Software de gestión de parches

| ¿Qué es Patch Management? | ¿Por qué es importante la gestión de parches? | Funciones y capacidades | Ventajas de la gestión de parches

Gestión de parches con Desktop Central

Para mantenerse al tanto de la gran cantidad de parches que se lanzan todos los días, necesita un software de administración de parches automatizado eficaz. Desktop Central ofrece un sistema de administración de parches totalmente automatizado para Windows, Mac, Linux y aplicaciones de terceros (vea la lista completa de aplicaciones compatibles aquí ). Las siguientes funciones y capacidades le brindan un control granular sobre todo el proceso de administración de parches y le permiten mantener sus puntos finales seguros y actualizados:

Nota: La administración de Linux actualmente no es compatible con el modelo de nube de Desktop Central.

Panel de administración de parches Vista basada en parches Vista basada en el sistema: le permite identificar sistemas saludables, vulnerables y altamente vulnerables de un vistazo Implemente parches manualmente o programe la implementación fuera del horario laboral Políticas de implementación que le brindan un control granular sobre la implementación de parches Pruebe y apruebe los parches antes de la implementación: manual o automáticamente Configúrelo y olvídese: software de gestión de parches automatizado Numerosos informes pach predefinidos que se pueden programar, compartir o descargar fácilmente

Funciones clave de Patch Management

Base de datos de vulnerabilidades actualizada

Arquitectura de administración de parches de escritorio

Zohocorp investiga continuamente Internet en busca de parches y vulnerabilidades recién lanzados. Una vez que se descubre un nuevo parche, se agrega al repositorio central de parches de Zohocorp después de una amplia verificación y prueba . Se puede acceder a este repositorio mediante el servidor de Desktop Central instalado dentro del entorno de un cliente y se utiliza para evaluar vulnerabilidades dentro de la red.

En el sitio del cliente, Desktop Central Server mantiene una base de datos de vulnerabilidades que se sincroniza periódicamente con el repositorio central de revisiones. Esta sincronización se realiza de dos formas:

  • Sincronización diaria: el servidor sincroniza su base de datos de vulnerabilidades con el repositorio central de parches todos los días. Puede configurar la hora a la que se llevará a cabo esta sincronización.
  • Sincronización bajo demanda: la base de datos de vulnerabilidades se puede actualizar en cualquier momento iniciando una sincronización bajo demanda.

Escaneo periódico de parches

Se inicia automáticamente un análisis de parches cada vez que se actualiza la base de datos de vulnerabilidades. Todos los sistemas de la red se analizarán en busca de parches faltantes en los próximos 90 minutos y estos datos se publicarán en Desktop Central Server.

Política de salud del sistema

Panel de administración de parches

Desktop Central le permite clasificar el estado salud de de los sistemas dentro de su red a través de la política de salud del sistema. Puede especificar la cantidad de parches faltantes para los cuales los sistemas deben clasificarse como saludables, vulnerables y altamente vulnerables. Con base en esta clasificación, podrá delimitar los sistemas que necesitan atención inmediata y tomar medidas efectivas.

Automatizar las actualizaciones de antivirus

Desktop Central también ayuda a automatizar las actualizaciones de definiciones de antivirus. Estas actualizaciones son bastante frecuentes y pueden ocurrir varias veces al día, lo que puede resultar en un alto consumo de ancho de banda. Para evitarlo, puede programar estas actualizaciones una vez al día a una hora conveniente.

Desactivar actualizaciones automáticas

Puede deshabilitar las actualizaciones automáticas utilizando Desktop Central con solo unos pocos clics. Esto le permite tener un control total sobre cualquier actualización que esté instalada dentro de su red.

Probar y aprobar parches automáticamente antes de la implementación

Siempre se recomienda probar los parches antes de instalarlos en todos los sistemas de su red para asegurarse de que no haya tiempo de inactividad debido a parches defectuosos. Con Desktop Central, puede formar grupos de prueba y automatizar la instalación de parches en los sistemas de prueba antes de implementarlos en toda la red. También puede especificar el número de días después de los cuales los parches deben aprobarse automáticamente para su instalación en el resto de los sistemas.

Rechazar parches para aplicaciones específicas

Puede optar por rechazar los parches para determinadas aplicaciones (aplicaciones heredadas) o en caso de que haya un parche que cause inestabilidad mientras está instalado en los sistemas de prueba. Desktop Central le permite rechazar los parches no graves y los parches para un grupo específico de computadoras.

