Ningún proveedor de red ha aceptado la ruta de acceso de red dada

Problema

La instalación del servidor de distribución / agente de Desktop Central, la exploración de parches y el control remoto han fallado. El mensaje de error que ve en la pantalla es "Ningún proveedor de red aceptó la ruta de red dada".

Porque

Este error puede deberse a una o más de las siguientes razones:

  • No tiene acceso al administrador $ del sistema cliente
  • No puede hacer ping al sistema cliente a través de FQDN
  • El uso compartido de archivos e impresiones para redes Microsoft no está habilitado
  • El uso compartido de archivos e impresoras está desactivado en el firewall de Windows de los sistemas cliente
  • Las políticas de seguridad no están configuradas
  • Los servicios de la estación de trabajo no se están ejecutando en los sistemas cliente.
  • Los servicios TCP / IP NetBIOS Helper no se están ejecutando en los sistemas cliente
  • No ha abierto los siguientes puertos en el firewall de los sistemas cliente
    • 135
    • 139
    • 445
    • 5000
    • 5001
    • 5002
Nota:
  • Las causas y resoluciones que se explican en este artículo se basan en nuestras experiencias en nuestros entornos de producción y cliente. Sin embargo, todavía puede haber algunas causas desconocidas. En caso de que este artículo no resuelva su problema y si tiene una red basada en Active Directory, puede automatizar la instalación del agente mediante un script de inicio.
  • La resolución proporcionada en este artículo ayudará a resolver los problemas que surjan al intentar completar el escaneo manual de parches y el escaneo de inventario. Sin embargo, esta solución podría fallar en algunos casos, debido a varias razones. Por lo tanto, se recomienda realizar un análisis de inventario y parches programados .

Resolución

Puede resolver este problema de la siguiente manera:

Verifique su acceso al administrador $ de los sistemas cliente

Para verificar su acceso a admin $ de los sistemas cliente, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En la computadora donde está instalado el servidor de Desktop Central, haga clic en Inicio> Ejecutar
  2. Ingrese \\ <nombre de la computadora del cliente> \ admin $
  3. Haga clic en Aceptar

Si obtiene el mismo error, habilite la opción Excepción de administración remota en los sistemas cliente. Siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En el sistema cliente, haga clic en Inicio> Ejecutar
  2. Ingrese gpedit.msc
  3. Haga clic en Aceptar
  4. Expanda Plantillas administrativas> Red> Conexiones de red> Firewall de Windows
  5. Haga clic en el perfil de dominio
  6. Haga doble clic en la opción Firewall de Windows: Permitir excepción de administración remota
  7. Seleccione habilitado
  8. Haga clic en Aceptar

Ha habilitado con éxito la opción de excepción de administración remota en los sistemas cliente.

Haga ping al sistema cliente con un nombre de dominio completo (FQDN )

Asegúrese de poder hacer ping a los sistemas cliente desde el sistema donde está instalado el servidor de Desktop Central utilizando un nombre de dominio completo (por ejemplo, hostname.domainname.com)

Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras para redes Microsoft

Debe habilitar la opción para compartir archivos e impresoras para las redes de Microsoft en los sistemas cliente. Siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en Inicio> Configuración> Conexiones de red
  2. Haga clic derecho en la conexión de red> seleccione Propiedades
  3. En el cuadro de diálogo Propiedades de Conexión de área local , seleccione la pestaña General
  4. Seleccione la casilla de verificación Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft
  5. Haga clic en Aceptar

Nota: Si no encuentra esta opción, debe instalar la opción para compartir archivos e impresoras.

Para instalar la opción para compartir archivos e impresoras para redes Microsoft, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en Inicio> Configuración> Conexiones de red
  2. Haga clic derecho en Conexión de red > seleccione Propiedades .
  3. En el cuadro de diálogo Propiedades de Conexión de área local , seleccione la pestaña General
  4. Haga clic en Instalar
  5. Seleccionar servicio
  6. Haga clic en Agregar
  7. En la sección Servicio de red , seleccione Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
  8. Haga clic en Aceptar
  9. Haga clic en Cerrar

Ha instalado correctamente la opción para compartir archivos e impresoras para redes Microsoft.

