Error al escanear el inventario manualmente

Problema

Intenta completar el escaneo de inventario manualmente. Sin embargo, esto falla y ve uno de los siguientes errores en la pantalla:

  • Acceso denegado
  • Se agotó el tiempo de espera de escaneo

Nota : Si bien la resolución proporcionada en este artículo lo ayudará a resolver los problemas que enfrenta al intentar completar el escaneo de inventario manualmente, podría fallar nuevamente debido a varias razones. Por lo tanto, se recomienda que utilice la función Escaneo de inventario programado para completar esta tarea.

Porque

El escaneo manual de inventario fallará debido a cualquiera de las siguientes razones:

Acceso denegado

Esto puede deberse a las siguientes razones:

  • Las credenciales de administrador de un dominio no coinciden o se han modificado
  • La configuración de DCOM está deshabilitada
  • La función Forzar invitado está habilitada

Tiempo de espera agotado

Esto puede deberse a las siguientes razones:

  • El firewall bloquea los datos en la computadora en la que está instalado el servidor de Desktop Central
  • El escaneo falla en computadoras que se ejecutan en oficinas remotas
  • Se han habilitado varias direcciones IP en la computadora en la que está instalado el servidor de Desktop Central
  • UAC y Remote UAC están habilitados en computadoras en una configuración de grupo de trabajo que se ejecuta en Microsoft Windows Vista o versiones posteriores

Resolución

Debe seguir la resolución relacionada con el mensaje de error que vio en la pantalla al intentar completar el escaneo de inventario manualmente:

Acceso denegado

  • Compruebe si las credenciales de administrador para un dominio que se especificaron al definir el Alcance de la gestión (SoM) son válidas y no se han modificado.
  • Habilite la configuración de DCOM en todas las computadoras de su red. Para habilitar la configuración de DCOM, siga los pasos que se indican a continuación:
    1. Haga clic en Inicio > Ejecutar
    2. Ingrese dcomcnfg
    3. Haga clic en Aceptar

      El cuadro de diálogo que aparece depende del sistema operativo Windows que esté instalado en su computadora. Si está utilizando Windows NT / 2000, verá el cuadro de diálogo Propiedades de configuración de COM distribuido en la pantalla. Si está utilizando Windows XP, verá el cuadro de diálogo Servicios de componentes en la pantalla. Para acceder a la pestaña Propiedades, siga los pasos que se indican a continuación:

      1. Expandir servicios de componentes
      2. Expandir computadoras
      3. Haga clic derecho en Mi PC
      4. Haga clic en Propiedades
    4. Haga clic en la pestaña Propiedades predeterminadas
    5. Seleccione Habilitar COM distribuido en esta computadora
    6. Seleccione un nivel de autenticación apropiado
    7. Seleccione un nivel de suplantación adecuado

    Ha habilitado la configuración DCOM en las computadoras de su red.

  • Desactive la función Forzar invitado si los equipos cliente forman parte de un grupo de trabajo (no de un dominio de Windows). Realice el siguiente cambio en todos los equipos cliente:
    1. Haga clic en Inicio > Ejecutar
    2. Entrar explorador
    3. Haga clic en Aceptar
    4. Seleccione Herramientas > Opciones de carpeta
    5. Haga clic en la pestaña Ver
    6. Anule la selección de la opción Usar uso compartido simple de archivos
    7. Haga clic en Aceptar

Se agotó el tiempo de espera de escaneo

  • Desbloquee los puertos del firewall: asegúrese de que los siguientes puertos se agreguen a la lista de excepciones del firewall en la computadora en la que está instalado el servidor de Desktop Central

      Para Desktop Central en las instalaciones,

    • 8020: se utiliza para la comunicación agente-servidor y para acceder a la consola web
    • 8027: se utiliza para completar tareas bajo demanda como escaneo de inventario, escaneo de parches, control remoto, apagado remoto y traslado de agentes de una oficina remota a otra
    • Para Desktop Central Cloud, excluya el puerto 443,

