Las actualizaciones del sistema operativo para dispositivos móviles son vitales, ya que generalmente proporcionan una gran cantidad de mejoras como se indica a continuación:
Además, garantiza que la empresa no necesita seguir admitiendo versiones anteriores del sistema operativo. Sin embargo, las actualizaciones desatendidas del SO traen los siguientes problemas:
Con MDM, puede optar por automatizar y programar actualizaciones del sistema operativo en los dispositivos administrados y asegurarse de que los empleados no puedan actualizar manualmente el sistema operativo del dispositivo, lo que le permite tener un control completo sobre las actualizaciones del sistema operativo. MDM ofrece múltiples opciones para facilitar las actualizaciones de sistemas operativos a gran escala en una empresa.
En caso de un parche para una vulnerabilidad de seguridad grave, puede optar por implementar la actualización del sistema operativo en todos los dispositivos de forma inmediata y sin demora. Para garantizar la compatibilidad de las aplicaciones empresariales, puede optar por implementar la actualización en un grupo de prueba de dispositivos y retrasar la actualización en otros dispositivos durante un período de tiempo específico. Una vez que se completa la prueba, puede actualizar todos los demás dispositivos presentes en la organización.
Para evitar que las actualizaciones del sistema operativo afecten el ancho de banda / productividad, puede elegir especificar una ventana para programar las actualizaciones del sistema operativo. Puede proporcionar detalles, como la duración, etc., para esta ventana y garantizar que las actualizaciones se realicen solo durante las horas no laborables. También puede notificar a los usuarios del dispositivo acerca de la actualización y también, permitirles omitirla temporalmente. Haga clic aquí para saber más sobre la automatización de las actualizaciones del sistema operativo.