Error de escaneo de parche manual: se agotó el tiempo de espera del escaneo

Problema

Está intentando completar el escaneo de parches manualmente. Sin embargo, no puede completar esta tarea, ya que aparece el error "Tiempo de espera agotado para escanear" en la pantalla.

Porque

Este error puede ocurrir debido a una de las siguientes razones:

  • El firewall bloquea los datos en la computadora en la que está instalado el servidor de Desktop Central
  • El escaneo falla en computadoras que se ejecutan en oficinas remotas
  • Se han habilitado varias direcciones IP en la computadora en la que está instalado el servidor de Desktop Central
  • UAC y Remote UAC están habilitados en computadoras en una configuración de grupo de trabajo que se ejecuta en Microsoft Windows Vista o versiones posteriores

Nota: Si bien la resolución proporcionada en este artículo lo ayudará a superar los problemas encontrados durante el escaneo manual de parches, puede haber algunos casos en los que vuelva a fallar debido a varias razones. Por lo tanto, se recomienda realizar un análisis de parches programado .

Resolución

Para completar el escaneo de parches manualmente, siga las resoluciones que se indican a continuación:

  • Desbloquee los puertos del firewall: asegúrese de que los siguientes puertos se agreguen a la lista de excepciones del firewall en la computadora en la que está instalado el servidor de Desktop Central

    Para Desktop Central

    • 8020: se utiliza para la comunicación agente-servidor y para acceder a la consola web
    • 8027: se utiliza para completar tareas bajo demanda como escaneo de inventario, escaneo de parches, control remoto, apagado remoto y traslado de agentes de una oficina remota a otra
  • De manera similar para Patch Manager Plus

    • 6020: se utiliza para la comunicación agente-servidor y para acceder a la consola web
    • 6027: se utiliza para completar tareas bajo demanda como escaneo de parches, apagado remoto y mover agentes de una oficina remota a otra
  • Asegúrese de que las computadoras estén encendidas y que el servicio Desktop Central esté en ejecución: Si el escaneo ha fallado para las computadoras en oficinas remotas, complete las siguientes tareas:
    • Compruebe si las computadoras están encendidas y en funcionamiento cuando el escaneo está en progreso
    • Asegúrese de que 'ManageEngine Desktop Central 7-Remote Control' se esté ejecutando en las computadoras cliente
  • Elimine los problemas que surgen debido a varias direcciones IP: cuando la computadora, en la que está instalado el servidor de Desktop Central, tiene varias direcciones IP, como un adaptador virtual o dos NIC, desactive los adaptadores virtuales
  • Desactive el UAC y el UAC remoto en equipos que tengan instalado Microsoft Windows Vista o versiones posteriores: Siga los pasos a continuación para desactivar UAC:

    Nota: Esto es aplicable solo si las computadoras están en una configuración de grupo de trabajo.

    Deshabilitar UAC en los equipos cliente

    Debe deshabilitar la función UAC en todos los equipos cliente. Para deshabilitar la función UAC, siga los pasos que se indican a continuación:

    1. Haga clic en Inicio> Configuración> Panel de control> Cuentas de usuario
    2. Deshabilitar la configuración de UAC

      Para Windows 7 y Windows 2008 R2

      1. Haga clic en Configuración de control de cuentas de usuario
      2. Arrastre y elija el nivel de control para No notificar nunca
      3. Haga clic en Aceptar

      Para Windows Vista y Windows 2008

      1. Haga clic en Activar o desactivar la configuración de la cuenta de usuario
      2. Desmarque la casilla de verificación Usar control de cuentas de usuario (UAC) para proteger su computadora
      3. Haga clic en Aceptar
    3. Cierre la ventana del Panel de control.

    Esto deshabilitará el UAC en la computadora cliente. Debe realizar los mismos pasos en todos los equipos cliente que tengan Windows Vista o superior de forma manual.

    Deshabilitar el control de cuentas de usuario remoto en los equipos cliente

    Debe deshabilitar la función de UAC remoto cambiando la entrada del registro que controla la función de UAC remoto. Para deshabilitar la función Remote UAC, siga los pasos a continuación:

    1. Haga clic en Inicio> Ejecutar
    2. Ingrese regedit
    3. Haga clic en Aceptar
    4. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ system
    5. Haga clic derecho en el espacio en blanco y haga clic en Nuevo> Valor DWORD
    6. Ingrese el nombre LocalAccountTokenFilterPolicy

      Nota : Si el nombre de esta clave está disponible, haga clic con el botón derecho en el nombre> Modificar y siga los pasos que se indican a continuación.

    7. Haga clic en Modificar
    8. Cambiar los datos del valor a 1
    9. Haga clic en Aceptar

    Ha desactivado la función Remote UAC.

Se aplica a: escaneo de parches, escaneo manual de parches, falla en el escaneo de parches, escaneo agotado

Palabras clave: escanear parches, falla en el escaneo del parche, escanear parches manualmente

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