    • desktopcentral.manageengine.com:443: se utiliza para la comunicación agente-servidor y para acceder a la consola web
    • dms.zoho.com:443: se utiliza para completar tareas bajo demanda como escaneo de inventario, escaneo de parches, control remoto, apagado remoto y traslado de agentes de una oficina remota a otra
  • Asegúrese de que las computadoras estén encendidas y que el servicio Desktop Central esté en ejecución: Si el escaneo ha fallado para las computadoras en oficinas remotas, complete las siguientes tareas:
    • Compruebe si las computadoras están encendidas y en funcionamiento cuando el escaneo está en progreso
    • Asegúrese de que 'ManageEngine Desktop Central 7-Remote Control' se esté ejecutando en las computadoras cliente
  • Elimine los problemas que surgen debido a varias direcciones IP: cuando la computadora, en la que está instalado el servidor de Desktop Central, tiene varias direcciones IP, como un adaptador virtual o dos NIC, desactive los adaptadores virtuales
  • Desactive el UAC y el UAC remoto en equipos que tengan instalado Microsoft Windows Vista o versiones posteriores: Siga los pasos a continuación para desactivar UAC:

    Nota: Esto es aplicable solo si las computadoras están en una configuración de grupo de trabajo.

    Deshabilitar UAC en los equipos cliente

    Debe deshabilitar la función UAC en todos los equipos cliente. Para deshabilitar la función UAC, siga los pasos que se indican a continuación:

    1. Haga clic en Inicio> Configuración> Panel de control> Cuentas de usuario
    2. Deshabilitar la configuración de UAC

      Para Windows 7 y Windows 2008 R2

      1. Haga clic en Configuración de control de cuentas de usuario
      2. Arrastre y elija el nivel de control para No notificar nunca
      3. Haga clic en Aceptar

      Para Windows Vista y Windows 2008

      1. Haga clic en Activar o desactivar la configuración de la cuenta de usuario
      2. Desmarque la casilla de verificación Usar control de cuentas de usuario (UAC) para proteger su computadora
      3. Haga clic en Aceptar
    3. Cierre la ventana del Panel de control.

    Esto deshabilitará el UAC en la computadora cliente. Debe realizar los mismos pasos en todos los equipos cliente que tengan Windows Vista o superior de forma manual.

    Deshabilitar el control de cuentas de usuario remoto en los equipos cliente

    Debe deshabilitar la función de UAC remoto cambiando la entrada del registro que controla la función de UAC remoto. Para deshabilitar la función Remote UAC, siga los pasos a continuación:

    1. Haga clic en Inicio> Ejecutar
    2. Ingrese regedit
    3. Haga clic en Aceptar
    4. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ system
    5. Haga clic derecho en el espacio en blanco y haga clic en Nuevo> Valor DWORD
    6. Ingrese el nombre LocalAccountTokenFilterPolicy

      Nota : Si el nombre de esta clave está disponible, haga clic con el botón derecho en el nombre> Modificar y siga los pasos que se indican a continuación.

    7. Haga clic en Modificar
    8. Cambiar los datos del valor a 1
    9. Haga clic en Aceptar

    Ha desactivado la función Remote UAC.

Se aplica a: seguimiento de inventario de software, seguimiento de inventario de hardware, gestión de activos

Palabras clave: seguimiento del inventario de software, monitorización de activos de hardware, escaneo manual, escaneo de activos, informes de inventario

¿No puede resolver este problema?
Si cree que este artículo de KB está incompleto o no contiene la información requerida para ayudarlo a resolver su problema, cargue los registros requeridos , complete y envíe el formulario que se proporciona a continuación. Incluya detalles del problema junto con su ID de correo electrónico y número de teléfono correctos. Nuestro equipo de soporte se comunicará con usted en breve y le brindará asistencia prioritaria y una resolución para el problema al que se enfrenta.


 * Campos obligatorios

Otros artículos de KB Soporte 24/5

El soporte estará disponible las 24 horas del día y cinco días a la semana (de lunes a viernes), excepto los días festivos de EE. UU. E India.

Tel: + 1-888-720-9500
Correo electrónico: desktopcentral-support@manageengine.com

Hable con nosotros

  • Únase a la Comunidad Desktop Central, para obtener respuestas instantáneas a sus consultas, regístrese en nuestro Foro .
  • Esté atento a los últimos acontecimientos en Gestión de escritorios, siga nuestros Tweets en Twitter .
  • Conozca las últimas actualizaciones y las mejores prácticas en la gestión de escritorios a través de nuestro blog .

Título X