La administración de dispositivos móviles (MDM) es un método dirigido a administrar dispositivos móviles dentro de una empresa.
Los administradores utilizan MDM para optimizar la funcionalidad de los dispositivos móviles, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas, al tiempo que protegen a su empresa de las amenazas.
Es un hecho bien conocido que cada vez más empleados utilizan dispositivos móviles para hacer el trabajo. Los dispositivos móviles permiten una mayor movilidad, respuestas más rápidas y una mayor productividad. Por otro lado, también presentan nuevos desafíos en áreas como compatibilidad, seguridad, acceso y administración de dispositivos.
Las organizaciones deben vigilar de cerca los dispositivos que se utilizan en su red, independientemente de si son dispositivos personales o de la empresa (BYOD).
Mobile Device Manager Plus lo ayuda a administrar todos los aspectos de sus dispositivos móviles, desde configuraciones básicas hasta configuraciones de seguridad más avanzadas.
Con una interfaz única y sencilla, Mobile Device Manager Plus elimina las conjeturas de MDM.
El primer paso para poner bajo su control los dispositivos móviles de todos los empleados es inscribirlos en la red de su empresa. Mobile Device Manager Plus hace que este primer paso sea muy fácil al proporcionar varias opciones de inscripción simplificadas:
Inscripción por invitación: permite a los usuarios inscribir dispositivos después de aceptar una invitación enviada por el administrador
Inscripción masiva a través de un archivo CSV: cargue un archivo CSV que contenga detalles de los dispositivos que le gustaría administrar
Inscriba dispositivos corporativos:
Automatice la inscripción masiva para iOS: simplifique la administración de dispositivos iOS con el Programa de inscripción de dispositivos (DEP) de Apple y el Configurador de Apple
Automatice la inscripción masiva para Android: simplifique la administración de los dispositivos Android con la inscripción Samsung Knox y Android Near Frequency Communication (NFC) .
Automatice la inscripción masiva para Windows: simplifique la administración de dispositivos Windows con la inscripción de Windows Imaging and Configuration Designer (ICD).
Autentique la inscripción con un código de acceso único y / o con las credenciales de Active Directory de los usuarios
Configure y configure diversas políticas en torno a los dispositivos para asegurar los recursos corporativos. Mobile Device Manager Plus le permite crear y publicar perfiles en un dispositivo o en un grupo de dispositivos.
Permitir o restringir a los empleados el uso de ciertas funciones del dispositivo: Imponer y hacer cumplir políticas en dispositivos móviles para optimizar el uso del dispositivo y proteger los datos.
Proporcione acceso a las cuentas corporativas: conceda acceso a correo electrónico, Wi-Fi, VPN y otros tipos de cuentas corporativas para su comodidad y seguridad.
Agrupe los dispositivos para agilizar la distribución de políticas: agrupe los dispositivos según el departamento, la ubicación y más.
El seguimiento y análisis de la información de activos ayuda a las organizaciones a proteger la información corporativa confidencial. Con Mobile Device Manager Plus, puedes:
Auditar el cumplimiento del dispositivo: escanee los dispositivos para asegurarse de que cumplen con la política de la empresa.
Reciba un resumen de las aplicaciones instaladas en cada dispositivo: vea detalles granulares sobre las aplicaciones que se ejecutan en dispositivos administrados.
Genere informes en cualquier momento: tener informes listos cuando los necesite resulta útil, especialmente durante las auditorías. Obtenga informes predefinidos o personalizados de inmediato o a una hora programada.
El tablero de mandos fácil de usar de Mobile Device Manager Plus se presta a una curva de aprendizaje superficial. Además, el diseño adaptable es adecuado para administrar dispositivos móviles rápidamente, brindándole funciones como:
Vista de estado de dispositivo móvil unificada: administre sus dispositivos desde una sola ventana con enlaces rápidos.
Un resumen general de detalles útiles: Tome medidas inmediatas en función de los datos presentados.
La gestión proactiva es el mejor tipo de gestión. Mobile Device Manager Plus le permite definir los roles que mejor se adaptan a sus requisitos y otorgar los permisos adecuados para administradores de TI específicos. Puede delegar actividades rutinarias a usuarios particulares con niveles de permisos bien definidos, especificando así el alcance de administración de los administradores de TI a un conjunto particular de dispositivos.