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Importación de archivos de registro


 

El enlace Importar archivos de registro le permite importar un archivo de registro desde la máquina local o de forma remota, a través de FTP. La página Archivos de registro importados muestra la lista de archivos de registro importados, junto con detalles como el host desde el que se importó y el estado de la importación. También se admite la importación de archivos archivados (formato .gz) creados por Firewall Analyzer y archivos de registro comprimidos (formato .zip).

 

Utilice esta opción para importar archivos de registro de servidores proxy squid .

 

Importar un archivo de registro

  1. Haga clic en el enlace Importar archivo de registro para importar un nuevo archivo de registro.
  2. Elija Host local si el archivo de registro está presente en la máquina local desde la que accede al servidor de Firewall Analyzer.
    1. En el cuadro de texto Ubicación del archivo , ingrese la ubicación del archivo o el directorio completo que contiene los archivos de registro está presente; de ​​lo contrario, haga clic en el botón Examinar para seleccionar el archivo de registro o el directorio completo que contiene los archivos de registro está presente.
    2. La opción Ignorar registros no apareados / basura permite que Firewall Analyzer omita aquellos registros en el archivo de registro importado que están en formato no admitido y continúe analizando los registros admitidos subsiguientes en el archivo. Si no se selecciona, Firewall Analyzer no analizará todo el archivo de registro, incluso si un registro contiene un formato de registro no compatible.
    3. La casilla de verificación y el cuadro de texto de la opción ' Considerar esto como un cortafuegos virtual con dirección IP _ ' habilitan la
    4. Firewall Analyzer para identificar el archivo de registro importado como el archivo de registro de un Firewall virtual específico (vdom). Seleccione la casilla de verificación y proporcione la dirección IP física del cortafuegos adecuada en el cuadro de texto de la dirección IP. De lo contrario, los registros importados se considerarán registros de un dispositivo de firewall físico.
    5. Ingrese el intervalo de tiempo (tiempo de programación en minutos) después del cual Firewall Analyzer debe recuperar nuevos archivos de registro.
    6. Seleccione la opción Cambiar nombre de archivo dinámicamente , si desea importar los archivos de registro que cambian sus nombres dinámicamente.
    7. Seleccione el patrón de nombre de archivo de fecha y / o hora en el cuadro combinado Patrón de nombre de archivo: o agregue un nuevo patrón usando el icono de la Cruz Azul.
    Nota : Las opciones Programar y Cambiar nombre de archivo dinámicamente aparecerán solo cuando el cliente Firewall Analyzer se invoque desde la propia máquina del servidor.
  3. Finalmente, haga clic en Importar para importar el archivo de registro a la base de datos.
  4. Elija Host remoto si necesita importar el archivo de registro en particular o el directorio completo que contiene los archivos de registro desde una ubicación remota en la red.
    1. Ingrese el nombre de host o la dirección IP del host remoto en el cuadro de texto Nombre de host remoto / IP , y el nombre de usuario y contraseña de FTP en los cuadros de texto Nombre de usuario remoto y Contraseña remota .
    2. Seleccione el protocolo de transferencia de archivos. Los protocolos disponibles son FTP y SFTP / SSH . Seleccione el protocolo según sea necesario
    3. El puerto predeterminado para FTP es 21 y SFTP / SSH es 22. Al seleccionar el protocolo, se mostrará el predeterminado. Cambie el ' Puerto ' según sea necesario
    4. Ingrese el intervalo de tiempo (tiempo de programación en minutos) después del cual Firewall Analyzer debe importar nuevos archivos de registro después de la primera importación. Cuando se ingresa el intervalo de tiempo , el campo ' Comenzar en: _ Horas _ Minutos ' aparece debajo. Ingrese la hora
    5. del día en el que se debe iniciar primero la importación de registros.
    6. Seleccione la opción Ignorar registros no parados / basura según el requisito.
    7. La casilla de verificación y el cuadro de texto de la opción ' Considerar esto como un cortafuegos virtual con dirección IP _ ' habilitan la
    8. Firewall Analyzer para identificar el archivo de registro importado como el archivo de registro de un Firewall virtual específico (vdom). Seleccione la casilla de verificación y proporcione la dirección IP física del cortafuegos adecuada en el cuadro de texto de la dirección IP. De lo contrario, los registros importados se considerarán registros de un dispositivo de firewall físico.
    9. Ingrese la ubicación en la máquina remota donde está presente el archivo de registro o el directorio completo que contiene los archivos de registro en el cuadro de texto Ubicación . Puede hacer clic en el vínculo Listar archivos / directorios para ubicar el archivo en la computadora remota.
    10. Seleccione la opción Cambiar nombre de archivo dinámicamente , si desea importar los archivos de registro que cambian sus nombres dinámicamente.
    11. Seleccione el patrón de nombre de archivo de fecha y / o hora en el cuadro combinado Patrón de nombre de archivo: o agregue un nuevo patrón usando el icono de la Cruz Azul.
  5. Finalmente, haga clic en Importar para importar el archivo de registro a la base de datos.

