Software de gestión de activos de TI (ITAM)

El software de administración de activos de TI es un programa que administra y monitorea los activos de TI que se encuentran en una red. Realiza un seguimiento de un activo durante toda su duración en la organización. Puede administrar LAN y trabajar desde puntos finales domésticos desde una ubicación central. Con el software de administración de activos de TI (ITAM), puede administrar tantohardwareysoftwareactivosen su red en cualquier lugar, en cualquier momento, desde su computadora portátil o teléfono móvil.

Del mismo modo, un software ITAM también ayuda a realizar un seguimiento de los activos digitales. Con la ayuda de los escaneos de activos presentes en un software ITAM, puede configurar fácilmente alertas para notificarle cualquier cambio detectado en el inventario de hardware o software. El software de administración de activos de TI de Desktop Central es uno de los mejores softwares de ITAM que ofrece una administración sin esfuerzo de activos físicos y digitales junto con informes de inventario predefinidos y notificaciones por correo electrónico para rastrear, monitorear y administrar todo desde una sola consola.

Software de gestión de activos de TI - ManageEngine Desktop Central

Características clave del software de gestión de activos de TI (ITAM)

Aquí hay una lista completa de las funciones de gestión y seguimiento de activos de TI que ofrecemos para una gestión integral de activos de TI (ITAM):

Exploraciones periódicas de activos

En el mundo acelerado de hoy, los dispositivos se reemplazan o actualizan en un abrir y cerrar de ojos, con una frecuencia alarmante. Es su trabajo como administrador de TI realizar un seguimiento de todos estos cambios/adiciones mediante un sistema de gestión de activos de TI y asegurarse de quesolo los dispositivos autorizados están conectados a su red. EstaSeguimiento de activos de TIy el software de administración escanea su red periódicamente para obtener detalles del inventario de software y hardware y detectar cualquier cambio en su red. Puede realizar el escaneo de activos de las siguientes maneras:

Escaneo de activos de TI en la herramienta ITAM - ManageEngine Desktop Central
  1. Escaneo de activos bajo demanda
    Con el software de administración de activos, puede iniciar un escaneo de activos en cualquier momento y en cualquier lugar y, una vez que se complete, se enviará un informe detallado a la identificación de correo configurada.
  2. Escaneo de activos programado
    Se puede programar un análisis de activos para que se realice a una hora y frecuencia configurables y se iniciará automáticamente de acuerdo con los detalles especificados. El informe será enviado al id de correo mencionado en la configuración por elsistema de gestión de activos de TI.

Gestión de garantía de hardware

Haciendo un seguimiento degarantía de hardwarecon una herramienta de administración de activos de TI puede ayudarlo a ahorrar costos de mantenimiento innecesarios. Este software de gestión de activos de TI es de gran ayuda en la gestión de activos informáticos al detectar automáticamente los detalles de la garantía de los dispositivos Dell, Lenovo, Toshiba y HP. El software de administración de activos también tiene informes preconfigurados para computadoras con garantía a punto de vencer y computadoras para las cuales la garantía ya venció.

Alertas de inventario en tiempo real

Monitoreo en tiempo real en ITAM Tool - ManageEngine Desktop Central

Con la ayuda de este software de seguimiento de activos, puede configurar notificaciones en tiempo real para cada vez que se instala un nuevo software, se agrega/elimina un componente de hardware, el software tiene una licencia insuficiente o se usa después del vencimiento de la licencia, se instala/desinstala un software comercial , el espacio en disco en una computadora cae por debajo de un porcentaje específico, y más con solo unos pocos clics.

Medición de software

Puedereducir gastos significativoscon una herramienta de administración de activos de TI al monitorear el uso de software comercial y asegurarse de que está usando las licencias de manera eficiente. La gestión de activos de software nunca ha sido tan fácil; puede ver informes detallados y determinar si el uso del software justifica el costo, lo que lo ayuda a tomar decisiones de adquisición informadas.

Gestión de licencias de software

Herramienta de gestión de activos de TI (ITAM) - ManageEngine Desktop Central

Un sistema de administración de activos de TI garantiza que cumpla con las licencias en todo momento y lo ayudaevitar fuertes multas por incumplimientodurante una auditoría de software. El software de administración y seguimiento de activos de TI de ManageEngine hace que este proceso sea mucho más fácil al detectar su estado de cumplimiento automáticamente. Cuando se descubre que un software tiene una licencia insuficiente, puede agregar más licencias o desinstalar el software de la cantidad requerida de computadorasutilizando el software de gestión de activos de TI enaplicación movil.

Aprender más sobrecumplimiento de la licencia de software.

Inventario de software y hardware

Mantenerse actualizado e informado sobre los activos presentes en su red es uno de los beneficios de ITAM. La solución de gestión de activos de TI le permite tomar decisiones respaldadas por datos sobre la adquisición de nuevos activos, lo que conducirá a la reducción de gastos innecesarios. El software de gestión de activos de TI (ITAM) de Desktop Central ofrece informes detallados relacionados con la gestión de activos de hardware y software junto con todas las métricas relevantes, y esta información sefácilmente accesible desde su teléfono móvil, utilizandoaplicación movil.

