Administración de Usuario

Visión general

Como administrador, muchas veces habrá sentido que las rutinas mundanas se derraman sobre los trabajos cruciales de su red que buscan atención. Mobile Device Manager Plus responde a esta inquietud a través de su módulo User & Role Management; delegar actividades de rutina a usuarios elegidos con niveles de permisos bien definidos.

Se recomienda tener un superadministrador común para todos los servicios de Zoho, que se utilizan en toda la organización. Si el usuario agregado es parte de otro servicio de Zoho, no puede ejercer privilegios de superadministrador en este usuario

Gestión de roles

Algunos de los roles más utilizados se especifican en Roles predefinidos. Sin embargo, también tiene la flexibilidad de definir los roles que mejor se adapten a sus requisitos en los roles definidos por el usuario y otorgar los permisos adecuados. Aquí hay un resumen sobre los roles predefinidos y definidos por el usuario respectivamente:

Rol definido por el usuario

Puede personalizar cualquier número de roles, utilizando Mobile Device Manager Plus y otorgarles los permisos de su elección según sus necesidades personalizadas. Estos roles personalizados se incluyen en la categoría definida por el usuario. Puede optar por otorgar a sus técnicos acceso a módulos específicos, como inscripción, administración de aplicaciones, etc., para cumplir con las prácticas de privacidad existentes en su organización. Para una mejor comprensión, veamos rápidamente cómo crear un rol definido por el usuario en la siguiente sección. Siga los pasos que se mencionan a continuación para crear un nuevo rol definido por el usuario:

  1.  En la consola web, seleccione la pestaña Administrador y haga clic en   Administración de usuarios . Esto abre la página de Administración de usuarios.

  2.  Seleccione la pestaña Rol y haga clic en el botón Agregar rol.

  3.  Especifique el nombre del rol y una pequeña descripción al respecto.

  4.  Puede definir el nivel de permiso por módulo para el rol en la sección Seleccionar control.
        Los niveles de permiso se clasifican en términos generales en: Control total : para realizar todas las operaciones como un administrador, para el módulo específico Leer : para ver solo los detalles en ese módulo Sin acceso : para ocultar el módulo al usuario.
        
        

        

  5. Haga clic en el   botón Agregar .

Ha creado con éxito un nuevo rol.

El rol que acaba de crear ahora estará disponible en la lista Roles del módulo de creación de usuarios. No se puede realizar la eliminación de roles si ese rol está asociado incluso con un solo usuario. Sin embargo, puede modificar los niveles de permisos para todos los roles definidos por el usuario.

Roles predefinidos

Encontrará los siguientes roles en la categoría predefinida:

  1. Administrador
  2. Técnico
  3. Invitado
  4. Auditor
  5. Gerente de activos de TI
El primer administrador / usuario que crea una cuenta con MDM, será considerado como el superadministrador de la organización. El superadministrador no posee poderes excesivos que un administrador; sin embargo, el superadministrador no se puede eliminar de la organización.

Rol de administrador:

El rol de administrador significa el "usuario administrador" que ejerce el control total sobre todos los módulos. Las operaciones que se enumeran en la pestaña Administrador incluyen:

Está estrictamente prohibido realizar cambios en este rol.

 Rol del técnico:

El rol de técnico tiene un conjunto bien definido de permisos para realizar operaciones específicas. Los usuarios bajo el rol de técnico no pueden realizar todas las operaciones enumeradas en la pestaña Administrador. El técnico también tiene restringido el uso de la configuración de MDM.

 Las operaciones que pueden realizar los usuarios asociados con el rol de técnico incluyen:

Papel invitado:

El rol de invitado retiene el permiso de solo lectura para todos los módulos, para ver, detalles del inventario de MDM, informes, perfiles y aplicaciones de los dispositivos móviles. Un usuario asociado al rol de invitado tendrá el privilegio de ver la información de los activos de TI. Está estrictamente prohibido realizar cambios en este rol.


Auditor:

 El rol de Auditor está especialmente diseñado para fines de auditoría. Este rol le ayudará a otorgar permiso para que los auditores vean los detalles del inventario de software y hardware.

Gerente de activos de TI:

El administrador de activos de TI tiene acceso completo al módulo de gestión de activos. IT Asset Manager puede ver los detalles del inventario de todos los dispositivos móviles. Todas las demás funciones son inaccesibles.

 

Gestión de usuarios

Crear un usuario y asociar un rol

Puede asociar un usuario con un rol mientras crea un nuevo usuario. Para crear un usuario, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Inicie sesión en Mobile Device Manager Plus como administrador
  2. Haga clic en Administración de usuarios.
  3. Especifique un correo electrónico , nombre de usuario, función y número de teléfono
  4. Haga clic en Agregar usuario, se enviará un correo electrónico desde Zoho Accounts al usuario para que se una a la organización .

Al aceptar el correo, se creará una cuenta para el usuario y se le pedirá que ingrese una contraseña.

Modificar los detalles del usuario

Mobile Device Manager Plus ofrece la flexibilidad de modificar el rol de los usuarios para adaptarse mejor a sus necesidades cambiantes. Puede cambiar el rol del usuario cuando sea necesario.

Eliminar un usuario

En ocasiones, cuando encuentre obsoleta la contribución de un usuario, puede continuar y eliminar al usuario de la Lista de usuarios. El usuario así eliminado no ejercerá más permisos de módulo.

Privilegio de administrador de transferencia:

Si el administrador de Mobile Device Manager Plus desea transferir sus derechos como administrador, puede hacerlo asignando el rol de administrador a otro usuario de la organización. La transferencia del privilegio de administrador es necesaria en los siguientes casos:

Siga los pasos que se indican a continuación para transferir la propiedad de la administración a otro usuario:

  1. Vaya a Administración de usuarios en la pestaña Administrador .
  2. Seleccione el usuario a quien se transferirá la propiedad.
  3. En Acciones , haga clic en Transferir propiedad .
  4. Ingrese la dirección de correo electrónico del usuario al que se le otorgará el privilegio de administrador y haga clic en Transferir .
  5. Si el usuario ya es parte de la organización, la propiedad se transferirá inmediatamente y se revocarán los derechos del administrador existente.
  6. Si el usuario no es parte de la organización, recibirá un correo electrónico para unirse a la organización. Los derechos del administrador existente se revocarán una vez que el nuevo administrador se haya unido a la organización.

NOTA: Esta opción está disponible solo para el administrador de la cuenta MDM.

 

Invitar a técnicos

Puede invitar usuarios (técnicos) desde aquí: Administrador -> Configuración global -> Administración de usuarios. Puede especificar la dirección de correo electrónico, el nombre y el rol del usuario. Los usuarios recibirán un correo electrónico para unirse a la organización. Al aceptar la invitación para unirse a la organización enviada desde Zoho Accounts, los usuarios pueden acceder a MDM.

Si ya es usuario de ManageEngine ServiceDesk Plus On-Demand o de cualquiera de estos servicios de ZOHO, tendrá una cuenta activa con Zoho. En tales casos, no recibirá un correo electrónico para unirse a la organización. Tendrá acceso a MDM. Para obtener más información sobre las cuentas de Zoho, consulte las preguntas frecuentes que se proporcionan aquí .

 

Puntos a tener en cuenta

  1. Solo los administradores tendrán permiso para modificar los detalles del usuario, crear o eliminar un usuario.
  2. Solo los administradores pueden crear nuevos roles y modificar o eliminar roles.

 

Copyright © 2021, Zoho Corp . Todos los derechos reservados.
ManageEngine