Instalación de software

La instalación de software se refiere a la distribución a gran escala de software y aplicaciones a nivel organizacional. Los administradores son bombardeados con frecuencia con numerosas solicitudes de instalación de software y tienen que validar esas solicitudes individualmente y autorizar la instalación del software. Tradicionalmente, un software se coloca en un recurso compartido de red y los usuarios finales pueden instalar el software manualmente. A medida que las organizaciones se expanden constantemente, este método pronto se vuelve insostenible. Por lo tanto, una herramienta de instalación de software bien diseñada puede abordar de manera pragmática el creciente número de solicitudes. Desktop Central es una herramienta fácil de usar y fácil de usar que proporciona una instalación de software automatizada sin esfuerzo en Windows , Mac y Linuxmedio ambiente. Esto es extremadamente ventajoso considerando la cantidad de tiempo y energía que se ahorra en implementaciones a gran escala de numerosos software. Además, todo esto se puede hacer desde una ubicación central.

¿Cómo instalar un software en la computadora de un usuario usando Desktop Central?

  1. Agregar paquete de software

    • Agregue el paquete de software en Desktop Central .
    • Puede utilizar las plantillas predefinidas disponibles en Desktop Central o cargar manualmente los archivos de instalación del software.
    • Vaya al paso 3 si está instalando software utilizando plantillas predefinidas.
  2. Adición manual del paquete de software

    • Abra la pestaña Implementación de software, haga clic en Agregar paquetes.
    • Proporcione un nombre adecuado para el paquete de software, seleccione el Tipo de paquete y el Tipo de licencia, y busque los archivos de instalación del software.
    • Además, puede configurar las actividades previas y posteriores a la implementación que se realizarán antes y después de la instalación del software.
  3. Agregar un paquete de software EXE

  4. Cómo instalar software en Windows - ManageEngine Desktop Central
  5. Configuración de computadora o usuario

    • Si la configuración debe aplicarse a una máquina en particular y a todos los usuarios de esa máquina, elija Configuración del equipo.
    • Si la configuración debe aplicarse a un usuario específico que utiliza diferentes máquinas, elija Configuración de usuario.
    • En la pestaña Implementación de software, seleccione el paquete y decida si es una computadora o una configuración de usuario.
  6. Política de implementación

    • Configure las opciones de implementación seleccionando una política de implementación . La política de implementación permite a los administradores decidir cuándo debe realizarse la instalación del software.
  7. Definir objetivo

    • Elija el destino e implemente la configuración del software. El destino puede ser un dominio, una unidad organizativa, una computadora específica o un grupo personalizado.
    • Consulte este documento para obtener más información sobre cómo definir el destino para las configuraciones de software.

Ahora, en esta guía de software, veremos los diversos escenarios que los administradores de TI encuentran con frecuencia al instalar un software de forma remota. Además, esta guía de instalación de software explicará cómo los administradores de TI pueden usar Desktop Central para manejar esos escenarios.

Contenido:

¿Cómo puedo instalar el software en la computadora de un usuario itinerante?

  1. Definiendo el objetivo

    • Después de crear el paquete de software, seleccione el usuario remoto como destino en la configuración del software. Esto indica al agente que acceda a los archivos de instalación del software desde el repositorio HTTP.
    • destinos de instalación de software - ManageEngine Desktop Central
  2. Instalación de software silenciosa

    • Posteriormente, comenzará el proceso de instalación del software y se instalará silenciosamente.

¿Cómo puedo conservar el ancho de banda de la red mientras instalo el software?

Se accede a los archivos de instalación del software desde un recurso compartido de red o un repositorio HTTP.

  1. Compartir en red

    • Network Share se utiliza siempre que se lleva a cabo una instalación de software en una red de área local.
  2. Repositorio HTTP

    • El repositorio HTTP se utiliza para la red de área amplia y los usuarios remotos para la instalación de software.

¿Cómo instalar un software de forma silenciosa con una clave de licencia usando Desktop Central?