Escaneo de archivos

Sistema de gestión de activos de TI - ManageEngine Desktop Central

Con el software de seguimiento de activos, obtenga visibilidad sobre el tipo de archivos presentes en su red configurando reglas y programando escaneos. Una herramienta de administración de activos de TI le permite configurar reglas de escaneo de archivos (audio, video, documentos, etc.) y determinar cuánto espacio ocupan estos archivos. Si es necesario, puede notificar a los usuarios que eliminen archivos innecesarios en equipos con poco espacio libre en disco mediante una herramienta de ITAM.

Prohibir software y bloquear ejecutables

Como administrador del sistema, debe asegurarse de que ninguna de las computadoras tenga ningún software prohibido instalado. Con este software de administración de activos de TI, puede prohibir el software y agregar una política de desinstalación automática con unos pocos clics. También tiene la opción de notificar al usuario y solicitarle que desinstale el software por su cuenta con un sistema de gestión de activos de TI. En algunos casos, no es necesario instalar software malicioso en la computadora y se puede ejecutar desde una unidad externa. Nuestra solución de gestión de activos de TI le permite evitar el uso de dichas aplicaciones mediante el bloqueo de estos ejecutables. Esto evitará que se ejecute la aplicación, lo que a su vez evitará ataques/violaciones de datos.

Mejores prácticas de gestión de activos de TI (ITAM)

Debido a la gran cantidad de activos en las empresas, la gestión de activos de TI puede resultar intimidante. Aquí hay algunas mejores prácticas que puede incluir en su estrategia de ITAM existente para garantizar resultados óptimos:

  1. Sigue redefiniendo y evolucionando tu estrategia. La gestión de activos de TI (ITAM) no es un destino, es un proceso y debe tratarse como tal.
  2. Configure notificaciones en tiempo real para cualquier cambio de hardware/software dentro de su red en su software de administración de activos de TI, para que pueda detectar anomalías y corregirlas de inmediato.
  3. Antes de renovar la licencia de un software comercial, analice minuciosamente las estadísticas de uso para asegurarse de comprar solo lo necesario. Los informes precisos de un software de gestión de activos de TI lo ayudan a tomar decisiones informadas con un esfuerzo mínimo.
  4. Habilite alertas en tiempo real para:
    • Cuando el estado de la licencia no es conforme
    • Cuando se instala/desinstala un software comercial dentro de su red
    • Cuando la licencia de un software comercial está a punto de caducar

preguntas frecuentes

¿Qué es el ITAM?

La gestión de activos de TI (ITAM) es el proceso deidentificar, descubrir, adquirir, administrar, monitorear y eliminartodos los datos, dispositivos y elementos de software propiedad de la empresa presentes en la red de una empresa. Una herramienta de ITAM garantiza una vista centralizada de todos los activos presentes en la red junto con los detalles del software y el hardware. Tener un proceso completo de ITAM puede permitirle tomar decisiones estratégicas respaldadas por datos sobre la adquisición de nuevos activos, reduciendo así los gastos innecesarios. Un software de administración de activos de TI también le permite administrar licencias de software, monitorear cambios en el inventario y descargar informes personalizados con solo hacer clic en un botón.

¿Cuál es la necesidad de una solución de gestión de activos de TI?

La gestión de activos de TI (ITAM) se trata de monitorear y administrar los activos disponibles en su red. Estos activos juegan un papel muy importante en la productividad de cualquier organización. Es necesario gestionar estos activos con una solución ITAM para evitar riesgos y gastos no deseados y mejorar la eficiencia y la productividad. Equiparse con una herramienta integral de ITAM ayuda a monitorear los activos en su red, reduce el tiempo de inactividad y descubre, repara o reemplaza los activos dañados rápidamente. En escenarios de trabajo desde el hogar, un software de gestión de activos de TI (ITAM) puede ayudar a monitorear la actividad de inicio de sesión de los empleados con la lista de computadoras activas. Las alertas se pueden configurar para notificarle sobre los cambios en el inventario de hardware y software. Las aplicaciones no deseadas se pueden prohibir o desinstalar de los activos automáticamente.

¿Cuál es la diferencia entre ITAM e ITSM?

ITAM significa Gestión de activos de tecnología de la información e ITSM significa Gestión de servicios de tecnología de la información. ITAM se enfoca en el hardware, el software y las redes de una organización, mientras que ITSM se enfoca en sus servicios de TI orientados al cliente. ITAM e ITSM son ambas ramas de la gestión de TI, pero son de naturaleza mutuamente excluyente. Mientras que ITAM tiene como objetivo aumentar el valor de los activos de la empresa utilizando una solución de ITAM, ITSM tiene como objetivo aumentar la prestación de servicios de TI de la empresa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de gestión de activos de TI?

