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Delegación de la mesa de ayuda de Microsoft 365

Si bien Microsoft 365 le permite trabajar desde cualquier lugar del mundo, las funciones de administración que proporciona suelen ser insuficientes. Cuando una organización se distribuye en varios países, es difícil que un administrador administre por sí solo cada usuario y buzón.

Tener un par de administradores en diferentes regiones ayuda a superar los problemas de la zona horaria, pero también puede generar caos cuando varias personas toman las riendas. Para resolver esto, Microsoft 365 introdujo la función de delegación, que le permite delegar los derechos de administrador a los técnicos sin darles acceso total a Microsoft 365.

Microsoft 365 permite la delegación de administradores, pero con algunas limitaciones. Por ejemplo, solo puede delegar los roles predeterminados de los técnicos en Microsoft 365, como administrador de contraseñas, administrador de Exchange, administrador de Skype Empresarial, etc. No puede personalizar esos roles según sus necesidades.

Delegación completa de la mesa de ayuda con M365 Manager Plus

En M365 Manager Plus, nuestra solución de informes, administración y auditoría de Microsoft 365, no está limitado a los roles predeterminados. Seleccione cualquier combinación de tareas de informes , gestión , auditoría y alertas para crear sus propios roles personalizados. Delegue tareas misceláneas como restablecimiento de contraseña, desbloqueo de cuenta, cambios de atributos de dirección, cambios de atributos de contacto, etc. a los técnicos para que pueda concentrarse en tareas más importantes.

Aspectos destacados de M365 Manager Plus:

Delegación entre inquilinos : puede configurar más de un inquilino de Microsoft 365 en M365 Manager Plus, o delegar los derechos de un inquilino a otro para asegurarse de que las tareas críticas siempre se atiendan. Por ejemplo, si un arrendatario no está disponible y no puede completar sus tareas de administración de licencias, delegue sus derechos a otro arrendatario para evitar discrepancias.

Delegación basada en dominio : si hay varios dominios en su organización, puede crear roles con tareas específicas de dominio. Tener administradores basados ​​en dominios puede ayudarlo a vigilar más de cerca su dominio. La opción de delegación basada en dominio no estará disponible para quienes hayan habilitado la delegación de inquilino virtual.

Delegación de nivel de atributo: la delegación de nivel de atributo le permite delegar tareas a los usuarios sin perder el control de su configuración de Microsoft 365. Los administradores a menudo son escépticos acerca de delegar derechos de administrador a los usuarios, ya que las cosas pueden salirse de control si no se controlan adecuadamente. Para disipar estos temores, M365 Manager Plus le permite delegar tareas específicas en lugar de otorgar a una persona derechos de administrador completos.

Delegación de seguridad: asigne tareas relacionadas con la seguridad, como restablecimiento de contraseñas, desbloqueo de cuentas, bloqueo de usuarios, etc., a un usuario para que pueda ayudar a vigilar su entorno de Microsoft 365. Una vez que haya creado una función con todas las tareas relacionadas con la seguridad correctas , delegue esa función a un técnico de confianza para asegurarse de que su configuración funcione sin problemas.

Delegación de no administradores : cree y delegue roles a usuarios que no sean administradores. Puede delegar tareas diversas, como restablecer contraseñas, cambiar detalles de contacto, etc., a usuarios de confianza para reducir los tickets de la mesa de ayuda. Por ejemplo, puede delegar el derecho de actualizar los detalles de los empleados al gerente de recursos humanos de su organización.

Roles personalizados : Crea roles personalizados de acuerdo a tus necesidades. Seleccione cualquier combinación de tareas de administración, generación de informes, auditoría y alertas para crear un rol. No hay límite para la cantidad de roles que puede delegar a un técnico, lo que brinda flexibilidad al delegar derechos de administrador a los usuarios.

Registro de auditoría del técnico : haga un seguimiento de lo que hizo un técnico con sus derechos delegados. Por ejemplo, averigüe qué objetos de Active Directory crearon, modificaron y eliminaron, qué informes generaron, qué alertas crearon y más. Vea también la hora y el estado de cada operación que completó el técnico.

Escenario 1: permitir que un gerente de recursos humanos cree nuevas cuentas de usuario

Muchos administradores usan la función de delegación de la mesa de ayuda de Microsoft 365 cuando su empresa está contratando y hay una afluencia repentina de nuevos empleados. El aprovisionamiento de nuevas cuentas de usuario es una prioridad importante que consume bastante tiempo. Los administradores pueden reducir tanto el tiempo que lleva completar el proceso como su participación en él al autorizar al personal de recursos humanos a crear nuevas cuentas de usuario en Active Directory. Con M365 Manager Plus, puede crear un inicio de sesión para el personal de recursos humanos que pueden usar para ver y realizar sus tareas delegadas.

Escenario 2: Deje que los técnicos de la mesa de ayuda desbloqueen cuentas y restablezcan contraseñas

Los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios son los bloqueos de cuentas y los problemas con las contraseñas. Las solicitudes periódicas para resolver estos problemas consumen la mayor parte del tiempo productivo de un administrador, lo que provoca una pérdida para la empresa. Para evitar esto, los administradores pueden delegar estas actividades a los técnicos de la mesa de ayuda al autorizarlos a iniciar sesión en M365 Manager Plus y realizar cualquier tarea delegada.

Para obtener más información sobre nuestras funciones de delegación, pruebe nuestra demostración de producto en línea .

Cree roles de mesa de ayuda personalizados para delegar la administración de Microsoft 365 a los técnicos.

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