Gestión de parches con Desktop Central

Para mantenerse al tanto de la gran cantidad de parches que se lanzan todos los días, necesita un software de administración de parches automatizado y efectivo. Desktop Central ofrece un sistema de gestión de parches totalmente automatizado para Windows, Mac, Linux y aplicaciones de terceros (consulte la lista completa de aplicaciones compatiblesaquí). Las siguientes funciones y capacidades le brindan un control granular sobre todo el proceso de administración de parches y le permiten mantener sus puntos finales seguros y actualizados:

Panel de administración de parches Vista basada en parches Vista basada en el sistema: le permite identificar sistemas sanos, vulnerables y altamente vulnerables de un vistazo Implemente parches manualmente o programe la implementación fuera del horario laboral Políticas de implementación que le brindan un control granular sobre la implementación de parches Pruebe y apruebe los parches antes de la implementación: manual o automáticamente Configúrelo y olvídese: software de administración de parches automatizadoNumerosos informes de paquetes predefinidos que se pueden programar, compartir o descargar fácilmente

Funciones clave de la gestión de parches

Base de datos de vulnerabilidades actualizada

Arquitectura de administración de parches de escritorio

Zohocorp investiga continuamente Internet en busca de parches y vulnerabilidades recientemente publicados. Una vez que se descubre un nuevo parche, se agrega al repositorio central de parches de Zohocorp después de un amplioverificación y prueba. Se puede acceder a este repositorio mediante el servidor de Desktop Central instalado en el entorno de un cliente y se utiliza para evaluar vulnerabilidades dentro de la red.

En el sitio del cliente, Desktop Central Server mantiene unBase de datos de vulnerabilidadesque se sincroniza periódicamente con el repositorio central de parches. Esta sincronización se realiza de dos formas:

  • Sincronización diaria: el servidor sincroniza su base de datos de vulnerabilidades con el repositorio central de parches todos los días. Puedes configurar la hora a la que se realizará esta sincronización.
  • Sincronización bajo demanda: la base de datos de vulnerabilidades se puede actualizar en cualquier momento iniciando una sincronización bajo demanda.

Escaneo periódico de parches

Cada vez que se actualiza la base de datos de vulnerabilidades, se inicia automáticamente un análisis de parches. Todos los sistemas de la red se escanearán en busca de parches faltantes en los próximos 90 minutos y estos datos se publicarán en Desktop Central Server.

Política de salud del sistema

Panel de administración de parches

Desktop Central le permite clasificar losEstado de saludde los sistemas dentro de su red a través de la política de salud del sistema. Puede especificar la cantidad de parches faltantes para los cuales los sistemas deben clasificarse como saludables, vulnerables y altamente vulnerables. Con base en esta clasificación, podrá reducir los sistemas que necesitan atención inmediata y tomar medidas efectivas.

Automatice las actualizaciones de antivirus

Desktop Central también ayuda a automatizar las actualizaciones de definiciones de antivirus. Estas actualizaciones son bastante frecuentes y pueden ocurrir varias veces al día, lo que puede resultar en un alto consumo de ancho de banda. Para evitarlo, puede programar estas actualizaciones una vez al día en un momento conveniente.

Deshabilitar actualizaciones automáticas

Puede deshabilitar las actualizaciones automáticas usando Desktop Central con solo unos pocos clics. Esto le permite tener control total sobre cualquier actualización que esté instalada dentro de su red.

Pruebe y apruebe automáticamente los parches antes de la implementación

Siempre se recomienda probar los parches antes de instalarlos en todos los sistemas de su red para asegurarse de que no haya tiempo de inactividad debido a parches defectuosos. Con Desktop Central, puede formar grupos de prueba y automatizar la instalación de parches en los sistemas de prueba antes de implementarlos en toda la red. También puede especificar la cantidad de días después de los cuales los parches deben aprobarse automáticamente para su instalación en el resto de los sistemas.

Rechazar parches para aplicaciones específicas

Puede elegir rechazar parches para ciertas aplicaciones (aplicaciones heredadas) o en caso de que haya un parche que cause inestabilidad mientras está instalado en los sistemas de prueba. Desktop Central le permite rechazar parches no severos, así como parches para un grupo específico de computadoras.

