Herramientas del sistema de Windows

Herramientas del sistema de Windows

El mantenimiento periódico es necesario para el buen funcionamiento de un sistema. Herramientas como verificación de disco, desfragmentador de disco, etc. ayudan en el mantenimiento del sistema mencionado anteriormente. Es prácticamente imposible para los administradores realizar manualmente estas actividades de mantenimiento en equipos individuales.

Desktop Central ofrece una opción para programar todas estas tareas en varias computadoras simultáneamente, en intervalos regulares. También permite crear múltiples tareas que pueden ejecutar varias herramientas en diferentes computadoras de destino a intervalos específicos. Además, estas tareas también se pueden programar fuera de las horas de trabajo para que la productividad no se vea afectada.

Desfragmentador de disco

El disco se fragmenta cuando los usuarios crean o eliminan archivos y carpetas. Lo mismo también es causado por la instalación y desinstalación de programas. Cuando se elimina un archivo o carpeta del disco duro, el espacio ocupado queda libre para nuevos archivos. Ahora, cuando se guarda un archivo nuevo, se utiliza el primer espacio libre disponible que sea lo suficientemente grande para el archivo y la parte restante se guarda en fragmentos o espacios libres disponibles consecutivos.

Estos discos fragmentados reducen el rendimiento de un sistema, ya que se necesita mucho tiempo para recuperar los datos fragmentados. Por lo tanto, la desfragmentación periódica del disco es necesaria para mantener el rendimiento. Desktop Central ofrece una opción para ejecutar la herramienta desfragmentador de disco en varias máquinas simultáneamente. Admite las siguientes opciones:

  • Detallado: muestra los informes completos de análisis y desfragmentación del disco.
  • Analizar: analiza el volumen y muestra un resumen del informe de análisis.
  • Forzar desfragmentación: fuerza la desfragmentación del disco independientemente de si es necesario desfragmentarlo.

Verificar discos

Los errores de disco relacionados con sectores defectuosos, archivos con enlaces cruzados, errores de directorio, etc. crean problemas en las operaciones de E / S. La herramienta de verificación de disco crea un informe de estado del disco basado en su sistema de archivos. Desktop Central admite las siguientes opciones para ejecutar la herramienta de verificación de disco:

  • Detallado: muestra el nombre de cada archivo en cada directorio a medida que se verifica el disco.
  • Comprobación rápida: esta opción solo está disponible para el sistema de archivos NTFS. Al seleccionar esta opción, la operación de verificación del disco se realizará rápidamente al omitir la verificación de ciclos dentro de la estructura de carpetas y al realizar una verificación menos enérgica de las entradas del índice.

Limpieza de disco

La utilidad de limpieza del disco ayuda a determinar los archivos no utilizados en el disco y los elimina para aumentar significativamente el espacio libre.

Activación de la LAN

La herramienta Wake on LAN 'despierta' de forma remota una máquina (inicia una máquina) que está presente en la red y está apagada. Para que esta herramienta funcione, la máquina debe estar configurada para aceptar el comando remoto Wake-on-LAN. La herramienta Wake-on-LAN admite la activación de sistemas tanto manual como programada. Se puede utilizar para iniciar sistemas a través de VLAN.

Apagado remoto

La herramienta de apagado remoto de Desktop Central permite a los administradores realizar las siguientes tareas de forma remota:

  • Apagar
  • Reiniciar
  • Hibernar
  • Colocarse
  • Bloquear computadoras

Estas tareas pueden realizarse manualmente o programarse para ejecutarse a intervalos específicos. El estado de cada tarea está disponible para verificación. Los usuarios pueden ser notificados antes de una operación de apagado o reinicio y pueden optar por omitir la operación, lo que no provoca ninguna intervención en el flujo de trabajo. Además de esto, el administrador puede optar por no molestar a los usuarios activos.

Charla

Desktop Central presenta chat integrado, lo que hace que la comunicación sea simple y eficiente. Esto permite la comunicación entre los administradores de TI y los usuarios que están en línea, mientras se solucionan los problemas del escritorio. La capacidad de auditoría en el chat ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones estándar al grabar y archivar de forma segura una copia de cada sesión de chat.

Para obtener más detalles, consulte la sección Herramientas del sistema de Windows en la ayuda en línea.