Integración de Desktop Central con otras aplicaciones

Desktop Central se puede integrar con las siguientes aplicaciones:

Integración con la mesa de ayuda

Desktop Central se puede integrar con los siguientes productos de la mesa de ayuda:

Esto le permite registrar las solicitudes de los usuarios, integrar datos de activos e implementar aplicaciones de software. Cuando integra Desktop Central con la mesa de ayuda, puede realizar solicitudes de la mesa de ayuda haciendo clic en el icono de Desktop Central en la bandeja del sistema desde cualquiera de las computadoras administradas por Desktop Central. Las solicitudes se registran automáticamente en la aplicación Help Desk como incidentes. Estas solicitudes serán asignadas por el personal de la Mesa de Ayuda al respectivo personal de TI. El personal de TI realizará los cambios que se hayan solicitado utilizando Desktop Central. Además de registrar las solicitudes de la mesa de ayuda, también puede completar las siguientes tareas:

  • Aplicar configuraciones, instalar parches y aplicaciones de software
  • Escanee las computadoras manualmente para obtener información sobre los parches faltantes y actualice el servidor de Desktop Central
  • Escanee computadoras para obtener detalles de inventario relacionados con aplicaciones de hardware y software y actualice el servidor de Desktop Central
  • Ver historial de inicio de sesión

Beneficios

Los beneficios de integrar Desktop Central con los productos de la mesa de ayuda son los siguientes:

  • Ya no es necesario que los usuarios inicien sesión en los portales para enviar solicitudes. Las solicitudes se pueden registrar desde sus computadoras.
  • Habilita la asignación automática de tickets. La línea de asunto personalizable ayuda a los administradores a configurar la aplicación Help Desk para automatizar la asignación de propietarios en función de las líneas de asunto ingresadas al registrar tickets.

Integración con Asset Explorer

ManageEngine Asset Explorer es un software de gestión de activos de TI (ITAM) basado en la web que le ayuda a supervisar y gestionar los activos en su red desde la fase de planificación hasta la fase de eliminación.

La integración de Desktop Central con Asset Explorer le permite obtener información actualizada de sistemas y dispositivos móviles automáticamente. Estos datos se actualizarán periódicamente desde Desktop Central a la base de datos de Asset Explorer.

El módulo de gestión de activos de TI de Desktop Central tiene la capacidad de detectar cambios de hardware / software en la red directamente desde su aplicación móvil. Con funciones avanzadas como la medición de software, puede realizar un seguimiento del uso del software con licencia y escanear diferentes tipos de archivos para revisar el uso de la memoria. También puede programar y generar sus informes, lo que facilita el seguimiento de sus activos.

Integración con Browser Security Plus

ManageEngine Browser Security Plus es una herramienta de seguridad y administración de navegadores empresariales que le ayuda a administrar y proteger navegadores en todas las redes. Le permite reforzar la configuración del navegador, controlar extensiones y complementos del navegador, filtrar URL, navegadores de espacio aislado y de bloqueo y también garantizar el cumplimiento de los estándares de navegador estipulados para proteger sus redes de las amenazas basadas en el navegador. Para obtener más detalles sobre cómo le ayuda la integración de Browser Security Plus con Desktop Central, consulte Beneficios de Browser Security Plus.

Integración con Analytics Plus

La integración de Desktop Central con Analytics Plus ayuda a mejorar el rendimiento y la eficiencia de la gestión de TI con un mejor conocimiento de sus datos. Elija entre más de 100 informes y paneles de control basados ​​en más de 80 KPI o personalícelos para crear los suyos propios, sin ser un experto en datos.

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