Informes de gestión de servidores y escritorios

Desktop Management Reports es la mejor herramienta que cualquier administrador de TI le gustaría tener en sus manos. Estos informes no solo brindan un acceso rápido y fácil a los detalles, sino que también los ayudan a mantener a raya una variedad de riesgos. Desktop Central viene con un paquete de informes integrado que muestra una lista completa y exhaustiva de informes. Desde la información relacionada con los detalles de inicio de sesión del usuario hasta el inventario asociado con la red, Desktop Central ayuda a los administradores de TI a obtener una gran cantidad de información, incluso del Active Directory de su empresa, con solo unos pocos clics. Desktop Management se puede simplificar utilizando las opciones de programación del software. Estos informes extraen la información y la muestran con un formato adecuado. Las opciones para convertir el informe extraído a otros formatos de archivo como PDF y CSV están a solo un clic de distancia.

Tipos de informes de gestión integrada de servidores y escritorios:

Los informes de administración de servidores y escritorios que vienen integrados con el software Desktop Central se pueden clasificar como:

  1. Informes de configuración
  2. Informes de administración de energía
  3. Informes de parches
  4. Informes de inventario
  5. Informes de inicio de sesión de usuario
  6. Informes de Active Directory

Informes de configuración

Los informes de configuración arrojan luz sobre el tipo de configuración que está asociado con un usuario o computadora en particular. El informe de configuración de escritorio basado en un tipo particular de configuración también se puede extraer utilizando el software. Estos informes son bastante útiles durante las auditorías.

Informe de administración de energía

Con las iniciativas Go-Green que van a lugares en el mundo corporativo, los administradores se ven obligados a asumir la carga adicional de conservar energía. Desktop Central puede ayudar a los administradores a adoptar el modo de ahorro de energía utilizando sus competencias de administración de energía. El informe sobre el tiempo de actividad y de inactividad del sistema puede ser útil para redactar una estrategia para conservar energía en la empresa.

Informes de parches

Los informes de parches brindan información detallada sobre los sistemas vulnerables en su red junto con los detalles del parche para corregir esa vulnerabilidad. Desktop Central escanea periódicamente los sistemas y determina la vulnerabilidad después de verificar si falta algún parche aplicable. Los diversos informes de parches que ofrece Desktop Central incluyen:

Informes de inventario

Los informes de inventario proporcionan información completa sobre todo el inventario en su red determinada. Se puede obtener fácilmente información esencial, como el cumplimiento de licencias y los detalles de medición de software, generando los informes de inventario de Desktop Central. Se encuentran disponibles informes separados sobre el inventario de hardware y software. También se pueden aplicar filtros fácilmente disponibles para extraer una gran cantidad de información útil según sea necesario.

Informes de inicio de sesión de usuario

Los informes de inicio de sesión de usuario brindan el conjunto perfecto de información relacionada con la actividad de inicio de sesión de un usuario. Desktop Central ofrece informes específicos relacionados con los detalles de inicio y cierre de sesión, historial de inicios de sesión, etc. Los equipos en los que ningún usuario ha iniciado sesión también se pueden encontrar mediante un informe disponible. Al estar basados ​​en agentes, los informes son más precisos y brindan detalles como la hora de inicio y cierre de sesión del usuario, la computadora desde la que inició sesión, el controlador de dominio que informó, etc., junto con su historial de inicio de sesión.

Informes de Active Directory

Los informes de Active Directory proporcionan al administrador de TI todos los detalles esenciales relacionados con la infraestructura y los objetos de AD, en una configuración de Windows. Desktop Central se especializa en informes de AD y presenta una opción de informes sin script para el personal de TI. Los informes de Active Directory que se generan facilitan las revisiones periódicas en respuesta a los estándares de cumplimiento y son bastante útiles durante las auditorías. Los informes de Active Directory se clasifican además en las siguientes categorías:

  • Informes de usuario
  • Informes informáticos
  • Informes de grupo
  • Informes de unidades organizativas
  • Informes de dominio
  • Informes de GPO