Gestión de incidentes y alertas de registro basadas en la nube

La necesidad de alertas de seguridad

Con demasiada frecuencia, las organizaciones se dan cuenta de que han sido violadas semanas o meses después de un ataque; la razón principal por la que este "tiempo de permanencia de la brecha" es tan alto es la falta de medidas efectivas de monitoreo de seguridad. A raíz de los incidentes de seguridad, las alertas pueden significar la diferencia entre una red segura y una violada. Es fundamental que los equipos de seguridad controlen los registros y configuren alertas, que actúan como trampas en su red. A medida que un atacante se mueve por la red, inevitablemente activará una alarma, notificando al equipo de seguridad de la amenaza.

Ejemplos de alertas de seguridad

Considere los siguientes escenarios:

  • Se instala un nuevo software o servicio en un servidor crítico
  • Un host se reinicia inesperadamente
  • Se modifica una política de firewall
  • Una aplicación falla
  • Se modifica una política importante, como la política de registro.

Dichos eventos se conocen como indicadores de compromiso (IoC) y se deben marcar e investigar para detectar una amenaza a la seguridad antes de que sea demasiado tarde. Al configurar alertas para múltiples IoC en su red, puede maximizar la posibilidad de detectar amenazas de seguridad.

Manejo del incidente

Una vez que se genera una alerta, debe resolverse rápidamente para reducir el tiempo que tiene un actor malicioso para llevar a cabo un ataque. La investigación y la respuesta rápidas pueden frenar un ataque en una etapa temprana. Los equipos de seguridad deben asegurarse de contar con un proceso responsable para atender cada alerta generada por su herramienta de monitoreo. Esto implica definir reglas para que las alertas se asignen automáticamente a los administradores apropiados para reducir el tiempo que lleva responder al incidente. Por ejemplo, una alerta generada en el servidor SQL debe enviarse automáticamente al administrador de SQL, en lugar de llamar al administrador mucho más tarde para informarle sobre el incidente.

Módulo de alertas de Log360 Cloud

Log360 Cloud es una solución de administración de registros basada en la nube que puede monitorear y proteger su red. Log360 Cloud le permite activar y administrar alertas para eventos de seguridad de interés para detectar ataques en una etapa temprana. La solución viene con tres categorías de perfiles de alerta:

  • Alertas predefinidas : Log360 Cloud le permite elegir entre una variedad de perfiles de alerta predefinidos que abordan casos de uso de seguridad comunes. Esto facilita que los equipos de seguridad configuren alertas justo después de implementar la solución.
  • Alertas de cumplimiento : la solución viene con conjuntos listos para usar de perfiles de alertas de cumplimiento que lo ayudan a cumplir con regulaciones como PCI DSS, HIPAA, SOX y más.
  • Alertas personalizadas : también tiene la opción de definir sus propios criterios de alerta según sus requisitos definiendo condiciones y combinándolas con operadores lógicos.

Gestión centralizada de incidencias con Log360 Cloud

La interfaz de Log360 Cloud le permite administrar todas las alertas desde la consola; estas alertas se pueden asignar a los administradores de forma manual o automática mediante la definición de reglas de asignación. El estado de una alerta se puede actualizar de abierto a en curso a cerrado para realizar un seguimiento de su resolución.

Además, Log360 Cloud se puede integrar con herramientas de soporte técnico como ManageEngine ServiceDesk Plus, ServiceNow, Zendesk y Kayako. De esta manera, las alertas se pueden generar como tickets en la herramienta central de la mesa de ayuda para agilizar el proceso de gestión de incidentes.

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