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Gestión de dispositivos

Todos los dispositivos agregados a EventLog Analyzer para monitoreo se pueden ver en Configuración> Configuración> Administrar dispositivos.


En esta página, puede encontrar tres pestañas: Dispositivos Windows, Dispositivos Syslog y Otros dispositivos. En Dispositivos Windows, puede usar el menú desplegable Seleccionar categoría para seleccionar un dominio o grupo de trabajo.

  1. Los dispositivos se muestran con los siguientes iconos: Buscar, Activar, Desactivar, Intervalo de tiempo del monitor de cambio de filtro y Eliminar . La opción Filtro le permite elegir los dispositivos para los informes por su estado (habilitado / deshabilitado), estado (activo / inactivo) y grupo de dispositivos.

  2. La tabla muestra las siguientes columnas:

    1. Casilla de verificación contra todos los dispositivos
    2. Acciones: configure el archivo de origen del evento y los iconos de actualización.
    3. Nombre del dispositivo
    4. Dirección IP del dispositivo
    5. Hora del último mensaje
    6. Último evento recopilado el
    7. Siguiente exploración activada: muestra cuándo está programada la próxima exploración. El enlace Escanear ahora de cada dispositivo escaneará el dispositivo al instante.
    8. Intervalo de monitoreo: el período para la recolección de registros.
    9. Grupo de dispositivos
    10. Estado: estado de la recopilación de registros.

enlaces rápidos

Administrar dispositivos

¿Cómo agregar un dispositivo?

Consulte Agregar dispositivo .

¿Cómo borrar un dispositivo?

  1. Vaya a Configuración> Configuración> Administrar dispositivos.
  2. Seleccione la pestaña correspondiente de Dispositivos Windows, Dispositivos Syslog, Otros dispositivos.
  3. Seleccione las casillas de verificación de los dispositivos respectivos.
  4. Haga clic en el icono de eliminar en el menú de acciones.
  5. Haga clic en en la ventana emergente de confirmación de eliminación.

¿Cómo deshabilitar / habilitar un dispositivo?

  1. Vaya a Configuración> Configuración> Administrar dispositivos.
  2. Seleccione la pestaña correspondiente de Dispositivos Windows, Dispositivos Syslog, Otros dispositivos.
  3. Seleccione los dispositivos seleccionando las casillas de verificación correspondientes.
  4. Haga clic en los iconos de habilitar o deshabilitar en el menú de acción.

¿Cómo cambiar el intervalo de seguimiento?

  1. Vaya a Configuración> Configuración> Administrar dispositivos> Dispositivos de Windows
  2. Seleccione los dispositivos seleccionando las casillas de verificación correspondientes.
  3. Haga clic en el icono Cambiar intervalo de monitorización en el menú de acciones.
  4. En el cuadro que se abre, seleccione el intervalo de tiempo en horas o minutos según sea necesario.
  5. Haga clic en Actualizar.

¿Cómo actualizar la configuración de un dispositivo?

  1. Vaya a Configuración> Configuración> Administrar dispositivos> Dispositivos de Windows.
  2. Haga clic en el icono de edición del dispositivo. Para dispositivos Syslog y otros dispositivos, coloque el cursor sobre el dispositivo para que aparezca el icono de edición.
  3. Esto abre el cuadro Actualizar dispositivo , donde puede editar el tipo de dispositivo, la dirección IP del dispositivo, el nombre para mostrar y el intervalo de monitorización.
  4. Haga clic en Avanzado para editar el tipo de codificación y la zona horaria.
  5. Haga clic en Actualizar.

¿Cómo configurar archivos de origen de eventos en un dispositivo?

  1. Vaya a Configuración> Configuración> Administrar dispositivos> Windows.
  2. Haga clic en el icono Configurar archivos de origen de eventos para el dispositivo.
  3. En el cuadro de diálogo Archivos de origen de eventos , seleccione los tipos de archivos de origen de eventos.
  4. Haga clic en Configurar.

Nota: Se accede al registro para configurar archivos de origen de eventos. Las modificaciones a una entrada de registro se reflejarán solo cuando se vuelvan a cargar. Esta función es compatible con Windows XP Pro y versiones posteriores.

Configurar el reenvío de registro automático para dispositivos Unix

  1. Vaya a Configuración> Configuración> Administrar dispositivos> Dispositivos Syslog.
  2. Seleccione el dispositivo Unix marcando la casilla de verificación.
  3. Haga clic en Configurar avance de registro automático en el menú Acciones.
  4. Ingrese las credenciales de inicio de sesión raíz para el dispositivo Unix y el número de puerto SSH.
  5. Para configurar el reenvío de syslog, ingrese la dirección IP del servidor EventLog Analyzer.
  6. Seleccione el protocolo: TCP / UDP.
  7. Especifique el número de puerto de Syslog. Tenga en cuenta que los números de puerto predeterminados son 513 y 514 para UDP y 514 para TCP.
  8. Haga clic en Verificar y actualizar.
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