Gestión de activos de hardware

Gestión de activos de hardwarees la parte de un sistema ITAM que involucra la administración de dispositivos tangibles como computadoras portátiles, de escritorio, teclados, impresoras, etc. Nuestro software ITAM le permite categorizar sus computadoras según el sistema operativo, el fabricante, el uso del disco, la antigüedad y el tipo de dispositivo y el hardware. activos basados ​​en el fabricante y los tipos. También puede configurar alertas para notificarle si se detecta algún hardware nuevo en su red con nuestra solución de gestión de activos de TI.

Gerencia de activos de software

Gerencia de activos de softwarede un sistema de ITAM implica la gestión de todas las aplicaciones/ejecutables de software que están instalados en los puntos finales de una red dentro de una organización que utiliza un sistema de gestión de activos de TI. también implicagestión de licencias de software, medición de software y mucho más. También puede prohibir ciertas aplicaciones agregándolas a la lista de software prohibido. Nuestro software ITAM también le permite configurar alertas de cumplimiento para mantenersecompatible con licencia de softwareen todo momento.

Gestión de activos digitales

Gestión de activos digitaleses parte de un sistema ITAM que se ocupa de la gestión de documentos, imágenes, videos o, en general, datos en cualquier forma que haya pagado, producido o esté gestionando su empresa.

¿Cuáles son los beneficios de las herramientas de gestión de activos de TI?

Las empresas hoy en día pueden tener entre 1000 y más de 100 000 dispositivos en sus redes y no hace falta decir que se requiere un software de administración de activos de TI centralizado y automatizado para rastrear y administrar estos activos de TI. El proceso de ITAM no solo le permite hacer eso, sino que también le brinda la visibilidad y los conocimientos necesarios para diseñar estrategias y tomar decisiones informadas de adquisición de activos de TI mientras mitiga los riesgos de la manera más rentable posible. El seguimiento de activos en tiempo real es una de las características únicas del software ITAM que mejora el proceso de seguimiento. Un administrador de activos de TI también puede estar basado en la nube y ofrecer flexibilidad en el acceso y la administración. Además, el enfoque constante en los activos por parte de un software de ITAM deja poco espacio para fallas inesperadas de los activos y otros problemas asociados.

Importancia de contar con una solución ITAM en una organización

  • El software de gestión de activos de TI es crucial para cualquier empresa que posea numerosos puntos finales en su red. Digamos que una empresa tiene 500 computadoras y otros componentes de hardware como teclado, mouse, etc. Cada una de estas computadoras de escritorio y portátiles tendrá varias aplicaciones instaladas y la administración de activos informáticos sin un sistema ITAM se convertirá en una tarea onerosa. Se requiere un administrador de activos de TI para realizar un seguimiento de todos estos activos de TI en una empresa.
  • Un proceso de ITAM permite a un administrador de TI monitorear la cantidad de activos disponibles para evitar gastos no deseados, compras repetitivas y problemas de productividad y seguridad.
  • Las aplicaciones instaladas en una computadora pueden contener software prohibido que puede generar problemas de productividad y cumplimiento. El software de administración de activos de TI también permite que un administrador controle y administre los activos de software supervisando el uso de software con licencia y prohibiendo el software no deseado.
  • Una herramienta de ITAM también permite escanear tipos de archivos específicos para revisar el uso de memoria de estos archivos. Las alertas se pueden configurar para cada cambio inducido en estos activos, lo que brinda al usuario y al administrador control y claridad sobre los activos de TI.
  • Es necesaria una solución integral de gestión de activos de TI para ofrecer informes de activos precisos, independientemente de la cantidad de activos presentes en la organización. Además, comprender el uso de sus activos con una solución de gestión de activos de TI le brinda un mayor control sobre la eficiencia de la organización.

Gestión de activos de TI simplificada

La gestión de activos de TI es, como se indicó anteriormente, realizar ciertas operaciones en los activos de hardware y software de la organización, como identificarlos, descubrirlos, adquirirlos, administrarlos, monitorearlos y eliminarlos. Todos los tipos de gestión de activos de TI, como la gestión de activos de hardware, la gestión de activos de software y la gestión de activos digitales, son de vital importancia para el buen funcionamiento de cualquier organización. Dado que los activos juegan un papel muy importante para garantizar un flujo de trabajo productivo de una organización, su gestión por parte de un administrador de activos de TI adecuado es de suma importancia. Al monitorear y administrar activos con un software ITAM para reducir el tiempo de respuesta en el reemplazo o reparación de activos dañados, las organizaciones pueden ahorrar mucho tiempo, mano de obra y dinero. AdministrarMotor' s Desktop Central es uno de los mejores softwares de administración de activos de TI que ayuda a un administrador de TI a automatizar muchas de las tareas rutinarias y ofrece una descripción completa del estado de los activos en la red. Un sencillo software de gestión de activos de TI como Desktop Central hace que todo el proceso de gestión de activos sea más fácil y eficaz.

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