Anfitrión local :

  • Registros de registro importados del host local. Protocolo: HTTP, Tamaño máximo de archivo: 1 GB. Si los registros de registro se importan desde el servidor local (donde se está ejecutando Firewall Analyzer), no hay límite de tamaño de archivo máximo.
  • La importación local programada es compatible con los navegadores Firefox, Internet Explorer y Opera.
  • Para importar el registro de otra máquina usando la opción localhost, puede compartir la carpeta de la otra máquina y mapear esa carpeta compartida como unidad de red de localhost. También puede programar la importación de registros para esto.
  • Los usuarios del navegador Firefox deben configurar ajustes de una sola vez. Siga el procedimiento que se proporciona en la sección Configuración de Firefox de la página de importación local.

Host remoto :

  • Registros de registro importados desde un host remoto. Protocolo: FTP, tamaño máximo de archivo: 2 GB

 

Configuración de Firefox (esta es una configuración de una sola vez) - Importar archivo de registro desde el host local

  • Abra una nueva pestaña / ventana del navegador e ingrese ' about: config ' en la barra de direcciones
  • Haga clic derecho y seleccione Nuevo> Booleano
  • Ingrese ' firmado.applets.codebase_principal_support ' como un nuevo nombre de preferencia y cierre la pestaña / ventana
  • Vuelva a importar el archivo de registro desde la máquina local. El navegador solicita permiso. Habilite " Recordar esta decisión " y haga clic en " Permitir ".

 

Configuración de Internet Explorer para importar el archivo de registro desde el host local

 

Cómo resolver el problema de 'fakepath' en el navegador Internet Explorer

Cambie la configuración del navegador Internet Explorer por dos valores. Debe agregar el servidor de Firewall Analyzer como un sitio confiable e incluir la ruta del directorio local para la carga de archivos.

 

Agregue el servidor de Firewall Analyzer como un sitio confiable

  • Haga clic en el botón Herramientas
  • Seleccione Opciones de Internet > pestaña Seguridad > Sitios de confianza
  • Haga clic en el botón Sitios y agregue ' http: // localhost ' o ' http: // <dirección IP del servidor de Firewall Analyzer> ' o ' http: // <Nombre de dominio del servidor de Firewall Analyzer> ' como sitio de confianza. Si el sitio no es un sitio seguro (HTTPS), desmarque la casilla de verificación ' Requerir verificación del servidor (https :) para todos los sitios en esta zona '
  • Haga clic en el botón Cerrar

Incluir la ruta del directorio local para la carga de archivos

  • Haga clic en el botón Herramientas
  • Seleccione Opciones de Internet > pestaña Seguridad > Nivel personalizado
  • En la sección Varios , habilite la opción ' Incluir la ruta del directorio local al cargar archivos en un servidor ' seleccionando el botón de opción Habilitar
  • Haga clic en el botón Aceptar

 

 

  • Si ha seleccionado Ignorar registro (s) no compartido / basura al importar los registros, los registros no se mostrarán cuando se hagano admitido clic en el icono de la subpestaña.
  • Microsoft ISA Proxy crea un archivo de registro con un nuevo nombre (con la marca de tiempo adjunta) todos los días. Si se van a importar los archivos de registro de Microsoft ISA Proxy, no es necesario que cambie el nombre del archivo a diario; en su lugar, seleccione la opción Cambiar el nombre de archivo dinámicamente al importar los registros. Al seleccionar la opción, se muestra el cuadro de texto Patrón de nombre de archivo: para ingresar el patrón de marca de tiempo que el servidor Proxy agrega cuando el servidor Proxy crea el archivo de registro diariamente. Aparece un icono de sugerencia de ayuda, (cuando coloca el mouse sobre el icono) la asignación de la marca de tiempo en el nombre de archivo al patrón que se va a dar . Ingrese el patrón según sea necesario.