Mientras configura un paquete de software, especialmente un ejecutable, puede ingresar los comandos de conmutación silenciosa.

  1. Agregar paquete de software

    • Abra la pestaña Implementación de software y haga clic en Agregar paquetes.
  2. Elija el tipo de paquete

    • Ahora, seleccione el tipo de paquete como MSI o EXE.
  3. Comandos de interruptor silencioso

    • Desplácese hacia abajo. Para MSI, Desktop Central configurará automáticamente los comandos de conmutación silenciosa.
    • Para EXE, los comandos de conmutación silenciosa deben ingresarse manualmente.
    • Consulte esta página para ver los comandos de conmutación silenciosa para varios software, antes de instalar el software.
  4. Introduzca la clave de la licencia

    • Posteriormente, agregue la clave de licencia con el comando swith silencioso.
  5. Definir la configuración del software

    • Agregue el paquete y defina una configuración de software.
  6. Implementar la configuración del software

    • Después de implementar la configuración del software, la instalación del software comenzará silenciosamente.

¿Cómo puedo desinstalar la versión anterior del software e instalar la última versión?

Este es un escenario que a menudo enfrentan los administradores. La versión anterior del software impide la instalación de la nueva versión del software. Es por eso que en Desktop Central, puede verificar si ya se ha instalado un software en una computadora y, de ser así, desinstalar la versión anterior de ese software en particular antes de instalar la nueva versión del software. Pasos:

  1. Agregar paquete de software

    • Abra la pestaña Implementación de software y haga clic en Agregar paquetes.
  2. Seleccione: Desinstalar software

    • En Actividades previas a la implementación, elija Desinstalar software e ingrese el número de versión del software aquí.

La versión anterior del software se desinstalará antes de instalar la nueva.

¿Cómo puedo verificar si el software ya está instalado en una computadora de destino?

  1. Agregar paquete de software

    • Abra la pestaña Implementación de software y haga clic en Agregar paquetes.
  2. Seleccionar: Comprobar software

    • En Actividades previas a la implementación, elija Comprobar software e ingrese el nombre del software.

Después de incluir la Actividad de verificación previa a la implementación del software en el paquete de software, se omitirá la instalación del software para aquellas computadoras que ya tienen el software.

¿Cómo puedo automatizar el proceso de instalación del software?

Al definir la configuración del software, los usuarios pueden elegir el destino y la política de implementación aplicable.

  1. Política de implementación

    • En la política de implementación, se puede elegir el tiempo y la frecuencia de la instalación del software. Obtenga más información .
  2. Definir objetivo

    • En la sección de destino, se puede elegir un grupo personalizado en particular. Siempre que se agregue una nueva computadora o usuario al grupo, el software se instalará automáticamente en la computadora o usuario respectivamente. Obtenga más información .

¿Cómo puedo gestionar las solicitudes de instalación de software de código abierto?

Los administradores son bombardeados con solicitudes de instalación de software de código abierto. Para reducir la frecuencia de estas solicitudes, Desktop Central cuenta con un portal de autoservicio . Como su propio nombre lo indica, los usuarios finales pueden abrir el portal e instalar el software cuando sea necesario.

  1. Para administradores:

    • Vaya a: Implementación de software-> Implementación-> Portal de autoservicio.
    • Agregar paquetes de software Arrastre y suelte los paquetes de software de código abierto que los usuarios finales solicitan con frecuencia.
    • Defina el objetivo.
  2. Para usuarios finales:

    • Bandeja de agentes Haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja de agentes.
    • Elija Portal de autoservicio.
    • Elija el software preferido y haga clic en Instalar.

Además, los usuarios pueden enviar solicitudes de instalación de software directamente a través del portal de autoservicio para software con licencia.

portal de autoservicio - ManageEngine Desktop Central

Se recomienda encarecidamente antes de instalar el software que los administradores realicen un análisis de inventario para comprobar que todo el software instalado cumple con la licencia.