¿Cuáles son las distintas opciones de implementación disponibles para instalar un software?

Resumen

Este artículo le informará sobre las distintas opciones de implementación disponibles en Desktop Central y cuándo usarlas.

Descripción

Cuando implementa un software con Desktop Central, puede elegir la implementación de la siguiente manera:

  1. Durante el inicio: seleccionar esta opción iniciará la instalación del software antes de llegar a la pantalla de inicio de sesión (cuadro de diálogo Cnt + Alt + Del)
  2. Durante el inicio de sesión del usuario: seleccionar esta opción activará la instalación tan pronto como el usuario inicie sesión en la computadora.
  3. Durante el intervalo de actualización: el agente que reside en la computadora cliente se comunicará con el servidor central de escritorio a intervalos regulares (cada 90 minutos) para buscar cualquier tarea que esté disponible para él. Al seleccionar esta opción, se activará la instalación solo durante estos eventos de actualización periódica y no durante el inicio del sistema o los eventos de inicio de sesión del usuario. Por ejemplo, si una computadora se apaga cuando se implementa la configuración, la instalación ocurrirá solo 90 minutos después del inicio del sistema.
  4. Lo que sea anterior: si selecciona esta opción, se activará la instalación en cualquiera de los eventos anteriores, como Inicio del sistema (para configuraciones de computadora), Inicio de sesión de usuario (para Configuración de usuario) o eventos de actualización regulares, lo que ocurra antes.

Ahora que hemos visto cuándo ocurre la implementación, ahora veremos qué opción será ideal para usar:

  1. Las aplicaciones que consumen una gran cantidad de recursos del sistema se implementan mejor a intervalos de actualización regulares. Cuando implementa dicha aplicación durante el inicio o el inicio de sesión del usuario, los usuarios pueden comenzar a quejarse de que el inicio del sistema / inicio de sesión del usuario es muy lento, ya que ambos procesos (inicio / inicio de sesión e instalación de software) lucharán por su parte del tiempo de CPU.
  2. Las aplicaciones que tienen dependencias de red también deben implementarse en eventos de actualización regulares. Por ejemplo, supongamos que está instalando un software que está disponible en la red compartida para un usuario que se conecta a su red a través de VPN. En este caso, los eventos de inicio o el evento de inicio de sesión ocurren antes de que él / ella establezca una conexión VPN. Cuando ha elegido implementar un software durante el inicio del sistema / inicio de sesión del usuario, esto siempre fallará.
    • Considere el caso en el que el agente que reside en el equipo cliente no ha recibido la configuración. En este caso, durante los eventos de inicio / inicio de sesión no se activará nada ya que el agente no tiene la información. El agente obtendrá la configuración durante el próximo evento de actualización cuando todavía esté conectado a través de VPN.
    • Teniendo en cuenta que el agente ha recibido los datos de configuración, la instalación se activará durante los eventos de inicio / inicio de sesión. Sin embargo, el recurso compartido de red no será accesible en ese momento ya que aún no ha establecido la conexión VPN. Lo mismo ocurrirá, incluso si el software se carga en Desktop Central Server, ya que el usuario no podrá acceder a Desktop Central Server antes de conectarse a través de VPN.
  3. El software que tiene dependencias con otras aplicaciones se implementa mejor durante el inicio o el inicio de sesión del usuario. Por ejemplo, si está instalando un complemento flash para un navegador o una actualización de MS Office, puede elegir implementarlos en eventos de inicio / inicio de sesión. Cuando los implementa en eventos de actualización, lo más probable es que el navegador o la aplicación estén en uso y se le pedirá al usuario que cierre la aplicación para continuar con la instalación.