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Visualización de parches descargados

Este documento le explicará lo siguiente:

La vista de parches descargados proporciona los detalles de los parches que descarga Desktop Central, junto con su estado de implementación.

Para ver la lista de los parches descargados, haga clic en el enlace Parches descargados en la pestaña Administración de parches . Puede filtrar la vista en función de los idiomas presentes en su red.

Puede exportar los detalles de los parches descargados en formatos de archivo PDF y CSV.

Los detalles de los parches descargados que se muestran en formato tabular incluyen:

  1. ID de parche : un ID de referencia único en Desktop Central para cada parche

  2. ID del boletín : un ID único, que representa el parche según la actualización

  3. Descripción del parche: una breve descripción del parche

  4. Idioma : le brinda información sobre el idioma en el que se descargó el parche, por ejemplo, inglés, japonés, etc.

  5. Tamaño (en KB) : se refiere al tamaño de los parches descargados.

  6. Estado de descarga : el atributo Estado de descarga muestra si la descarga del parche se realizó correctamente o no.

  7. Estado de aprobación: estado del parche, aprobado o rechazado para fines de implementación

  8. Reemplazado por: última versión del parche que se ha lanzado, que reemplaza las versiones anteriores del parche

  9. Tiempo de descarga: tiempo en el que se descargó el parche

  10. Observaciones: se pueden especificar observaciones / comentarios sobre el parche

  11. Plataforma: especifica el sistema operativo del parche

  12. Nombre del parche: el nombre del parche. Al hacer clic en este enlace, lo llevará a la vista Detalles del parche , que proporciona más detalles sobre el parche.

  13. Fecha de lanzamiento:  fecha en la que se lanzó el parche

Configurar los ajustes de descarga de parches

Los administradores pueden configurar un límite específico de espacio para Patch Repository. Cuando el tamaño del repositorio de parches supera el límite especificado, se enviará una notificación por correo a los administradores si es necesario. Esto les brinda la posibilidad de verificar que el repositorio de parches no se quede sin espacio libre en el disco. Si un repositorio de parches se queda sin espacio libre, no se pueden descargar los parches más recientes. Sin embargo, el límite de espacio especificado anteriormente se utiliza solo para fines de notificación. Suponga que si ha configurado el tamaño del repositorio en 10 GB, donde como el espacio libre disponible en la misma unidad es de 40 GB, las descargas de parches no se verán afectadas incluso si el tamaño supera el límite especificado de 10 GB.

Se puede acceder a la ubicación de descarga del parche en el servidor haciendo clic en la pestaña Administración de parches -> Configuración -> Configuración de limpieza -> pestaña Configuración . En Configuración de descarga , se proporcionará la ruta de ubicación del repositorio de parches

En caso de que la tienda de parches existente tenga un espacio limitado disponible, puede modificar los detalles de ubicación utilizando la opción Cambiar ubicación de la tienda de parches disponible en la esquina superior derecha de la página Parches descargados . Debe copiar los parches del directorio anterior a esta nueva ubicación y reiniciar Desktop Central Server para que los cambios surtan efecto. Los pasos para reiniciar Desktop Central Server son los siguientes:

  1. Vaya al   menú Inicio ->  Panel de control  ->  Herramientas administrativas.
  2. Haga clic en  Servicios .
  3. Haga clic con ManageEngine Desktop Central 8  Servicio y, a continuación, haga clic  en Reiniciar .

Configurar los ajustes de limpieza de parches

Los administradores pueden configurar las opciones de limpieza de parches para aumentar el espacio libre en disco en el repositorio de parches. Hay dos formas importantes de aumentar el espacio libre en disco, que se explican a continuación:

Eliminación de parches reemplazados

Con "Configuración de limpieza", puede eliminar los parches reemplazados. Cuando se lanza una nueva versión de un parche, la versión anterior del parche ya no es necesaria en la red. Por lo tanto, estos parches se pueden eliminar cuando se admita una versión más reciente. Puede automatizar este proceso de eliminación de los parches reemplazados configurando la política de limpieza. Esto dará como resultado un aumento de espacio libre en disco, al eliminar parches no deseados.

Eliminación de parches anteriores a un período de tiempo específico

Los parches, una vez descargados, se conservan en su repositorio de parches. Los administradores deben verificar periódicamente los parches que no faltan en ninguna de las computadoras y que son lo suficientemente antiguos como para ser eliminados. Aunque es un proceso que requiere mucho tiempo, puede eliminar muchos parches no deseados y aumentar su espacio en disco. Desktop Central ahora ha automatizado este proceso de eliminación de parches que son más antiguos que un período de tiempo específico. Puede especificar un intervalo de tiempo, después del cual se eliminarán los parches si no falta en ninguno de los equipos administrados.

Puede seguir los pasos que se mencionan a continuación para configurar la Política de limpieza de parches:

  1. Haga clic en la pestaña Patch Mgmt
  2. Elija Configuración de descarga en Vistas
  3. Configure la política de limpieza.

Ha configurado correctamente la política de limpieza de parches. Los parches reemplazados y los parches más antiguos que el límite de tiempo especificado se eliminarán del repositorio de parches, lo que significa que aumentará el espacio libre disponible en disco en el servidor de Desktop Central. Estos cambios también afectarán al servidor de distribución. El servidor de distribución sincroniza los detalles del parche con el servidor de Desktop Central de tal manera que cuando un parche se elimina del servidor de Desktop Central, también se eliminará del servidor de distribución durante el intervalo de replicación posterior. Por lo tanto, cada vez que se limpia el repositorio de parches, los parches no deseados también se eliminarán del servidor de distribución.

Consulte también : Ver los parches aplicables , Ver los últimos parches , Instalar los parches que faltan , Ver los parches instalados , Ver los parches compatibles , Ver los sistemas en buen estado , Ver los sistemas vulnerables , Ver los sistemas altamente vulnerables