Inicio  »  Portal de autoservicio
 

Portal de autoservicio

Introducción al portal de autoservicio

Esta función solo está disponible en Enterprise Edition de Desktop Central.

Como parte de la administración de TI, tendrá la necesidad de implementar varios software en varios usuarios / computadoras. Esta no es solo una tarea rutinaria, sino que también consume mucho tiempo y esfuerzo. Tendrá que implementar múltiples configuraciones de software en el destino requerido. Desktop Central agrega otro enfoque sencillo para lograr la implementación de software, al presentar el portal de autoservicio . El portal de autoservicio le permite publicar software para los usuarios / equipos de destino. A diferencia de la implementación manual de software, puede publicar la lista de software en el grupo (usuarios / equipos de destino). Puede capacitar a los usuarios para que instalen software según sus necesidades. Esto le ayuda a ahorrar mucho tiempo y mejora la productividad.

Actualmente, el portal de autoservicio solo es compatible con los sistemas operativos Mac (versión 10.11 y superior) y Windows.

Publicación de software en el portal de autoservicio

Encontrará el portal de autoservicio en el servidor de Desktop Central navegando a esta ubicación, Implementación de software -> Implementación -> Portal de autoservicio.Puede crear un grupo que contenga los usuarios / equipos de destino y publicar el software disponible. El software basado en computadora y en el usuario se puede publicar a través del portal de autoservicio. Tendrá que especificar el software que debe publicarse de la lista de software disponible. Cuando se publica un software desde el servidor de Desktop Central, el mismo se actualizará en la computadora de destino durante el siguiente ciclo de actualización de 90 minutos. Puede agregar / eliminar software que se publicó en el portal de autoservicio. Cuando se publican varias versiones de un software, puede ver varias entradas del mismo software en el portal de autoservicio con la diferencia en su versión. La lista de software en el portal de autoservicio se sincronizará una vez cada 90 minutos. El usuario también puede optar por sincronizarlo manualmente haciendo clic en "

  • La eliminación de un software publicado no desinstalará el software de la computadora de destino, sin embargo, el software no aparecerá en el portal de autoservicio.
  • Cuando se publica un software comercial / pago, los usuarios deberán ingresar / activar la licencia manualmente.
  • La publicación de paquetes de software basada en el usuario no es compatible con Mac.

 

Hacer que el portal de autoservicio sea accesible para los usuarios

Para permitir que los usuarios accedan al portal de autoservicio, siga estos pasos:

  1. Vaya a la pestaña Admin -> Configuración de SoM -> Configuración de agente -> Icono de bandeja de agente.
  2. Habilite Mostrar icono de agente en la bandeja del sistema . Asegúrese de que Mostrar menú del portal de autoservicio esté habilitado.
  3. Haga clic en Guardar cambios .

Los usuarios ahora podrán acceder al portal de autoservicio haciendo clic con el botón derecho en el icono de la bandeja del agente en la bandeja del sistema y seleccionando "Portal de autoservicio".

 

Instalación de software desde el portal de autoservicio

Los usuarios pueden acceder al portal de autoservicio desde cualquiera de los siguientes métodos:

  • Lanzamiento del portal de autoservicio desde la bandeja de agentes de Desktop Central
  • Hacer doble clic en el acceso directo del portal de autoservicio, desde el escritorio del usuario
  • Elección del portal de autoservicio desde el menú de inicio

Al abrir el portal de autoservicio, los usuarios pueden ver la lista de software que se publica. Los usuarios pueden optar por instalar cualquier número de software desde el portal de autoservicio. Cuando hagan clic en la opción "Instalar", se iniciará la instalación. Cuando un usuario elige instalar más de un software a la vez, se iniciará la instalación del primer software y el resto se pondrá en cola. El software se implementará secuencialmente. Cuando se instala un software desde el portal de autoservicio, el estado del software se marcará como instalado.

Si el usuario ha desinstalado el software manualmente, el estado de desinstalación no se reflejará en el portal de autoservicio.

Configuración del portal de autoservicio

La configuración de esta configuración le permitirá personalizar la forma en que el portal de autoservicio debe mostrarse en los equipos administrados. Puede configurar los ajustes desde aquí: Implementación de software -> Configuración -> Configuración del portal de autoservicio.Puede especificar las opciones, según el portal de autoservicio que se mostrará en la bandeja del agente, el acceso directo del escritorio o el menú de inicio. También puede optar por cambiar la marca del icono que se muestra en el portal de autoservicio. Puede cargar el logotipo y el nombre de su organización para que se muestre en los equipos administrados. El cambio de marca permitirá a los usuarios reconocer fácilmente que el software lo distribuye su equipo de TI y les animará a utilizarlo. También puede automatizar el proceso de publicación agrupando el software como comercial o no comercial. Puede optar por publicar automáticamente el software no comercial en el grupo "Todos los equipos". Los usuarios pueden optar por instalar el software ellos mismos. Si está utilizando Desktop Central integrado con ServiceDesk Plus, luego puede optar por publicar automáticamente software comercial en el grupo "Todos los equipos". Sin embargo, los usuarios deberán solicitar la aprobación antes de instalar el software.

.NET 4 debe instalarse en los equipos administrados para que funcione el portal de autoservicio. .NET 4 se instalará automáticamente en las computadoras administradas, puede optar por instalarlo en las máquinas servidor activando la casilla de verificación, en la configuración de autoservicio.

Solicitud de aprobación

Esta función solo es compatible con los clientes que utilizan Desktop Central ( 92080 ) integrado con ServiceDesk Plus ( 9203 ).

Puede optar por publicar software para todos los usuarios, sin embargo, limite a los usuarios la instalación de software que no es esencial. Si está utilizando Desktop Central integrado con ServiceDesk Plus, puede elegir el modo de aprobación mientras publica el software, como "con aprobación" o "sin aprobación". Si elige publicar software usando "sin aprobación", los usuarios podrán instalar el software haciendo clic en él. Si ha optado por publicar un software con aprobación, el usuario no podrá instalar el software, pero puede presentar una solicitud de aprobación. Se creará y actualizará un ticket de la mesa de ayuda en ServiceDesk y, una vez que el técnico apruebe la solicitud, los usuarios podrán instalar el software. Una vez que el usuario instala el software,

Esta función solo está disponible para Windows.