace older setups. The team follows the ITIL guidelines for its everyday IT tasks. The issue tickets are regenerated, assigned, and queued until resolution.

Business Challenge:

En general, las operaciones de TI en una configuración tan grande pueden hacer que el monitoreo y la administración de escritorios sean muy complicados. Los primeros intentos de MIND de implementar una solución centralizada resultaron inútiles debido a los procesos manuales. El equipo de TI decidió que era hora de revisar la solución existente si querían una administración de TI centralizada y sin problemas.

La tarea en cuestión era fenomenal, ya que los ingenieros del sitio operaban desde ubicaciones remotas y utilizaban herramientas heterogéneas para la gestión de activos y otras operaciones de TI. El personal de TI visitaba sitios o estaciones de trabajo remotos para solucionar problemas y recopilar información sobre los activos. Cuando el equipo de TI decidió revisar las operaciones de TI, optaron por una solución de administración de escritorio.

MIND estaba utilizando diferentes herramientas heredadas para la implementación de software, la gestión de activos y el uso compartido de pantallas. La empresa decidió centralizar la configuración de una sola vez y consolidar la herramienta en una ubicación central para lograr un mayor retorno de la inversión (ROI).

Solución:

El equipo de TI realizó un estudio exhaustivo de las diversas soluciones de administración de escritorio disponibles en el mercado. Necesitaban una solución que tuviera una curva de aprendizaje fluida y fuera fácil de usar y escalable. El equipo evaluó varias soluciones de diferentes proveedores en el mercado. Durante más de 8 semanas, todas las herramientas de los proveedores se implementaron en vivo y el equipo las estudió. También construyeron una matriz integral para cada proveedor y evaluaron las soluciones en parámetros como los requisitos actuales, la escalabilidad, la personalización, la facilidad de uso, la facilidad de implementación y la rentabilidad. En última instancia, Desktop Central superó la evaluación porque tenía una curva de aprendizaje fluida y se podía implementar rápidamente. MIND implementó Desktop Central en menos de 4 semanas para capturar el inventario de activos.

Después de evaluar Desktop Central, Sharad Madan, el Gerente de prestación de servicios en MIND, dijo: "Yo diría que la principal ventaja de ManageEngine Desktop Central es su facilidad de uso y despliegue en términos de tiempo y costo. En un entorno de TI que es tan dinámico como el nuestro, si la implementación toma entre seis meses y un año, en realidad estamos reduciendo la eficiencia de nuestra solución en un 20-30% durante ese tiempo. Por lo general, la vida útil de una solución es de 3 a 4 años y si está gastando De 6 a 8 meses implementándola, en realidad está perdiendo esa cantidad de tiempo en el ciclo de vida de la solución ".

Sharad continuó: "De hecho, para trabajar en las soluciones disponibles en el mercado, necesita habilidades especializadas debido a la complejidad involucrada. No pueden ser utilizadas fácilmente por recursos de TI de nivel medio y, por lo tanto, necesita capacitación especializada y mejora de habilidades. Con Desktop Central, puede capacitar a un administrador y esperar que esté listo en el campo en un par de días o una semana ".

Diferencia de Desktop Central:

Ha pasado casi un año desde que MIND tomó la decisión de implementar Desktop Central. La empresa utiliza Desktop Central principalmente para tareas de gestión de activos, implementación de software y resolución de problemas remota. Desktop Central ayudó al equipo de TI a optimizar las tareas de administración de escritorios y les ayudó a obtener el control de todo el ecosistema de escritorios. Ahora, sus ingenieros de soporte brindan un mejor soporte desde ubicaciones centrales, porque Desktop Central elimina los traslados de camiones.

MIND utiliza un entorno operativo estándar de Microsoft para computadoras de escritorio y portátiles. Desktop Central controla este sistema operativo ahora. El equipo ahora puede controlar las instalaciones, la implementación de paquetes de seguridad y capturar la información de recursos para una mejor gestión de la capacidad de todos los usuarios de TI.

MIND utiliza ampliamente las funciones de personalización y control de acceso de usuarios de Desktop Central. El equipo de TI puede restringir fácilmente que los empleados implementen actualizaciones de aplicaciones de la fabricación de equipos originales o de editores externos para proteger los datos de la empresa de ataques de virus o malware.

Con su equipo de proyecto configurando constantemente escritorios y aplicaciones, los informes de Desktop Central ayudan a los equipos a garantizar una inspección completa antes de la ejecución. Desktop Central permite a los equipos realizar operaciones básicas de SQL para ejecutar informes personalizados, lo que ayuda enormemente en la gestión del inventario. Los informes sobre el inventario y las configuraciones se publican en el tablero para permitir decisiones comerciales efectivas. Desktop Central ayuda a obtener información de activos, como hardware y software, junto con el suministro de inventario.

Anteriormente, en MIND, la implementación de MS Office en toda la empresa era un proceso que requería mucho tiempo porque se realizaba a través de una PC y tomaba más de un mes. Hoy, la compañía planea implementar MS Office 2013 en casi el 40-50% de los sistemas en solo una noche usando Desktop Central.

Además, la empresa ya no depende de los ingenieros del sitio para obtener detalles sobre la gestión de activos y la implementación de software. Todos los datos están disponibles con solo hacer clic en un botón porque Desktop Central automatiza la recopilación de datos, la generación de MIS y las alertas a los ingenieros del sitio.

"El ROI de MIND ha sido en términos de esfuerzo y tranquilidad", dijo Sharad. "Los datos de la consola de Desktop Central son fiables y fiables, y la recopilación y el análisis manuales son casi inexistentes. Obviamente, las amplias capacidades de generación de informes de Desktop Central nos han ayudado a lograr una mayor eficacia".

Sobre el cliente:

MIND es una empresa de CMM de nivel 5 de primer nivel que proporciona soluciones de TI integrales que brindan servicios a SMG y otros clientes globales. Los servicios incluyen servicios de desarrollo, integración, pruebas y mantenimiento de aplicaciones. También atiende a un conjunto diverso de verticales de la industria, incluidos los líderes del mercado de los sectores de gobierno, automotriz, manufactura, atención médica, viajes y educación.