Programar la implementación de parches

Programación de parches de software

Para evitar problemas de ancho de banda y garantizar la disponibilidad del sistema, los administradores del sistema pueden programar la instalación de parches en un día y hora convenientes mediante la configuración de una política de implementación. En la política de implementación, puede configurar la(s) semana(s) y el(los) día(s) en que se debe realizar la implementación, el intervalo de tiempo dentro del cual se debe instalar el parche y la política de reinicio. También puede permitir que el usuario omita la implementación. Desktop Central tiene la capacidad deactivar las computadoras en la LAN antes de la implementación, si las computadoras están apagadas en ese momento.

Implementación de parches automatizados

Con Desktop Central, puede automatizar la implementación de parches en cada paso del camino y ahorrar tiempo, recursos y esfuerzo. Puede automatizarlo para aplicaciones o departamentos específicos dentro de su red, en el día y hora deseados, con una frecuencia conveniente.Solo necesitas programarlo una vez, y todo el proceso será automatizado y se le notificará en cada paso. Visitaestapágina web para saber más sobre esto.

Gestión de parches mediante la aplicación móvil

Puede administrar parches sobre la marcha con nuestroaplicación movil. ¡Con solo unos pocos toques, puede instalar parches de software, aprobar/rechazar parches, ver informes detallados de parches, iniciar el escaneo de parches y mucho más! Lo que es mejor es que ni siquiera tiene que hacer estas tareas usted mismo, solo pregúntele a Zia, la asistente de TI de Desktop Central, y ella las hará por usted.

¿Qué es la gestión de parches?

La gestión de parches es el proceso de detección, descarga, prueba, aprobación e instalación de parches nuevos o faltantes para todos los sistemas operativos y aplicaciones dentro de una red. Implica tener una vista centralizada de los parches aplicables para puntos finales en una red, de modo queSistemas Vulnerables, Altamente Vulnerables y Sanosse pueden clasificar de un vistazo. Esto ayuda a detectar los sistemas que necesitan atención para que se puedan tomar las medidas adecuadas para mantener la red a salvo de los ataques cibernéticos.

Gestión de parches de escritorio

¿Por qué es tan importante la gestión de parches?

Los delitos cibernéticos han aumentado exponencialmente en la última década, y los piratas informáticos se vuelven cada vez más creativos y encuentran nuevas formas de explotar las vulnerabilidades.Uno de los puntos de entrada más comunes para estos ataques son los sistemas sin parches.Cada vez que se lanza un parche de seguridad, los atacantes se dan cuenta de una nueva vulnerabilidad que se puede explotar (en sistemas sin parches) y comienzan a sondear las redes en busca de la debilidad.

Dado que solo el 38% de las organizaciones están preparadas para un ciberataque, estas redes vulnerables sonfácil de encontrar y explotar.Esta es la razón por la que se requiere un software de gestión de parches eficaz para mantener las redes a salvo de los ataques cibernéticos y evitar las filtraciones de datos.

    Si los puntos finales se dejan sin parchear en una red, dará lugar a:
  • Perderse nuevas funciones y recursos
  • Rendimiento reducido
  • Los sistemas son vulnerables a los ataques.

Ventajas de la gestión de parches

Un administrador de TI que administre 1000 puntos finales tendrá innumerables cosas para realizar un seguimiento y los parches estarán en la parte superior de la lista. Cuando un administrador de TI maneja numerosos puntos finales con múltiples sistemas operativos, se traduce en diversas aplicaciones que requerirán parches. Patch Management facilita que un administrador maneje parches en función de las amenazas y su gravedad para sistemas operativos individuales desde una ubicación centralizada.

  • La ventaja obvia de aplicar parches es la seguridad. Las amenazas cibernéticas no son cosa del pasado. Los parches de seguridad son indispensables para una empresa, ya que mantienen las redes a salvo de ataques y robos de datos.
  • Además de las correcciones de seguridad, los parches también pueden contener nuevas funciones o mejoras para las aplicaciones existentes, lo que mantiene el software actualizado. Esto también, a su vez, mejora la productividad.
  • La gestión de parches ayuda a aumentar la productividad de la empresa. La aplicación de parches reduce el tiempo de inactividad causado por aplicaciones sin parches y, por lo tanto, mejora la productividad.
  • También ayuda a una empresa a lograr el cumplimiento de las leyes de seguridad.
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