1. ¿Cómo automatizo el proceso de implementación de parches?

Para automatizar el proceso de implementación del parche, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Defina el alcance de la administración para incluir las computadoras que desea administrar usando Desktop Central
  2. Configure los ajustes del servidor proxy para descargar los parches de los sitios web de los proveedores.
  3. Programe un intervalo para una actualización de vulnerabilidad para sincronizar los detalles de los últimos parches que están disponibles por los proveedores
  4. Programe la frecuencia para escanear las computadoras en la red para:
    • Accede a la base de datos de vulnerabilidades
    • Implementar los parches relevantes
  5. Automatice el proceso de implementación de parches seleccionando Automatizar la implementación de parches. Para navegar hasta Automatizar la implementación de parches, vaya a la consola web de Desktop Central> Patch Mgmt> Implementación> Automatizar la implementación de parches
  6. Configure los ajustes del servidor de correo para recibir notificaciones cuando se implementen los parches

Ha automatizado el proceso de implementación de parches.

Preguntas

2. ¿Cómo veo los detalles de los últimos parches y los parches que faltan en las computadoras de mi red?

Antes de ver los detalles de los últimos parches que faltan en las computadoras de su red, debe escanearlos. Para escanear las computadoras en su red, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Defina el alcance de la administración para incluir las computadoras que desea administrar usando Desktop Central
  2. Configure los ajustes del servidor proxy para descargar los parches de los sitios web de los proveedores.
  3. Programe un intervalo para una actualización de vulnerabilidad para sincronizar los detalles de los últimos parches que están disponibles por los proveedores

    Nota : Puede sincronizar los datos de vulnerabilidad manualmente utilizando el enlace Sincronizar ahora disponible en la sección Detalles de actualización de base de datos de vulnerabilidad en la página de inicio de Patch Mgmt.

  4. Escanee las computadoras para identificar los parches faltantes. Siga los pasos que se indican a continuación:
    1. Haga clic en la pestaña Patch Mgmt
    2. En la sección Sistemas  , haga clic en Escanear sistemas
    3. En la página Escanear sistemas , seleccione las computadoras que desea escanear
    4. Haga clic en Scan Systems

Ahora puede ver los parches más recientes y que faltan.

Visualización de detalles de los parches más recientes y faltantes en computadoras

Para ver los parches más recientes y faltantes, siga los pasos que se indican a continuación:

Visualización de los últimos parches

  1. Haga clic en la pestaña Patch Mgmt
  2. En la sección Patches , haga clic en Latest Patches

Ahora puede ver los últimos parches.

Visualización de parches faltantes

  1. Haga clic en la pestaña Patch Mgmt
  2. En la sección Patches , haga clic en Missing Patches

Ahora puede ver los parches que faltan.

Ha visto los detalles de los parches más recientes y faltantes en los equipos de su red.

Preguntas

3. ¿Cómo detectamos los sistemas vulnerables en la red?

Antes de ver el estado de salud de todos los equipos de su red, debe escanearlos. Para escanear las computadoras en su red, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Defina el alcance de la administración para incluir las computadoras que desea administrar usando Desktop Central
  2. Configure los ajustes del servidor proxy para descargar los parches de los sitios web de los proveedores.
  3. Programe un intervalo para una actualización de vulnerabilidad para sincronizar los detalles de los últimos parches que están disponibles por los proveedores

    Nota : Puede sincronizar los datos de vulnerabilidad manualmente utilizando el enlace Sincronizar ahora disponible en la sección Detalles de actualización de base de datos de vulnerabilidad en la página de inicio de Patch Mgmt.

  4. Escanee las computadoras para identificar los parches faltantes. Siga los pasos que se indican a continuación:
    1. Haga clic en la pestaña Patch Mgmt
    2. En la sección Sistemas , haga clic en Escanear sistemas
    3. En la página Escanear sistemas , seleccione las computadoras que desea escanear
    4. Haga clic en Scan Systems

Ahora puede ver el estado de salud de todas las computadoras que está administrando.

