Solución de problemas sin problemas con el control remoto

La solución de problemas a distancia es siempre una de las herramientas más grandes en el arsenal de un administrador de TI, ya que casi la mitad de los tickets generados en una organización generalmente requieren la solución de problemas de los dispositivos. Con la solución de problemas remotos de MDM, puede solucionar de forma remota los dispositivos Android y los dispositivos iOS. En el caso de los dispositivos Samsung, puede tomar el control completo de los dispositivos, mientras que puede ver la pantalla del dispositivo en el caso de otros dispositivos Android y todos los dispositivos iOS.

ManageEngine se integra previamente con Zoho Assist en caso de solución remota de problemas, que le permite ver / controlar el dispositivo desde la consola MDM. Una de las ventajas más importantes de la Solución de problemas remotos es que no requiere la instalación de ninguna aplicación adicional en el dispositivo, ya que la aplicación ligera ME MDM presente en el dispositivo se duplica como agente de control remoto. Otro beneficio es que la sesión remota se puede iniciar directamente desde el servidor MDM, sin necesidad de instalar o abrir ninguna otra aplicación. Además, también puede optar por configurar la calidad de video en la sesión remota según la conectividad de red disponible.

Además de la solución de problemas remota del dispositivo, puede chatear con el usuario del dispositivo desde las ventanas de visualización del dispositivo, lo que facilita aún más el proceso de solución de problemas. Además, puede ejecutar comandos remotos desde la ventana de chat como parte de su solución de problemas. Los comandos tales como reiniciar, salir del modo Kiosk, etc., pueden ejecutarse usando estos comandos de chat.

Puede conocer más sobre la solución de problemas remotos en MDM aquí .