 

Los formatos admitidos para los archivos de registro importados se muestran debajo del cuadro Ubicación . También admitimos la importación de archivos archivados (formato .gz) creados por nuestro Firewall Analyzer.

Si está importando un archivo de registro no compatible, se muestra un mensaje de advertencia. Aún puede importar el archivo, pero los registros aparecerán cuando se haga no admitido clic en el ícono en la subpestaña.

 

 

El tiempo necesario para importar un archivo de registro depende de su tamaño. Una vez que el archivo se ha importado correctamente, el dispositivo desde el que se importó se incluye en la categoría correspondiente y los informes se generan automáticamente.

 

La tabla Archivos de registro importados muestra la lista de todos los archivos de registro importados hasta el momento. En esta lista, el último archivo de registro importado aparecerá en la parte superior.

La lista contiene las siguientes columnas:

 

Cabeza de columna Descripción
Nombre del archivo Nombre del archivo de registro importado. Haga clic en el Error al mostrar el mensaje de registroicono para conocer los detalles de los errores al importar los archivos de registro.
Servidor remoto Host remoto desde donde se importó el archivo de registro.
Protocolo HTTP para el host local y FTP para el host remoto.

Estado

Indica el estado de la importación de archivos. A continuación se enumeran varios estados .

Hora importada La marca de tiempo en la que se importó el archivo de registro.
Tamaño El tamaño del archivo de registro importado.
Tiempo tomado El tiempo necesario para importar el archivo de registro.
Vista del informe Esta columna mostrará un enlace Ver informe , si se puede generar el informe para la importación. Al hacer clic en el enlace, lo redireccionará al panel de control.
Acción No se realiza ninguna acción para los archivos de registro importados de los hosts locales y habilita o deshabilita la recopilación de registros del dispositivo (usando el habilitaricono de alternar) en un intervalo de tiempo específico para los hosts remotos.

 

El número de archivos de registro importados enumerados por página se puede seleccionar en Ver por página: lista (5, 10, 20. 50, 100). HTTP se muestra en la columna Protocolo , si los registros se han importado desde la máquina local. FTP se muestra en la columna Protocolo , si los registros se han importado desde una máquina remota. Haga clic en el enlace FTP para ver los detalles del host remoto y los detalles del archivo para el archivo de registro importado. Haga clic en el habilitaricono de alternancia en la columna Acción para habilitar o deshabilitar la recopilación de registros de este dispositivo después del intervalo de tiempo especificado. Seleccione las casillas de verificación de los archivos de registro importados que se eliminarán (hay una casilla de verificación separada para cada archivo importado) y haga clic en el Eliminaricono para eliminar todos los archivos de registro importados desde este dispositivo.

 

Estado de la importación de archivos

  • Archivo de registro recibido para importar
  • El archivo no ha sido modificado desde la última actualización.
  • Continuando con el análisis del archivo de registro de la última actualización ...
  • Archivo recibido, cargando el archivo en la base de datos
  • Se inició el procesamiento por lotes ...
  • Generando informes ...
  • Importación del archivo de registro completada
  • ¡Falló la importación del archivo de registro!
  • ¡Importar tarea habilitada!
  • ¡Tarea de importación deshabilitada!
  • ¡Importar tarea ya deshabilitada!
  • ¡Importar tarea ya habilitada!
  • ¡Tarea de importación no disponible!
  • Solicitud de procesamiento

 

Eliminar un archivo de registro importado

 

Haga clic en el Eliminaricono para eliminar un archivo de registro importado de la base de datos.

 

 

 

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