Visualización del estado de salud de las computadoras

Para ver el estado de salud de todas las computadoras de su red, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en la pestaña Patch Mgmt
  2. En la sección Sistemas , haga clic en Todos los sistemas administrados
  3. En la sección Resumen del estado del sistema , puede ver los detalles del estado de todos los equipos de su red.

Ha visto el estado de salud de todos los equipos de su red.

Preguntas

4. ¿Cómo instalo una actualización de seguridad manualmente?

Antes de instalar una actualización de seguridad, debe determinar qué parches faltan . Después de determinar qué parches faltan, puede implementar todos los parches que faltan en un equipo específico o los parches específicos que faltan en todos los equipos afectados.

Instalación de parches faltantes en equipos específicos

Para instalar los parches que faltan en equipos específicos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en Patch Mgmt
  2. En la sección Sistemas , haga clic en Altamente vulnerable
  3. Seleccione una computadora específica
  4. Haga clic en Implementar parche faltante

    Nota : Puede ver los detalles de los parches faltantes haciendo clic en el recuento de parches en la columna Parches faltantes.

  5. Cree una configuración para implementar los parches que faltan. Siga los pasos que se indican a continuación:
    1. Ingrese un nombre y una descripción para la configuración
    2. Seleccione la configuración de implementación requerida
    3. Elige un objetivo
    4. Realice los ajustes de ejecución necesarios
  6. Haga clic en Implementar

Ha implementado una configuración para instalar todos los parches faltantes en una computadora específica. La configuración se reflejará en los equipos cliente durante el ciclo de actualización de 90 minutos del agente, durante el inicio o durante el inicio de sesión, lo que ocurra antes.

Instalación de parches específicos que faltan en los equipos afectados

Para instalar parches faltantes específicos en las computadoras afectadas, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic en Patch Mgmt
  2. En la sección Patches , haga clic en Missing Patches
  3. Seleccione parches específicos que faltan
  4. Haga clic en Instalar parches
  5. Cree una configuración para implementar los parches que faltan. Siga los pasos que se indican a continuación:
    1. Ingrese un nombre y una descripción para la configuración
    2. Seleccione la configuración de implementación requerida
    3. Elija los equipos afectados como objetivos
    4. Realice los ajustes de ejecución necesarios
  6. Haga clic en Implementar

Ha implementado una configuración para instalar parches faltantes específicos en los equipos afectados. La configuración se reflejará en los equipos cliente durante el ciclo de actualización de 90 minutos del agente, durante el inicio o durante el inicio de sesión, lo que ocurra antes.

Preguntas

5. ¿Cómo descargo parches manualmente y los ingreso en una configuración creada para instalar parches?

Para descargar parches manualmente e ingresarlos en una configuración, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic en la pestaña Patch Mgmt
  2. En la sección Parches , haga clic en Todos los parches compatibles
  3. Seleccionar parches específicos de la tabla
  4. Haga clic en Descargar parches
  5. Cambiar el nombre de los parches utilizando el <patchid-nombrepatch> formato
  6. Copie los parches descargados en la computadora en la que Desktop Central está instalado <Install_dir> / DesktopCentral_Server / webapps / DesktopCentral / store .

    Nota : este directorio se llama Patch Store. Si este directorio no está allí, créelo y copie los parches en él. Puede cambiar la ubicación de esta tienda desde la vista Patches descargados.

Ha descargado parches específicos. Ahora puede crear una configuración para implementarlos.

Crear una configuración para implementar parches

  1. Haga clic en la pestaña Patch Mgmt
  2. En la sección Implementación , haga clic en Instalar parche
  3. Ingrese un nombre y una descripción para la configuración
  4. Haga clic en Agregar más parches
  5. Seleccionar parches específicos
  6. Haga clic en Aceptar
  7. Realice la configuración de implementación requerida
  8. Elija objetivos específicos
  9. Realice los ajustes de ejecución necesarios
  10. Haga clic en Implementar

Ha creado una configuración, ha agregado parches específicos manualmente y ha implementado la configuración. La configuración se reflejará en los equipos cliente durante el ciclo de actualización de 90 minutos del agente, durante el inicio o durante el inicio de sesión, lo que ocurra antes.