Programar la implementación del parche

Programación de parches de software

Para evitar problemas de ancho de banda y garantizar la disponibilidad del sistema, los administradores del sistema pueden programar la instalación de parches en un día y hora convenientes configurando una política de implementación. En la política de implementación, puede configurar las semanas y los días en los que debe realizarse la implementación, el intervalo de tiempo dentro del cual se debe instalar el parche y la política de reinicio. También puede permitir que el usuario omita la implementación. Desktop Central tiene la capacidad de reactivar computadoras en LAN antes de la implementación , si las computadoras están apagadas en ese momento.

Implementación automatizada de parches

Con Desktop Central, puede automatizar la implementación de parches en cada paso del camino y ahorrar tiempo, recursos y esfuerzo. Puede automatizarlo para aplicaciones o departamentos específicos dentro de su red, en el día y la hora deseados, con una frecuencia conveniente. Solo necesita programarlo una vez , y todo el proceso se automatizará y se le notificará en cada paso. Visite esta página web para saber más sobre esto.

Gestión de parches mediante aplicación móvil

Puede administrar parches sobre la marcha con nuestra aplicación móvil . Con solo unos pocos toques, puede instalar parches de software, aprobar / rechazar parches, ver informes detallados de parches, iniciar el análisis de parches y mucho más. Lo mejor es que ni siquiera tiene que hacer estas tareas usted mismo, simplemente pregúntele a Zia, asistente de TI de Desktop Central, y ella las hará por usted.

¿Qué es Patch Management?

La gestión de parches es el proceso de detectar, descargar, probar, aprobar e instalar parches nuevos o faltantes para todos los sistemas operativos y aplicaciones dentro de una red. Implica tener una vista centralizada de los parches aplicables para los puntos finales en una red, de modo que los sistemas vulnerables, altamente vulnerables y saludables puedan clasificarse de un vistazo. Esto ayuda a detectar los sistemas que necesitan atención para que se puedan tomar las medidas adecuadas para mantener la red a salvo de ataques cibernéticos.

Gestión de parches de escritorio

¿Por qué es tan importante la gestión de parches?

El ciberdelito ha aumentado exponencialmente en la última década, y los piratas informáticos se han vuelto cada vez más creativos y han ideado nuevas formas de explotar las vulnerabilidades. Uno de los puntos de entrada más comunes para estos ataques son los sistemas sin parches. Cada vez que se lanza un parche de seguridad, los atacantes se dan cuenta de una nueva vulnerabilidad que puede ser explotada (en sistemas sin parche) y comienzan a sondear las redes en busca de la debilidad.

Dado que solo el 38% de las organizaciones están preparadas para un ciberataque, estas redes vulnerables son fáciles de encontrar y explotar. Es por eso que se requiere un software de administración de parches efectivo para mantener las redes a salvo de ataques cibernéticos y prevenir violaciones de datos.

    Si los puntos finales se dejan sin parchear en una red, conducirán a:
  • Perderse nuevas funciones y recursos
  • Rendimiento reducido
  • Los sistemas son vulnerables a los ataques.

Ventajas de la gestión de parches

Un administrador de TI que gestiona 1000 puntos finales tendrá innumerables cosas de las que realizar un seguimiento y los parches estarán en la parte superior de la lista. Cuando un administrador de TI maneja numerosos puntos finales con múltiples sistemas operativos, se traduce en diversas aplicaciones que requerirán parches. Patch Management facilita que un administrador maneje los parches según las amenazas y su gravedad para sistemas operativos individuales desde una ubicación centralizada.

  • La ventaja obvia de los parches es la seguridad. Las amenazas cibernéticas no son cosa del pasado. Los parches de seguridad son indispensables para una empresa, ya que mantienen las redes a salvo de ataques y robo de datos.
  • Además de las correcciones de seguridad, los parches también pueden contener nuevas funciones o mejoras para las aplicaciones existentes, manteniendo así el software actualizado. Esto también, a su vez, mejora la productividad.
  • La gestión de parches ayuda a impulsar la productividad de la empresa. La aplicación de parches reduce el tiempo de inactividad causado por las aplicaciones sin parches, lo que mejora la productividad.
  • También ayuda a una empresa a lograr el cumplimiento de las leyes de seguridad.