Habilite el uso compartido de archivos e impresoras en los firewalls de Windows de los sistemas cliente

Debe habilitar la opción de compartir archivos e impresoras en los firewalls de Windows de los sistemas cliente. Siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en Inicio> Configuración> Panel de control> Firewall de Windows
  2. Seleccione la pestaña Excepciones
  3. Seleccione la casilla de verificación Compartir archivos e impresoras
  4. Haga clic en Aceptar

Ha habilitado con éxito la opción de compartir archivos e impresoras en los firewalls de Windows de los sistemas cliente.

Si aún recibe el error de que ningún proveedor de red ha aceptado la ruta de red dada, haga lo siguiente:

  • Verifique si está configurando la opción para compartir archivos e impresoras en el mismo perfil que usa la computadora servidor de Desktop Central
  • Compruebe el perfil con el que está instalado el servidor de Desktop Central. En algunos casos, si el perfil utilizado para habilitar la opción para compartir archivos e impresoras en el dominio es diferente del que se utilizó para instalar Desktop Central, es posible que la opción para compartir archivos e impresoras no estar habilitado en el perfil estándar.

Puede utilizar la herramienta Netsh para determinar la siguiente información:

  • Perfil del sistema con el que está instalado el servidor de Desktop Central.
  • Perfil con el que ha habilitado la opción de compartir archivos e impresoras

Alternativamente, puede habilitar la opción de compartir archivos e impresoras para todos los perfiles. Para hacer esto, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en Inicio> Ejecutar
  2. Ingrese cmd
  3. Ingrese netsh firewall set service type = FILEANDPRINT mode = ENABLE scope = ALL perfil = ALL
  4. Presione Entrar

Ha habilitado correctamente la opción para compartir archivos e impresoras para todos los perfiles.

Configurar la política de seguridad

Para configurar la política de seguridad en el sistema, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en Inicio> Configuración> Panel de control> Herramientas administrativas
  2. Haga doble clic en Política de seguridad local> Políticas locales> Opciones de seguridad
  3. Haga doble clic en Seguridad de red: nivel de autenticación de LAN Manager
  4. Seleccione Enviar respuestas LM y NTLM
  5. Haga clic en Aceptar

Ha configurado correctamente la política de seguridad en el sistema.

Inicie el servicio de la estación de trabajo en los equipos cliente.

Debe iniciar el servicio de la estación de trabajo en los equipos cliente. Siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Seleccione Inicio> Configuración> Panel de control> Herramientas administrativas> Servicios
  2. Haga clic con el botón derecho en Estación de trabajo > Iniciar

Ha reiniciado correctamente el servicio de la estación de trabajo en los equipos cliente.

Inicie el servicio TCP / IP NetBIOS Helper en los equipos cliente

  1. Seleccione Inicio> Configuración> Panel de control> Herramientas administrativas> Servicios
  2. Haga clic con el botón derecho en TCP / IP NetBIOS Helper > Iniciar

Ha iniciado correctamente el servicio auxiliar TCP / IP NetBIOS en los equipos cliente.

Abra los puertos necesarios

Debe abrir los siguientes puertos en los firewalls de los sistemas cliente:

  • 135
  • 139
  • 445
  • 5000
  • 5001
  • 5002

Se aplica a: falla de instalación del servidor de agente / distribución, falla de escaneo de parches, falla de escaneo de activos, instalación de servidor de distribución / agente de Desktop Central, control remoto

Palabras clave: instalación del servidor de agente / distribución, error en el análisis de parches, error en el análisis de activos, error en la instalación del servidor de distribución / agente de Desktop Central, error en la instalación

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